lunes, octubre 31, 2005

BeerTester

Leía esta mañana una propuesta original donde las haya: fomentar el alcoholismo. Al parecer, BitDefender, popular compañía de seguridad informática (con antivirus homónimo) ha presentado una beta de su nuevo programa y piensa premiar con cerveza a los betatester que se apunten a una especie de competición para asegurar que el pago se hace por algo. Así que de los rumanos empiezo a acuñar un nuevo palabro: el beertester. Bellz seguro que se apunta. Y Luther.

Y, debe ser por eso del jaloWin (¿nuevo producto Micro$oft?), porque en los premios también hay sangre para los mejores. Si no me creéis, mirad la campaña.

Tecnología y sordos

Hace casi un mes en Microsiervos se hacían eco de la adaptación de la web de eBankinter al lenguaje de signos, no sin cierta sorna. Pero al parecer (y como puede verse en las actualizaciones y comentarios del post), es cierto que es necesaria esa traducción pues no todos los sordos son capaces de aprender a leer correctamente. Este olvido ha hecho que cuanto más avanzaba la tecnología, más apartados quedaban estos colectivos. Aunque esta tendencia, como vemos, está cambiando.

Esto coincide con las noticias que acabo de leer sobre la primera ciudad virtual para sordomudos y del más increíble desarrollo de un teléfono móvil para sordos (!!). Pero es que parece ser que Bell buscaba una forma de comunicarse con los sordos al inventar el teléfono. Irónicamente, fracasó en el intentó, pero se debió forrar con el resultado.

FON, utopía comercial en la red

Estos días a cuento de la conferencia WebDosBeta hay mucho jaleo con eso de la Web 2.0 y su significado real. Por lo visto, una de las propuestas, a mi juicio muy interesantes, es el FON. ¿En qué consiste? Brevemente, en comercializar mediante Wifi el ancho de banda sobrante de la gente para que todos en cualquier lugar pudiéramos disfrutar de conexión a internet. Un tanto utópico, comercial, pero de lo que se ha oído hablar incluso en BoingBoing (de forma inexacta, pero bueno).

A JJ no le gusta mucho la idea (mejor dicho, no lo ve claro), pero como idea me parece buena. Otra cosa es que salga adelante. Ya sabemos todos que el cementerio está lleno de pobres con buenas ideas. Y una buena forma de rentabilizar una línea demasiado potente para, simplemente, descargar correo.

viernes, octubre 28, 2005

Rdesktop, un típico proyecto informático

Ayer publicaban en Kriptópolis (gracias a Luther) una referencia al programa Rdesktop, un cliente opensurce de Terminal Server para plataformas UNIX/Linux. Me llamó la atención lo que destaca la nota de Kritpópolis (y que es una traducción literal de la web original):
Rdesktop fue escrito inicialmente por Matthew Chapman, en base a documentación difícil de obtener, "escuchando" comunicaciones entre ordenadores con Windows y pruebas de ensayo-error
Si os digo que el típico proyecto se realiza así, muchos no me creeréis, pero lo cierto es que si a los programadores nos dieran la información y herramientas necesarias para trabajar, otro gallo nos cantaría (estos días andan probando un proyecto que se adapta exactamente a esta descripción: escasa y mala documentación, "escuchar" las comunicaciones y el científico sistema del acercamiento por ensayo-error).

Seguro que estos gorrinos lo tuvieron más fácil ;)

Indebuggeable

Esta mañana he conseguido el bug perfecto, el bug que no se puede depurar. Ayer retomé una de las viejas preguntas de Chuchi, el enfermo de Chuchi (porque está enfermo, con gripe aviar, no porque sea un enfermo), sobre cómo cerrar un formulario Java pulsando la tecla ESC sin necesidad de controlar el evento en todos y cada uno de los controles de la ventana. Tras probar varios códigos, el que más parecía funcionar era el de este hilo del foro de Sun. Una pequeña adaptación y resulta en el siguiente código:
this.addKeyPressedRecursive (this.getComponents()) ; //Esto iría en cualquier parte

private void addKeyPressedRecursive (Component c[]) {
    Action escape = new EscapeAction () ;
    for (int i = 0 ; i < c.length ; i ++ ) {
        if (c [i] instanceof Container) {
            addKeyPressedRecursive (((Container) c [i]).getComponents ()) ;
        }
        ((JComponent) c [i]).getInputMap ().put (KeyStroke.getKeyStroke (
            KeyEvent.VK_ESCAPE, 0), escape) ;
        ((JComponent) c [i]).getActionMap ().put (escape, escape) ;

