lunes, mayo 30, 2005

La locura de los móviles



El mundo ya nunca será el mismo. Si con el "NO" francés al tratado ése de la UE se nos avecina el Apocalipsis, ¿qué no nos deparará nuestro escaso futuro porque una melodía para teléfonos móviles se convierta en el sencillo más vendido en el Reino Unido, por delante de Coldplay?

Por cierto, he escuchado la melodía y mola, está divertida. Para quien no lo haya escuchado, el videoclip y mucha más información en Axel Frog.

viernes, mayo 27, 2005

A vueltas con Mono y .Net



Entre ayer y hoy he leído bastantes noticias relacionadas con esta plataforma de una u otra manera...

Primero fueron los nuevos liveCD de Linux preparados para desarrollar en .Net (con Mono, evidentemente). Todo ello entre alabanzas a la visión comercial de Microsft.

Después siguió lo que esperaba desde hace tiempo. Microsoft se ha cansado de Mono. En cuanto se le plantea una alternativa real, la empresa de Redmond opta por cortar el grifo.

¿Y qué pasa con Java, competencia más directa de Microsoft y su .NET?

Pues aparte de que Java se está conviritendo más en plataforma de desarrollo en lugar de simple lenguaje de programación, ahora salen con un plugin para el Visual Studio .NET que permite desplegar las aplicaciones de .NET en plataformas Java.

Por 3 gallifantes, ¿qué tendencia parece tener más futuro?

jueves, mayo 26, 2005

No sólo Microsoft vive de chonadas



El problema no son tanto los agujeros (10 de Mayo) como la forma de resolverlos (12 de Mayo).

El problema de Internet Explorer no es que haya que parchearlo, es que los agujeros surgen a mayor velocidad que las soluciones. Y ahí es donde tiene que trabajar la competencia. En NetScape se lo han tomado tan en serio que incluso parchean el navegador casi antes de sacarlo. Esto me recuerda al XP, cuyo primer service pack salió antes que el propio sistema operativo.

¿Pero creíais que era lo peor que podían haber hecho los muchachos de NetScape? Eso es que sois muy, pero que muy inocentes.

Y al final, tendrá razón M@SH y resultará que IE es lo mejor de lo mejor...

miércoles, mayo 25, 2005

Todo por la pasta


[imagen cortesía de Grisoft (antivirus AVG)]

Acabo de leer en Kriptópolis que ha aparecido un troyano que cifra los ficheros y pide rescate para descifrarlos. Y la idea no es mala. Se aprovecha de un fallo del Internet Explorer corregido hace casi un año (así que seguro que no estará parcheado en el ¿90%? de los usuarios).

Al parecer, ya hemos pasado la época de los virus viciosos que sólo pensaban en reproducirse, ahora ya se empieza a sacar pasta. En breve tendremos otro Chernóbil (esperemos que solamente vírico), Barrotes o Viernes 13...

Así que esta noticia la podemos unir a la que he recibido hoy también de Hispasec. Lo dicho, hay que andarse con mil ojos.

lunes, mayo 23, 2005

Cosas de la política

No tiene nada que ver con la informática, pero lo vi esta mañana y me pareció interesante:

Primero te echan a tiros (con el beneplácito de la progresía occidental)...


... y cuando no funciona, te piden que vuelvas. Paradojas de la vida.


Pequeños apuntes de la historia de Zimbabwe. Una auténtica pena ver lo que fue y lo que es.

viernes, mayo 20, 2005

La cagada de los Sith



Un día antes de su estreno en el mundo mundial, la tercera entrega de la segunda primera trollogia de La(s) Guerra(s) de las Galaxias ya estaba disponible en la red para su descarga masiva. Eso sí, en sajón y con calidad como para vomitar. La única novedad, un contador digital que indica que salió de un pase entre profesionales de la industria.

Como siempre, los malos somos los usuarios. ¿Que la película la ha colgado alguien de la industria (y ése sí que puede haber cometido un delito de verdad)? Da igual. Ya amenazan a todo el que se descargue la película. A ver si consigo pronto el ADSL, porque me la voy a descargar sólo por joder.

Indignación


Lo visto ayer en el senado es la mayor vergüenza que se puede sentir en democracia. Se votaba una propuesta del PP en contra del canon que legitima la piratería de contenidos (música, cine, software...). A nuestros políticos les ha vencido el sectarismo y se han quedado con las cursivas. Han votado a favor del canon.

