martes, noviembre 27, 2007

Osos ¿amorosos?

Cris, en su inherente maldad femenina, suele incentivar mi apetito con la sugerente sugerencia de, una vez criada una buena panza cervecera, tatuarle algún dibujo al estilo de los osos amorosos.

Visto lo visto, me lo voy a tener que replantear xD

Etiquetas:

Juego en 4Bits

A instancias de ^Diamond^ he propuesto este mediodía un juego en 4bits. La cosa consiste en hacer un programa que calcule esta serie.

De momento parece tener buena acogida, así que os animo al resto de frikis y fauna varia que aún no os hubierais enterado del blog o del asunto: Un pequeño juego.

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 21, 2007

... Y Sun protestó

Si recordáis, os dije que Google había dado un toque de atención a Sun en las recomendaciones de Android. La verdad es que la cosa era peor para Sun de lo que yo imaginaba, ya que directamente Google ha decidido utilizar otra máquina virtual, dando la espalda totalmente a los estándares de Sun.

Y Sun ha protestado, claro, según dicen para tratar de evitar fragmentar la plataforma y tener otro caso como el Sun-Microsoft de hace unos años.

Por cierto, y ya que estamos, siempre podéis leer esta comparación entre Eclipse y NetBeans (en inglés) y pensar qué ha llevado a Google a plantearse un IDE en lugar de otro.

Etiquetas: , , ,

lunes, noviembre 19, 2007

IEDefender: El troyano zlob



Me he pasado la mitad larga del fin de semana batallando con un troyano cual homérico personaje. La cosa empezó con una sugerente llamada de auxilio de Cris:
Popeye, Popeye, sálvame Lek, tienes que venir a mi casa, tenemos un troyano.
No sé cómo entró, aunque me huelo que alguna instalación de algo, junto a la ejecución de un crack, pueden tener algo que ver. Ni el AVG (¿por fin tienen página en español?) ni ninguno de los demás sistemas habían dicho esta boca es mía, así que el bicho se encontraba como en casa... y decidió presentarse a la familia:
Su ordenador parece estar infectado por el zlob.X, descárguese el IEDefender blablabla
Yo, que soy muy burro, lo he hecho por el método largo. Busqué Zlob.X y llegué a una pregunta de Yahoo! Answers donde le dicen al tío que se baje el spynomore... descargo, instalo y me detecta el fichero regscan.exe. A la hora de limpiar, ajajá, talegada o te lo comes. Bien... paso el fichero a VirusTotal y lo detectan 8 de 32 motores antivirus, ninguno de los cuales es de los que podemos llamar principales.

Segundo intento. Escáner online de Kaspersky. Encuentra un segundo fichero, PowerVideo.dll, y pide una nueva talegada. Este fichero no lo reconoce casi ninguno. Paso el escáner online de Panda, que me encuentra un montón de basura, ignora al virus y pide una nueva talegada para desinfectar.

Así que siguiendo las directrices lógicas marcadas por VirusTotal, descargo, instalo y escaneo con el Antivir y a la primera encuentra, destruye y pisotea la amenaza. Por último pasé el RegSeeker para dejar el registro como una patena.

Como las cosas se saben mejor una vez que ya han pasado, si alguna vez os encontráis en la misma tesitura también podéis probar con lo que dicen en los foros de Lavasoft.

En concluyendo, que para un defensor acérrimo del AVG como yo ha sido un fin de semana muy duro :( Y como esto se alarga, pondré en otro post, y otro momento, mis opiniones sobre la forma de actuar de esos trileros de la seguridad...

Etiquetas: , ,

Cuánto vale tu tiempo



Vía Chrono24

Etiquetas:

¿cuando terminamos el proyecto?

Más cerca de la realidad, es imposible...

Generador de excusas

Es la herramienta definitiva para el Jefe de Proyectos...

Vía esa magnifica web de Juan Palacio, Navegapolis.

Phoenix HyperSpace, por fin, la BIOS



Hace tiempo ya que llevo pensando que el BIOS es una mierda, que mucho Dual BIOS y mucho palabro biensonante pero el BIOS es la porción de una placa base más desperdiciada, los fabricantes de BIOS llevan años con el mismo concepto, el tema de BIOS no ha avanzado absolutamente nada en la última decada.

Parece que por fin, Phoenix, se ha dado cuenta del potencial del BIOS y han desarrollado un BIOS con algo más que una pantalla fea como un dolor y con muchas opciones mal distribuidas, en principio, Hyperspace.

HyperSpace pretende ser una capa por encima de la BIOS básica que contiene un pequeño Sistema Operatívo y un set de aplicaciones y utilidades que permitan realizar las tareas comunes, navegar, leer el correo, chatear... etc, sin necesidad de iniciar el SO del disco duro, tan solo pulsando F4 después de la carga del BIOS básico y antes de iniciar el SO desde cualquier sector de arranque.

Lo bueno sería que esta tecnología se consolidase y apareciese algún conjunto de aplicaciones, o frameworks Open Source para poder desarrollar tus propias aplicaciones, con la limitaciones del BIOS, claro, esto permitiría construir PCs tipo OLPC sin tanto rodeo y sin tanto requisito y supongo que se abaratarían los costes aún mas. Buscando por ahí me doy cuenta de que alguien ya pensó en esto antes que yo en Information Week, aunque no refiriéndose al OLPC concretamente, pero la idea es la misma.

Y por último, pregunto, ¿cual será la opinión de los principales proveedores de Sistemas Operatívos propietarios y con licencias prohibitivas? supongo que no les haga gracia...