    }
}

private class EscapeAction extends AbstractAction {
    public void actionPerformed(ActionEvent e) {
        ((JDialog) this.getRootPane ().getParent ()).dispose () ;
    }
}
Esto está muy bien, te cierra el Dialog que has abierto y todo eso. Sólo que se pasa un poco. Cierra absolutamente todo lo que tengas abierto (el Eclipse no, no sé porqué). Pero si lo intentas depurar (debug), funciona bien. Es un bug indebuggeable. Ideal para bugbusters.

Por cierto, la única solución que he encontrado de momento es sustituir lo marcado en rojo por:
c[i].addKeyListener(new java.awt.event.KeyAdapter() {
    public void keyReleased(java.awt.event.KeyEvent e) {
        if (e.getKeyCode() == KeyEvent.VK_ESCAPE)
        ((JDialog) this.getRootPane ().getParent ()).dispose () ;
    }
});
De todas formas, Chuchi, al fin encontré una manera menos guarra de controlar la maldita tecla :)

miércoles, octubre 26, 2005

Páganos

Y volvemos con esta panda de estafadores mal encubiertos. Leía el otro día el artículo de Antonio José Chinchetru en Libertad Digital, "Tras la SGAE, FAPAE". El comienzo es un directo a la mandíbula: "La avaricia de las entidades de gestión de derechos de autor no tiene límite. Al igual que muchas discográficas, estas asociaciones pretenden que los tiempos se amolden a su modelo de negocio y no al revés. Quieren parar la evolución o guiarla de modo que todo se mantenga como antes. Ni se plantean evolucionar ellas mismas".

Para quien no lo sepa, estos días se discutía en el congreso sobre el canon y demás exigencias de los chupópteros, que son, según la noticia de Yahoo! (sólo las más generales):
  • Canon para discos duros
  • Negar la opción de realizar 3 copias privadas
  • Prohibición de la copia a amigos o familiares (si tú tienes un disco, tu hermana no lo podría copiar)
  • Proveerles la facultad de exigir de los prestadores de servicios la retirada de los contenidos ilícitos que circulan por la red (hoy en día, como en cualquier democracia del mundo, sólo los jueces pueden hacer esta parte)
Luego leí en Barrapunto que estos mafiosos han sacado una nueva web en la que ofrecen descargas legales: Se llama copianos.com, pero esta panda de vividores debería haberla llamado páganos.com, porque es de lo que se trata según sus palabras, cobrar por no hacer absolutamente nada en los últimos 20 años... salvo mear al público.

Un día de éstos, me hago artista y me forro con tanta asociación que dice protegerme.

ACTUALIZACIÓN:
caic, por lo que veo, ha tenido mi misma idea

martes, octubre 25, 2005

Basura y ordenadores

He leído hoy un par de noticias sobre la contaminación en la era de la información. La primera es una que muchos sospechamos, muchos saben, y casi nadie denuncia: el Tercer Mundo es el vertedero del primero. Aquí en breve te pondrán multa por tirar la basura al contenedor incorrecto, así que lo mejor es enviarlo para África, aunque sea camuflado de solidaridad, que allí no hay problemas de ese tipo. Ya sabes: me molo a mí mismo, qué guay soy, yo colaboro y todo eso...

La segunda es un apunte de Barrapunto sobre la energía gastada por los ordenadores en el Reino Unido... según la noticia que enlazan de Baquía, "dejar los ordenadores encendidos o en espera por las noches cuando los empleados abandonan la oficina, en lugar de apagarlos o activar el modo de hibernación, supone un coste anual para las empresas de 123 millones de libras (182 millones de euros)". Hablamos pues, de mucha pasta. Ahora, que no hacía falta gastar más para un estudio que no es nuevo. En Marzo nosotros ya sabíamos que apagar 400 ordenadores 4 horas día ahorraría a una empresa 10.500 euros, y antes aún, en 2004, parece ser que la universidad de Waterloo (Canadá) ya había realizado mediciones de consumos entre ordenadores activos y "pasivos".