No ha cambiado nada. Los que criticaban al gobierno del PP por no escuchar a la ciudadanía, hoy están en el poder y no nos escuchan. Lo malo no es que el PP se quiera colgar la medalla, lo terrible es que un partido prometa derogar la Ley Social de Suciedad Informativa (Manipulada, of curs), y cuando llegue al poder su discurso sea "Ahora la ley actúa". Lo grave es que un partido político afirme que está en contra del canon y vote a favor.

Los alelados siguen sonriendo. ¡Aleluya hermanos!, nos han subido la cuota de chocolate de 6 a 4 onzas.

El resumen de la Asociación de Internautas y, cortesía de la misma, el diario de la sesión.

¿Google podría desaparecer en 5 años?



Lo he visto en dirson, por lo visto Steve Ballmer, CEO de Micro$oft que todos recordaremos por sus famosos comentarios sobre el software libre como "el software libre no genera puestos de trabajo" y "los usuarios de iPod son ladrones de música" vuelve a la carga con más gilipolladas del estilo "Google, la empresa que más de moda está en este momento, la que nadie piensa que puede hacer algo mal, quizá sea flor de un día, y está destinada a desaparecer en menos de cinco años". Pffffff, no sé que pensar, me suena más a amenaza que a previsión de futuro, ¿sabrá Micro$oft algo sobre Google que nosotros no sabemos?¿usara Micro$oft un as oculto en la manga para terminar con nuestro preciado Google? pues yo digo, "me cago en la madre que los parió y en el puto afán de tocar los cojones", Micro$oft actua siempre de la misma manera, siempre quiere estar en boca de todos y no admite que "por h o por b" alguien que no sean ellos mismos esté en la punta del iceberg... h*j*s de p*t*!!

jueves, mayo 19, 2005

"Hombre primitivo, camino del supermercado".

ElMundo.es EFE

Un bromista 'cuela' como obra de arte a un cavernícola con un carro de supermercado en el Museo Británico

Se trata de un hombre que se dedica a colocar piezas falsas en las galerías más prestigiosas - La última la ha colocado en una muestra de arte romano.
La obra 'de arte' falsa.


LONDRES.- La última víctima del "bromista del arte" más famoso en el Reino Unido, un hombre que ha colocado piezas falsas en las galerías más prestigiosas, ha sido el Museo Británico, que exhibió la imagen de un hombre cavernícola empujando un carro de supermercado en una de sus paredes. Otras víctimas han sido la Tate Modern y cuatro museos neoyorquinos.
Pese a que la rueda se inventó en Mesopotamia hace 5.500 años y el carro de la compra en EEUU en 1937, la galería de arte romano del conocido museo londinense expuso durante varios días una piedra pintada supuestamente por un hombre primitivo y representaba a un cavernícola empujando este moderno artilugio.
Según revela el diario británico 'The Daily Telegraph', la pieza falsa estaba colgada en una de las paredes del museo y en su reverso,el bromista había escrito: "Hombre primitivo, camino del supermercado".
El fraude fue revelado en su página de internet por el propio bromista, un individuo llamado Bansky que en los últimos años ha colocado piezas falsas en las galerías de algunos de los museos más famosos del mundo, entre ellas también la Tate Britain, de Londres.
Banksy aseguraba en la Red que la piedra del hombre primitivo llevaba colocada en el Museo Británico desde hacía algún tiempo y que se había comprometido a regalar una de sus pinturas como premio a la primera persona que se fotografiase junto a esa pieza.
Tras esta alerta en Internet, los responsables del museo encontraron la pieza colgada en la sala 41 de sus galerías y reconocieron desconocer cuánto tiempo llevaba expuesta.
El ganador del concurso convocado por Bansky.
Banksy, a quien la prensa identifica como Robert Banks, de unos 30 años y residente en Bristol (sur de Inglaterra), tiene a sus espaldas varias órdenes de detención por fraude, pero él se define como un artista del "grafiti".
El pasado marzo, se descubrió que
se había colado en cuatro museos neoyorquinos -Brooklyn, el Metropolitan de Arte, el de Arte Moderno y el Americano de Historia Natural- y colocado entre obras de arte cuatro de sus propias creaciones: un envase de sopa de tomate, un escarabajo armado y dos retratos. Con estos 'regalos' este londinense pretendía lanzar un mensaje contra la guerra y el efecto del miedo al terrorismo

Publicidad currada



Es buenísimo.

miércoles, mayo 18, 2005

In the navy



Nadie duda de la dureza de la vida de los soldados, especialmente cuando toca estar en el frente y no sabes si hoy será el último día que te levantes.

Pero vía Escolar me entero de que, seguramente influenciados por el demoníaco OT, a los soldados destacados en Irak les da en su tiempo libre por grabar vídeo-clips chorras. Y a Nacho Escolar le ha recordado a la canción de Celtas Cortos "Haz Turismo"... no me puedo imaginar porqué, ya que a mí me recuerdan más a los Village People.

Por cierto, a sus mandos les pareció gracioso y bueno para la moral... menos mal. Tampoco son los únicos.

El vídeo y más información, en Informativos Telecinco.

PD.
Actualizado el título, que es más acorde a lo que pretende el post :)

Xen Virtual Machine Monitor



En el laboratorio de computación de la Universidad de Cambridge han desarrollado un software de monitorización de maquinas virtuales para sistemas X86 llamado Xen, es GNU y soporta Linux 2.4-2.6 y NetBSD (de momento nada de windows aunque han anunciado la intención de hacer un port para XP y 2003)

Más info: Xen

martes, mayo 17, 2005

Keyhole



Ayer en blogs como Microsiervos anunciaban que Keyhole ya disponía de fotos de satélite de España. Una de las diferencias de este programa respecto al visor del SIGPac es que podemos girar las imágenes para dar sensación de profundidad.

Aquí os dejo unos ejemplos:

Zoco Gran Santander (¿os suena?)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La península de la Magdalena:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

lunes, mayo 16, 2005

eXtratégico ZP

Quizás influenciado por alguna eXPeriencia mística, al presi se le atraganta la ortografía, como un avezado lector pudo comprobar. Es lo que tiene no saber hablar correctamente y leer de pascuas a ramos... y con esto no quiero decir que sea lo que le pase al omnipotente ZP. Pero yo que él, aprovechaba una de las dos tardes en clases de lengua española.

Y yo pensaba que iba borracho por ver en un cartel "IV centenario Qijote".

Pero nada, ¿eh?, lo más importante para la educación de los niños es que puedan desarrollar toda su personalidad... ¿Matemáticas y lengua? ¿Para qué?

Pero se puede



Se detectó colisión. ¿Desea activar airbag?
...
Airbag no fue instalado, ¿desea instalar ahora?

(Dos visiones de lo que será un accidente en un automóvil con Windows)

Cuando salió PutoNet, se dijo que era invulnerable a los virus. Como apunté en Los virus que nos vienen, las pruebas dicen lo contrario. Ahora dicen que los virus informáticos no pueden infectar automóviles. Pos fale. Aceptaremos barco como animal de compañía.

Parafraseando a Galileo, pero se puede.

La fuente original y enlaces de interés, en DiarioTI.com

GMailDrive

Leo en TheFuckinShit que basandose en la idea original de GMailFS para Linux de Richard Jones en viksoe.dk han lanzado una extensión para Explorer de Window$ que permite subir archivos a una unidad virtual que se crea en tu PC llamada "Gmail Drive", de esta manera puedes utilizar tu cuenta de GMail como disco duro virtual, un tipo idrive. El procedimiento es sencillo, te instalas GMail Drive shell extension tarda 10 segundos en instalar y sin ningún tipo de complicación, vas a "Mi PC" y te encuentras con una nueva unidad (wow)


le haces un doble click y te pide los datos de autenticación para tu cuenta de GMail



una vez introducidos, voila, ya puedes subir, modificar y borrar archivos en tu espacio de cuenta, la caña,





a divertirse, para los que quieran saber como se puede utilizar el sistema de archivos de GMail (o GMailFS) en linux,



os recomiendo visitar la web de Richard Jones, ahí os detalla paso a paso lo que teneis que hacer para poder utilizarlo desde vuestro Linux, son cuatro pasos muy sencillo, de verdad, merece la pena que perdais un poco el tiempo con ello.

Pasión por el fútbol



Pues mi equipo de Hattrick obtuvo este fin de semana la permanencia en la V división. En un partido agónico, remontando un 1-3 y un 2-4... surgió la figura del delantero Törnmar con 3 goles y en los penaltis el gigante Sabaté, que detuvo los 5 lanzamientos.