Pero como somos así de derrochones, pues nada, a seguir contaminando. Y yo me he acordado de este pequeño texto que me llegó hace meses al correo:
Ha sido comprobado en una investigación científica que si bebemos más de un litro de agua por día, al final de un año habremos ingerido más de un kilo de bacilos coliformes fecales que están diluídos en el agua, o sea, un kilo de mierda (en 3 palabras).

En cambio, bebiendo cerveza, whisky o ron u otros licores, no corremos ese riesgo, pues en el caso de la cerveza, ésta pasa por varios procesos de hervido, filtrado y luego es fermentado.

Por eso, pido que comuniquen a todos los que beben agua que eso hace daño y ha sido probado científicamente. El agua es caca, el alcohol es salud. Por una vida libre de mierda, ¡¡prefiera el trago!!

Quien tenga conciencia va a llegar a la conclusión que es mucho mejor tomar cerveza y hablar pura mierda que tomar mierda y no decir nada (...)
Antes de salir, apagad los ordenadores, y cuando os canséis de ellos, no los abandonéis. Ellos no lo harían :P

viernes, octubre 21, 2005

Las dichosas fotos

Aviso que las imágenes son un poco viejas... pero es lo que tiene hacer un poco de limpieza en el correo acabando el viernes por la tarde.

La primera de las fotos viene a demostrar que el retrógrado ignorante de Ashcroft llevaba algo de razón... eso, y que lo de soltar discursos aburridos era una de las especialidades de este hombre:


La otra viene a demostrar que las mujeres triunfan mucho más :P


La semana que viene a ver si posteamos algo más...

jueves, octubre 20, 2005

Correo electrónico y gordos


Leo en DiarioTI que otro de esos estudios estúpidos concluye con la afirmación de que el correo electrónico facilita la obesidad. Lumbreras, ¿eh? Todo genera obesidad: la comida basura, ver la tele, leer, ser gordo, escuchar música, chatear... curiosamente, entre las noticias relacionadas del mismo medio, encontramos la misma noticia, pero hace más de 6 años y medio... y otra aún mejor: Los SMS crean adicción y depresión. Como todos sabemos, todo genera adicción (y fruto de la adicción, depresión): ver la tele, navegar, chatear, practicar sexo, comer, leer, pensar en la mierda de vida que llevamos, follar como animales...

Lo normal, vamos. Gordos, adictos y deprimidos.

miércoles, octubre 19, 2005

Descienden del cielo. Irónicamente provocan el infierno.



(Click en la imagen para ver a mayor tamaño)

Gran verdad.

Sin más comentarios.

Seguimos con los relojes curiosos, The Nixie Watch



Un reloj que muestra la hora mediante dos displays en tres tiempos, en el primer tiempo muestra la hora, en el segundo tiempo muestra los minutos y en el tercer tiempo muestra los segundos, muy original. No requiere la pulsación de ningún botón extra para ver la hora, es resistente al agua y tiene un diseño rígido y resistente a golpes. La batería dura aproximadamente 4 meses si se muestra la hora a una media de 50 veces diarias (o_O) y se configura para que no se muestren los segundos.

Lleva una PIC con una firmware que gestiona las funciones del reloj y su código se publica bajo licencia GPL :)

Cuesta 395 dolares más otros 30 si lo pides a cualquier pais fuera de los USA.

Más info en The Nixie Watch, también hay vídeo para poder ver como funciona :)

Haz un reloj con tu viejo disco duro



Impresionante, ¿verdad?

Podeis seguir el proceso paso a paso en Hard Drive Clock, incluso hay videos

¿Que hay para cenar?



what's for dinner? eso es lo que te dice está báscula en función de tu peso, es una cachonda. Una forma simpática de llamarte flaco, o gordo :)

Más productos en PleaseEnjoy

¿Qué estás buscando?

Todo empezó con las motosierras. Luego vino el terrorismo, la nominación y la certeza de que nuestras ansias de saber eran cosa de asesinos. Entre medias, Luther ya expuso sus búsquedas curiosas, y alguna más he visto, pero encontrarla ahora requiere un esfuerzo bastante grande.

Total, que el otro día (tampoco sé dónde) encontré quebuscasque.com, una web que recopila búsquedas curiosas (y les añade mayoritariamente un comentario). Algunas son para partirse el pecho de la risa, la verdad, aunque en el propio buscador de Blogger salen algunas que tampoco están mal.

Os invito a comprobar vuestras búsquedas e ir colgando las más divertidas o curiosas.

Chivata acusica...

En Kriptópolis fueron los primeros en señalar que las impresoras láser marcan los documentos que imprimen de forma que pueden ser rastreados sin dificultad... Bueno, un año después ya se ha descrifrado el código de las chivatas (fecha, hora y número de serie de la impresora).

Y por lo que veo, la EFF (Electronic Frontier Foundation) ha elaborado una lista para paranoicos. Entre esto y los metadata del Word, imprimir una novela se convierte en toda una aventura.

lunes, octubre 17, 2005

Cagada tonta del mes para.......


¡¡¡La fundación Mozilla!!! Su contribución con un bug tanto en Firefox 1.0.7 como en Thunderbird 1.0.6 consistente en... agárrense que vienen curvas... no cerrar 2 etiquetas HTML (flonante) no tiene precio. Decir en su defensa que en la versión 1.5 Beta ya no pasa, es decir, ya está parcheado (de milagro, supongo).

Otros, además de parchear tarde, parchean mal (también vía Blog Laboratorio Hispasec).

En cualquier caso, se demuestra que a mayor número de usuarios, mayor número de bugs... aunque el tiempo de respuesta no tiene ni punto de comparación. Afortunadamente.

viernes, octubre 14, 2005

Guía social de la cerveza



A cuento del escalofriante documento gráfico que nos dejó Luther hace unos días, Coastr, estoy seguro de que hará las delicias de más de uno.

¡¡A tu salud Luther!! (y la del resto, claro :) )

"The Top 10 Most Ridiculous Products Of The Future"



¿Estabais cansados de ver listas con los 10 productos más ridículos del pasado? pues para ser originales... "Los 10 productos más ridículos del futuro"

Cuanto menos, graciosos :), esas Adidas Air y como no, el iPod Invisible.

Hijos de puta

Puede que no se trate más que de otra leyenda urbana como la de la alemana que perdió el subsidio del paro por negarse a ser puta (como desea Fernand0 por otra parte)... pero es que es muy fuerte que un hijo de puta robe a una víctima del Katrina, joder, es que ni el Farruquito.

Personalmente, a la pregunta de qué haría yo con una tarjeta, la devolvería si estuviera en mi mano, y Fer espero que se acuerde de cierta tarjeta con (supuesta y potencialmente) bastante dinero que encontramos un sábado volviendo para casa o, peor aún, una cartera en el Horno de Cañadío y cuyo dueño recuperó intacta... aunque sea porque estaba a la puerta y no hubo necesidad de buscarle.

Por cierto, supongo que los de Mastercard ya deberían estar buscando algún otro tipo de procedimiento de seguridad, porque lo de que el número de la tarjeta y la fecha de caducidad sean el único requisito para fundir el saldo......... eso, y que le devolverán el dinero a esta señora, aunque sea a medias con el listo del fotógrafo.

jueves, octubre 13, 2005

Bancos y seguridad

Y la tercera del día es una de seguridad... según leo en Kriptópolis, el banco belga Dexia Bank está teniendo problemas con el número 7 en los cajeros automáticos. ¿Y porqué el mítico y casi divino 7 precisamente? Vayaustéasabé.

Lo cierto es que no es la primera vez que hay problemas graves con los cajeros (los usuarios de Caja Cantabria estamos relativamente acostumbrados a los pantallazos de error del Windows), y no hablemos de las tarjetas o el phising.