Para quien no lo sepa, Hattrick es una liga de fútbol por internet, al estilo del PCFútbol. Es gratis y a pesar de que las colas de espera para empezar a jugar pueden alcanzar los 3 meses, éste es un buen momento para empezar, ya que en un mes amplían de nuevo la liga española.

El resumen del partido y todo lo demás, en la página oficial del equipo, de nombre Gober Girer, no me preguntéis porqué.

Etiquetas: ,

viernes, mayo 13, 2005

Juguetes de papel



Una serie de bonitos juguetes de papel, en PDF para poder imprimirlos y hacer tantos como te de la gana... hay desde bonitas cajas hasta ratoncitos macarras como el que ves.

Vuelvete loco pegando papeles!!!!

Buscando MP3 en Google



Toooodos lo hemos intentado, ¿a que si?, quereis perfeccionar vuestras técnicas (que preguntas...)

How To Find MP3's with Google

De Monopoly a "Blogpoly"



Una visión particular de clásico Monopoly basandose en la blogsfera, lo que más me mola es lo que te puede tocar en una de las cartas sorpresa, el castigo, "Being attacked by hackers, you have to stop for 3 turnes.", mola!!

Echalo un vistazo, Blogpoly

Campaña publicitaria de Mozilla Europe



En The funnyfox podeis ver cuales son las experiencias en los medios mas habituales de los iniciados en "Firefox". Es una campaña lanzada por Mozilla Europe para promover (si hiciese falta) el uso de nuestro querido osit@, ha sido creada por la agencia y es de lo más gracioso, a mí el que más me gusta es el de la oficina.

Pruébalo The funnyfox

jueves, mayo 12, 2005

WORLDPROCESSOR


Vía Information aesthetics

Una colección de unos aproximandamente 200 globos terraqueos que visualizan geográficamente distintos parámetros, paises que desean tener armas nucleares, paises que las tienen, zonas de conflictos, cambios de temperatura... etc

Una visión del mundo muy particular WORLDPROCESSOR

El efecto "audioblogger"

Vía Boing-Boing

Un musicblogger/audioblogger/MP3blogger es un tipo que tiene interés por ofrecer música a otros sin ningún cargo con la intención de promover el trabajo de artistas musicales que aún no son muy conocidos o siendo conocidos para poder escuchar sus novedades. La manera de conseguir este efecto es publicar enlaces a otras páginas o blogs en las que se pueden recoger este tipo de contenidos sin ningún tipo de traba legal como por ejemplo el conocido ...:::Smart-Music:::....

Lo más interesante son las recopilaciones de enlaces, como THE TOFU HUT que recoge toneladas de enlaces a contenidos musicales de todos los estilos y gustos. Alucinante.

Windows sponsor de Ferrari

Vía Kriptópolis me entero de que al fin Micro$oft se ha decidido a tomar medidas contra los pantallazos azules (cuyo nombre 'científico', aunque no os lo creáis, es "pantalla azul de la muerte"). Eso sí, que nadie se lleve a engaño, incapaces de solventar el problema de raíz han optado por la tangente: Cambiar de color. Es el viejo paradigma de que para acabar con la pobreza hay que matar a los pobres.

Así que mientras la alonsomanía inunda España de azul y nuestro presidente pasa del verde al rosa y tira porque le toca, Micro$oft se convierte en seguidor de Ferrari:



Con un poco de atención comprenderemos que si son incapaces de escribir correctamente la palabra execution, ¿cómo van a escribir un buen sistema operativo?

Noticia original en News.com.

miércoles, mayo 11, 2005

Momentos estelares del cine


Vía microsiervos

Una interesante colección de imagenes de los catalogados como mejores momentos del cine hasta el día de hoy, de la A a la Z.

Siempre me resultaron impresionantes la imagenes del principio de Blade Runner, imagenes que desde mi punto de vista fueron referenciadas por George Lucas en el principio de el Episodio I de la Guerra de las Galaxias.



GREAT MOMENTS and SCENES FROM THE GREATEST FILMS

martes, mayo 10, 2005

Bush, de las ideas a la acción



Si lo peor de Bush no es que sea lerdo o deje de serlo: es que tiene poder para hacer el lerdo.

Si hace tiempo nos reíamos de su idea de talar árboles para acabar con los incendios (hay que reconocer que es de Perogrullo), ahora pasa a la acción y desprotege zonas boscosas para su explotación industrial.

¿Se lo habrá recomendado también Dios?

No sólo el Amazonas está en peligro :(

Publicidad sen(X)sual...