Y yo, por relación de ideas, me he acordado de lo de hackear máquinas de coca-cola, máquinas de Pepsi o incluso ascensores. Pero creo que siguen vendiéndonos que no se puede hackear un coche completamente informatizado... je... seguro.

Código libre != barra libre


El problema de hacer una aplicación con código abierto es que puede venir cualquiera y "copiarte la idea". Así, no me extraña que los desarrolladores del Lphant cerrasen el código (aparte de por el spyware, obviamente). Vi ayer en el boletín de Softonic un nuevo cliente de la red ED2K, el eAnt (originales, ¿eh?, otro animaluco), del que dicen:
eAnt es similar a eMule pero se aleja de lo que sería un simple "mod". De entrada, porque cuenta con funciones muy interesantes
Ni funciones interantes ni pollas... no es un MOD del eMule de entrada porque es un MOD (de una versión muy vieja al parecer) del Lphant.

No he podido encontrar una referencia a esto en la página oficial de eAnt, lo que hace que aunque el ellos sí mantengan la licencia GPL no me inviten a probarlo... es como la Creative Commons: Cópiame, pero cítame. La barra libre es otra cosa :(

El guerrero, la princesa y el dragón

Esta tarde revisando el correo he encontrado esta vieja historia y para ir abriendo boca, os la voy poniendo en lo que preparo algo más... jugoso, aunque mucho menos divertido. Seguro.

Supongan la siguiente situación, "En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón", así se abordaría esa situación según cada estilo musical:
  • POWER METAL: El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón, salva a la princesa, se van lejos y hacen el amor.
  • TRUE METAL: El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, lo hace con la princesa.
  • THRASH METAL: El protagonista llega la castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.
  • HEAVY METAL: El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas birras con la princesa y después lo hacen.
  • FOLK METAL: El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, laud, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.
  • VIKING METAL: El protagonista llega en un navío, mata al dragón con un hacha, lo cocina y se lo come. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo antes de irse.
  • DEATH METAL: El protagonista llega, mata al dragón, se tira a la princesa, la mata y se va.
  • BLACK METAL: Llega de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo. Sodomiza a la princesa, la corta con una daga y bebe su sangre en un ritual antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.
  • GORE METAL: Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cuerpo de la princesa y se la tira de nuevo.
  • DOOM METAL: Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.
  • NU: Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón. Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye y encuentra a la princesa, le cuenta su trágica infancia. La princesa lo abofetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of".
  • ROCK N'ROLL CLÁSICO: Llega en una moto fumándose un troncho y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.
  • PUNK: Le tira una piedra al dragón y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y abre un kiosko de fanzines en el pasadizo del castillo.
  • PROGRESIVO: Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el ùltimo año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".
  • HARD ROCK: Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.
  • GLAM: Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lapiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosado y hacerse unos rayitos.

A mí me lo mandó el antiguo colaborador del blog, Farru-kito, que esperemos que siga vivo por Logroño y nos lea de vez en cuando ;) Y se lo dedico a mi amigo Grillo, que creo que decía que iba a tocar metal o algo así, aunque le va más el glam ^^

¿Cuál es vuesto héroe? El mío el Gore Metal, sin dudarlo...

martes, octubre 11, 2005

Me suena

Ya que éstos no cuelgan nada de música, lo tendré que poner yo... leí esta mañana en Escolar.net que el bueno de Javi Moya está haciendo un recuento de canciones plagiadas (algunas suenan parecidas, otras decir eso es puro eufemismo). Entre los que más descaradamente copian, Fran Perea, Alex Ubago o el Aserejé de Las Ketchup (en la segunda entrega), que está tal cual entendieron ellas la original (de ahí el idioma extraño)...

Y hay más. Porque mi novia me dice de una canción del Cristián (Yo quería) con otra de hace años de Sergio Dalma (Volveré)... Me las están poniendo y son tal para cual... brutal. Y en Gangs of New York yo sigo manteniendo que se escucha la canción "El Alquimista Loco" de, supuestamente, Celtas Cortos. Está claro que los artistas no son los más adecuados para llamarnos "ladrones" ni "piratas".

viernes, octubre 07, 2005

Premios Ig Nobel 2005

Estoy leyendo en Microsiervos que ya se han entregado los premios Ig Nobel 2005. Son como los Nobel, pero por experimentos e inventos mucho más... emh... impactantes. Todavía los releo y me parto........

Os pongo la lista de premios (esto es un fusilamiento a quemarropa, aunque cambio las negritas):
  • Historia de la Agricultura: James Watson de la Universidad Massey de Nueva Zelanda por su trabajo El significado de la explosión de los pantalones del Sr. Richard Buckley.

  • Física: John Mainstone y Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia, por su paciencia en atender un experimento comenzado en 1927 sobre la viscosidad del alquitrán negro, en el cual una bola de alquitrán gotea una vez cada nueve años.

  • Medicina: Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles - testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza-.

  • Literatura: Los empresarios del Spam Nigeriano - General Sani Abacha, Señora Mariam Sanni Abacha, Abogado Jon un Mbeki Esq., y otros -, por distribuir historias cortas por correo electrónico.

  • Paz: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras que esa langosta miraba toques de luz seleccionados de la película "Star Wars"

  • Economía: Gauri Nanda del M.I.T., por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde [y encima al joputa lo premian... será cabrón].

  • Química: Edward Cussler de la Universidad de Minnesota y Brian Gettelfinger de la universidades de Minnesota y Wisconsin, por resolver la vieja pregunta científica: ¿puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?

  • Biología: Benjamin Smith de la Universidad de Adelaida, Australia y la Universidad de Toronto, Canadá y la compañía del perfume de Firmenich, Ginebra, Suiza, y las empresas de ChemComm, Archamps, Francia; Craig Williams de la Universidad James Cook y de la universidad de Australia del sur; Michael Tyler de la Universidad de Adelaide; Brian Williams de la Universidad de Adelaide; y Yoji Hayasaka del instituto de investigación australiano del vino. Por oler y catalogar cuidadosamente los peculiares olores producidos por 131 diversas especies de ranas cuando estaban estresadas.

  • Nutrición Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, por fotografiar y analizar restrosprectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años (¡y sigue!).

  • Dinámica de Fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación
Mis favoritos son el del pingüino y el del alquitrán... Me imagino que todos ellos habrán tenido como referentes (y competidores) a esos increíbles científicos que dedican su tiempo y el dinero de los demás en estudios a cada cual más absurdo.

Linux en todas partes

También para lavadoras... xD

(vía DailyCosas)

Nokia y el diseño

Leí ayer en IBLNews que Nokia entregó sus premios a los mejores diseños del mundo en materia de móviles y el ganador resultó ser un turco (hablando de turcos) al presentar un móvil flexible capaz de adoptar las más variadas formas y bautizado como Nokia 888... No es casual que el concurso lo organice Nokia (compañía puntera, al menos en su día, en el diseño), ya que tiene la mitad del parque de móviles mundial.

Claro que unido al documento de la Universidad de Pennsylvania, cualquiera se inventa en un momento una conspiración judeomasónica a la finesa para... conquistar el mundo (hacía mucho que no lo decía :P).

La noticia original del 888 es de NoticiasDot, y tienen el enlace a la página del concurso (en Flash).

Histriónicos, aprender es para asesinos



Continuando con la costumbre de Lek de publicar los últimos criterios de búsqueda por los que se ha llegado a Histriónicos... xD.

Ya sabeis, aprender es para asesinos (solución al estilo Bush, a quemar las escuelas, reduciría drásticamente los índices de criminalidad)

A ver, concurso de palabras cruzadas, a comentar, que cada uno busque su combinación preferida, nos vamos a reir un rato.

jueves, octubre 06, 2005

Noticias de ida y vuelta

Lo que más me gusta de ciertos periodistas es su habilidad para sacar noticias de la hemeroteca cuando se quedan sin ideas y venderlas como el último grito. Deben pensar que los demás tenemos memoria de pez... ahora resulta que Bill Gates propone cobrar por el e-mail. No dudo de que este hombre pueda resultar reiteradamente repetitivo, hasta el aburrimiento, pero la noticia es vieja, incluso en el mismo medio.