Vía TheFuckinShit

Unos lo hacen sin que nos demos cuenta y otros de forma más explicita

Coliribus Sensuality

Periodista digital



Ante las demandas, tanto a favor como en contra a causa de su costumbre de "robar" la información (una cita, por definición, requiere citar la fuente), Periodista Digital ha decidido empezar a publicar noticias con rigor y calidad. Información en estado puro.

Fuente original: Escolar.net

lunes, mayo 09, 2005

Unlocker - Se acabó lo de "el archivo está siendo utilizado por otro proceso"...



A todos nos ha pasado alguna vez, hemos intentado eliminar un archivo y de repente se nos ha quedado trabado el Window$ y nos ha sacado un mensajito de error diciendo la tontería esa... o cualquier otra similar, pues bien, con Unlocker se acabó. Seleccionas el archivo que intentas utilizar o eliminar, pulsas el botón derecho del ratón y a continuación seleccionas la entrada del menú contextual que dicta "Unlocker" si el archivo está bloqueado nos aparecerá una ventanita en la que veremos por que procesos está siendo utilizado y podremos desbloquear el archivo en un proceso concreto o en todos.

jueves, mayo 05, 2005

worldclock.2001



Un precioso reloj fabricado en aluminio que nos da la hora de 81 ciudades del mundo simultáneamente. Por lo que he podido entender cada ciudad tiene un indicador que apunta hacia una corona exterior fija sobre la que gira el mapa del mundo y donde podemos leer la hora haciendo el seguimiento de dicho indicador. Lógicamente cada vuelta dura 24 horas. Quiza me equivoco, pero por las indicaciones que dan en la web del fabricante...

Echad un vistazo worldclock.2001 y me contais a ver si es como creo que es...

Enlaces para la esperanza


Me ha quedado bien el título, ¿que no?

A lo que iba; todos sabemos que internet es la causa de todos los males del mundo, pero también tiene su parte positiva. La lista siguiente son unos cuantos sitios que se utilizan la inversión publicitaria para ayudar a los más desfavorecidos.

Darle a todo no ocupa más de 5 minutos. Se puede hacer una vez al día (se controlan mayormente por cookies, así que si borras la caché, más de una ;)) y es una forma tan buena como cualquier otra de colaborar con los desfavorecidos.

Nueva versión de Mono



Miguel de Icaza y Nat Friedman siguen con Novell y su proyecto Mono y publican una nueva versión 1.1.7, entre los cuales figuran los siguientes cambios:

- Nuevo código para Windows.Forms y para las librerías 2.x (ASP.NET 2.0 y ADO.NET 2)
- Nuevos compiladores para JScript, VBScript y C# 2.0
- Optimización del acceso a archivos (I/O)
- Soporte para FreeBSD
- 2 nuevos ensamblados System.Configuration.Install y System.ServiceProcess
- Arreglos de fallos varios.

Yo probé la versión 1.1.6 para windows (tengo que probar en Ubuntu) y llegué a hacer cositas chulas con Glade. Se está realizando un gran trabajo por parte del equipo de desarrollo de Mono, están consiguiendo una portabilidad excelente desde código .NET generado en Window$ a plataformas Linux y viceversa, Mono r00x

Bill Gates cantando las alabanzas a Mac



Quien se lo iba a decir, le gustaba Mac, era un jedi hasta que lo tocó la fuerza oscura...

Video

El precio de la verdad


Foto vía TheFuckinShit

Para quien no se haya enterado, Jorge Cortell (profesor de la Universidad Pública de Valencia), iba a dar ayer una charla sobre la legalidad de los P2P. Tras diversos cruces dialécticos (ya se sabe, él habla, los cobardes y parásitos callan), finalmente se procedió a la anulación oficial del evento debido a una recepción repentina y ante la imposibilidad de obtener sala a ningún día y hora.

Pues bien, ante la censura, decir que la conferencia se celebró.

Información respecto al jaleo montado, en el blog de Jorgel Cortell. Algunas reacciones, como por ejemplo de la Asociación de Internautas.

A esta panda de ladrones hijos de mala madre, ¿alguien del gobierno piensa poner en su sitio?

Recortes en IBM



Leo en Reuters que IBM ha anunciado que despedirá a 13.000 activos principalmente europeos. La compañia, que en diciembre del pasado año tenía en plantilla 329.000 empleados aproximadamente, 10.000 de ellos europeos ha tomado esta decisión despues de una serie de decepciones en el mercado europeo (principalmente) y Japón y de su fracaso a la hora de intentar asegurar contratos clave (¿tan mal estará la cosa entre compañias que tienen que blindar contratos arriesgando el capital de la empresa y además fracasando? o_O guau...)

miércoles, mayo 04, 2005

Mysql vs postgres

Todos nos lo hemos preguntado en algún momento, ¿verdad? generalizando al final nos quedamos con MySQL ¿será la costumbre?, pues parece que si, PostgreSQL posee muchas más características que MySQL, vistas, procedimientos almacenados... etc, peeeeeeeroo en la comparación las pruebas se realizan en modo auto-commiting activado (control de transacciones automático) y desactivado. En modo desactivado PostgreSQL demuestra ser bastante más rapida que su rival, en el caso contrario es dos veces más lenta :(. Las pruebas fueron realizadas con una máquina Intel Celeron 2.4 GHz, 512 MB RAM con Linux kernel 2.6.5 y Java 1.5.

Conclusión, es una cuestión de necesidades, valorar una y otra en función de los requisitos, las dos son buenas bases de datos.

Desde mi punto de vista es un artículo digno de atención MySQL vs. PostgreSQL

Buscador de código



Práctico y sencillo buscador de código fuente, introduces lo que quieres buscar, seleccionas el lenguaje de programación sobre el que quieres realizar la búsqueda (que por cierto hay un montón) y ya está,



muestra una lista abreviada de resultados con porciones del código en el que aparece el criterio introducido y en la cabecera de cada una de estas porciones un link al código de la clase o módulo a la que pertenece esa porción.



Koders

Qué hacer con el RUNDLL32



Pues casi de todo, en Dx21 tienen una completa lista con lo que se puede hacer aprovechando el maldito Rundll32 del Windossss.



A mi el que me mola es este (peazo de acceso directo que me creé en su día)

Widgets y más widgets - Kapsules



Gratis, widgets muy bonitos...Kapsules, me gusta la estética de la página principal.

Necesario Windows 2000, 2003, XP, .NET Framework 1.1 de Microsoft y MS Scripting Version 5.6+ también de Microsoft.

Mirad que bonitos widgets.



De lo que se entera uno...

Vale que estemos en contra del estatuto del periodista que nos pretenden imponer sus señorías... pero al menos, que traten de no cometer erratas como ésta:



¿Duplicar por cuatro cuánto es? ¿Multiplicar por 8 ó por 16? Tenemos Chuchi y yo una duda existencial...

Noticia original en Libertad Digital (a ver si es verdad y tenemos líneas decentes de una vez en este país).

(Nota: Ya sé que los programadores no somos los más adecuados para quejarnos de erratas, pero es que algunas son muy MUY gordas).

Nueva versión de Ganttproject




Seguro que alguna vez habeis tenido que usar Micro$oft Project para gestionar o simplemente hacer el seguimiento de un proyecto, pues si no quereis pagar por utilizar un gestor de proyectos basado en diagramas de Gantt podeis utilizar "GanttProject", cumple las mismas funciones y alguna más, es sencillo, es Open Source (está hecho en Java con SWT) y funciona a las mil mil mil maravillas. Mientras escribo esto me estoy descargando la versión 1.11 de sourceforge ocupa sólo 5,5 megabytes

Lapso (esperando 5 minutos...)

Instalado... abriendo... carga bastante rapido, es agil, interfaz intuitivo como en las versiones anteriores, también está en castellano, se puede definir la tarea, asignar recursos, notas... cambiar de color las tareas para poder identificarlas... exporta a pdf, jpg, csv, htm... importa de texto y xml y lo más curioso, permite abrir archivos de proyecto desde una página web o también publicarlos. En definitiva, no malgasteis vuestro dinero, GanttProject mola.



Veelo!

Opel AstraGTC



No es por ser pesado, pero si queréis alegraros la vista, he encontrado una página con unas cuantas fotos de esta preciosidad de coche.

Gimp + PhotoShop = ... GimpShop!!! flonante



De momento sólo está disponible para Mac, pero creo que circula por ahí una versión en RPM para Linux. La idea es sencilla, eres programador, te descargas el código fuente de "El gimp" y lo transformas para que su aspecto sea el mismo que el de "PhotoShop", voila!!, una maravilla.

Un pequeño avance:

PhotoShop




GimpShop




Si quereis ver más... GimpShop