Ideal para las ensaladas



Muy original el invento, ¿verdad? es ideal para el aceite y el vinagre de las ensaladas, pero a mi se me ocurren otras utilidades, Whisky y Coca-Cola, Ginebra y Kas de limón... :D

Cuesta 24$ y lo puedes comprar en Dean & Deluca KitchenWare

Siguen sin enterarse

La niña de la foto tiene 14 años, se llama Annie Leith y fue demandada por la RIAA.

Ésta es la única vía que conoce una industria jurásica para continuar viviendo del momio. Las alternativas resultan... emh... muy poco productivas. Cuando se den cuenta de que la alternativa a la descarga de pago es la descarga gratuita (que no ilegal), será tarde. Al hilo de esto, ¿cuánto dinero se ha dejado Micro$oft en la tontería, para seguir estando fuera del negocio musical?

miércoles, octubre 05, 2005

¡¡Retroactivate!!



Yo, como siempre, indagando por los caminos de la perdición el vicio y desahogo he encontrado una página que hará las delicias de muchos informáticos (y no informáticos) viciados que se pasaban horas y horas en los recreatívos del barrio fundiendo monedas de cinco duros a diestro y siniestro.

La página en cuestion Retro Remakes publica una laaaaarga lista de remakes de juegos clásicos tipo arcade que a muchos de vosotros os sonarán. Están disponibles para varios sistemas operatívos e incluso para consolas.



¿A que os suena esto? (por cierto, el otro día he visto un anuncio de la libreta infantil para La Caixa en el que se hace una clara referencia a la película) a ver quien de vosotros me lo dice (que no sea Lek, por favor)

Venga, a divertirse un buen rato :)

Ahora estoy un poco pesimista

A través de Barcepundit me entero de que a la peña no parece gustarle la bandera inglesa, al parecer, por herir los sentimientos religiosos de los musulmanes. Hace unos días, eran las figuritas con formas de cerdo, hace unos meses el escudo de Aragón... y así sucesivamente. Uno se sorprende del diferente trato entre estas tonterías y otras.

Pero lo que me preocupa de verdad es que a pesar de mantener una ocupación ilegal sobre un país miembro de la UE, la misma UE acaba de aceptar negociar la adhesión turca (el mismo país que exterminó armenios a porrillo y se repartió el Kurdistán con el actual Irak). Y yo, lo siento mucho, pero si no les mola la historia de Europa, que se queden en sus casas. Lo siento, pero si para ir a Irán tengo que cumplir unos requisitos por respeto a la cultura local, cuando vengan aquí que me respeten o que les den morcillas... de cerdo.

Tonterías, las justas. Y a ser posible con Bush y una galleta como protagonistas.

Crea un Bush

A través de una noticia de DiatioTI sobre los algoritmos de búsqueda y Bush llego por los noticias relacionadas a esta otra que a su vez conduce a una página para............ ¡¡¡construir tu propio Bush!!!

El mío ha quedado muy favorecido... aunque con menos pelo.

Sun y Google: Todos contra M$

Se ha levantado mucha expectación con los rumores de colaboración entre Sun Microsystems y Google. La mente humana se puso inmediatamente a calibrar y pensar en un OpenOffice para navegadores (también en Java Hispano), que si tal o cual... al final parece que todavía no será un gran día.

Para los que no lo sepáis aún, Open Office es una suite ofimática similar al Micro$oft Office, compatible con éste al 90%, pero de código abierto y con formatos estándar como OpenDocument. Totalmente recomendable el probarla y ahorrarse unos dineros por el Word.

Del rumor, yo me quedo con la imagen de la página principal de Sun:

martes, octubre 04, 2005

Un poco de análisis forense

Después de unos cuantos días revisando a fondo mi ordenador debido al hacheo que hacía presagiar troyanos de toda índole y condición... estoy más perdido que al empezar.

Empecé por pasar el Lavasoft Ad-Aware y el Spybot: Search & Destroy en busca de algún spyware que hubiera sobrevivido al Lphant. Pero salvo cookies y tal, nada. Seguimos con el a2 (un antitroyano como The Cleaner, pero este último no me dejó ejecutar, pues aseguraba que me había cancelado el periodo de evaluación). Aparte de eliminarme el Qttask y pretender hacer lo propio con el Tight VNC... nada.

Bueno, pues empezaremos la fiesta en serio. Bajar e instalar Zone Alarm, a ver quién se está conectando a mi equipo... nadie. Repaso con el Escáner online de Panda. Mucha basura en el correo, lo que es normal en la carpeta de correo basura del Thunderbird, y supuesto Fastlook (que sería un resto del spyware del Lphant, supongo), pero que a pesar de no eliminarlo, no aparece por parte alguna; ni la clave del registro, ni las DLL's, ni nada. Pamos el LVNSearch del SANS y nada. Bajamos el ClamWin y aparte de más basura en el correo y la base de datos del Panda, nada... joder... 9 horas de escaneo para nada.

Fase de limpiadores de registro: Regcleaner (la mayor parte de los resultados de la imagen son debidos a la desinstalación del Crystal Reports), RegSupreme (más basura del programa de mierda anterior) y RegSeeker (muchísima mierda de todo tipo, pero no de la buscada). Y terminamos con el AVG, cuyo escaneo come memoria por un tubo, pero tampoco encontró nada de nada.

Total, que puedo descartar que el hacheo se debiera a un troyano, y ante la imposibilidad espacio-temporal de que la fuerza bruta descifrara una clave de 14 caracteres en 4 horas, debo empezar a pensar en un fallo de seguridad de Blogger, en un bug brutal del Avant Browser, explotable sin ni siquiera necesidad de web... o que existen las meigas. Y que el registro de Windows es una mierda. Eso sí, desde hoy creo que voy a usar mucho más el botón extraño ése de arriba a la derecha y que pone "Salir".

Nuevas búsquedas

Pues estaba terminando de supervisar la no-presencia de troyanos en mi equipo (en cuanto tenga tiempo pondré todo el proceso) y me dio por mirar a ver cuáles eran nuestras últimas búsquedas, a ver si había algo divertido... y sí.

Aparte de que nuestro enlace en Santander Ciudad Viva va trayendo algunas visitucas, "Axpe" ha sido el término más buscado... y "cómo ser un terrorista" se mantiene, aunque con una pequeña modificación... ahora el terrorista está nominado xDDDDD

lunes, octubre 03, 2005

Telefonía móvil, la próxima frontera

La pornografía siempre ha sido una industria puntera... aparte de por lo obvio, en el uso de tecnologías. Con internet, fue uno de los ingredientes clave de su expansión (valga una muestra de las 50 búsquedas de Lycos, con Pam Anderson en 1ª posición y la Britni esPis a las puertas del podio). Con la llegada de los móviles de cuarta generación, ya se mira con ojos golosos el nuevo mercado. Uno, que es malvado, no ha podido sino acordarse de cierto chiste que me llegó por correo..........

Bueno, no llegará a tanto, eso lo puedo asegurar con bastante rotundidad... pero está claro que nadie se quiere perder el negocio de la nueva telefonía. Y no es hablar precisamente.

Blogs de fin de semana

Este fin de semana he podido leer algunas cosas curiosas. La primera, a cargo de la hermana de mi novia, una pseudofriki de El Señor de los Anillos (pseudo porque aún no se ha leído El Silmarillion, como hice yo 2 veces, pero bueno). A través de esta entrada del abandonado AwaBlog, encuentro un curioso generador de nombres en élfico y en hobbit. Ojo, porque depende del género; no es lo mismo ser Finwë of Dorthonion que Altáriël of Dorthonion, ni ser Sancho Brandybuck of Buckland o Ivy Brandybuck of Buckland... Aunque me mola el Valandil Celebrindal de mi nombre real...

Bueno, pues a través de este blog he llegado a Unbyted, donde he podido comprobar que nuestro fari no es la mejor de las palabras que te puede proponer Blogger, o la brutal campaña de publicidad de Brasil... en general, muy recomendable :D

A través del anterior, me entero que Fisichella es maricón... y finalmente, por su comentario en este mismo blog (el nuestro), entré en Las Fantabulosas Aventuras de Yusteman, que también me ha parecido que merece la pena echarle una ojeada... aunque sea de resaca.