Más información en The Inquirer

martes, noviembre 13, 2007

Google recomienda usar Eclipse

Como ya sabréis todos, avezados lectores, recientemente se habían despejado los insistentes rumores sobre un posible teléfono móvil de Google. El rumor fue rebatido por otro rumor, el de que el esperado aparatejo no sería tal, sino más bien una suerte de sistema operativo, framework, hipermegaaplicacióndelamuertechachiguay... El iPhone seguirá siendo lo más durante un poco más.

Finalmente la verdad salió a la luz con nombre propio: Android (podéis ver más información en 4bits ;)). Pero no creáis que Google se ha metido solamente en el mercado del software para móviles con afán de putear a Microsoft... solamente. Por lo que puedo leer, parece que también le han dado un toque de atención a Sun, recomendando Eclipse en lugar de Netbeans, que aunque todo quede en Java no es lo mismo.

Y ojito, que los grandes perdedores, además de Microsoft, pueden ser Nokia y Apple, que aún no se han metido en la alianza de empresas que apoyan este intento de crear un estándar de facto.

Etiquetas: , , ,

lunes, noviembre 12, 2007

Gazapooooo


Me gusta que los periódicos se equivoquen y eso porque nos hacen pasar un buen rato a los demás. Sino me creéis podéis mirar lo que ponía Marca el otro día acerca del partido del Barça y el Glasgow, observad lo bien que jugó el Barça que hasta Will Smith comentó el partido!!!!!!!!


Obviamente no era Will Smith sino Walter Smith, entrenador del Glasgow Rangers....

viernes, noviembre 02, 2007

ATI funciona mejor en Linux que en Windows Vista

Chuchi sufre, no demasiado en silencio, una tarjeta ATI en su ordenador casero con Linux. Es legendario el patético rendimiento de estas tarjetas gracias a que la compañía abandonó el desarrollo de los drivers allá por el Pleistoceno, peeeero...

Allá cuando el mes de septiembre alboreaba llegaron noticias de que se habían puesto a trabajar en el tema, mejorando el rendimiento una barbaridad e incluso que al fin liberarían los drivers (muy demandado por la comunidad: Si no quieres desarrollarlos, deja que lo hagamos nosotros). Se notaba, podríamos decir, la mano de AMD.

Hoy leo exactamente lo que reza el título, ATI funciona mejor en Linux que en Windows Vista, algo imposible para ATI hace tan sólo un par de meses. Y es que, o se lo han currado un huevo o la han cagado con los drivers de Vista. Y si tener unos drivers de mierda para Linux es una chapuza, tenerlos así para Windows es un suicidio. Así que supondremos que será la primera opción.

Etiquetas: , ,

Retornos


Las cosas raramente ocurren como uno se las espera. La entrevista en 20 minutos no parece haber atraído demasiados visitantes (ya sabía yo que la foto fue con demasiada ropa), pero ha provocado que Bellz haya optado por volver (a lo que se ve con ganas), picado sin duda por la fama granjeada, las mujeres y el dinero... sobre todo las mujeres.

Este retorno coincide en el tiempo con el loco de Caic (ojo, nueva dirección), que debía estar de parranda con el anterior a lo que se ve, porque han vuelto casi a la vez... O eso, o uno de los 2 sufre de doble personalidad y yo convivo con una de ellas. Explicadnos, dad la cara cobardes :D

Por último, otros que vuelven cuando ya se les daba por perdidos son los de Programación en castellano, web recomendable especialmente por sus foros, al menos hasta que chaparon.

Que también es coincidencia...

Etiquetas: ,

La realidad del Blogger

Para continuar la tradición, de manos de gapinvoid os dejo una viñeta de ese humor ácido que casi quema...



freeconomics

Un supuesto "Banksy" ha sido fotografiado...

Bueno, comentaba con Lek que está a punto de caer un mito...

Mientras dibujaba una flor como prolongación de unas líneas amarillas de la carretera, con toda la naturalidad del mundo, alguien le ha hecho una fotografía con un teléfono móvil.





Dicta la noticia de el Mundo

Esa última actuación, captada por un transeúnte con el objetivo de un teléfono móvil, podría ser una respuesta insolente al Ayuntamiento londinense de Tower Hamlets, que ha prometido borrar todas las pintadas, incluidas las de 'Banksy', que ensucian los barrios y que, según sus responsables, los vuelven más inseguros.

El Ayuntamiento londinense de Tower Hamlets... hace falta ser idiota, inmoral y todo tipo de calificativo político despectivo que se os ocurra. Teniendo en cuenta que las obras de Banksy gozan de una originalidad y mensaje de la que muchas otras carecen y que se pueden considerar como una bella forma de expresión contra varias injusticias sociales, el dicho Ayuntamiento debería estar orgulloso de que sus calles estén plagadas de estas, obras que transmiten mensajes que ellos nunca jamás transmitirían y tampoco hacen por transmitir, tan solo en elecciones, como todos... y todas ellas gratis, que es un punto a tener en cuenta, también.

Lo que nos faltaba, que nos desarmen otro mito... tengo esperanzas de que no sea más que un fake, si no de esta me piro a Alaska...

Noticia en el Mundo

Etiquetas: , ,

What Kind of Blogger Are You?


What Kind of Blogger Are You?

¿Qué tipo de blogger eres?

El mío, el que se ve, que sorprendentemente encaja con otra descripción que puse aquí hace tiempo, me alegra saber que sigo siendo el mismo (con unas y otras cosas, pero el mismo).

Desde quiz.blogactionday.org te invitan a saber a que rama de bloggers perteneces contestando tan solo siete preguntas (en Inglés).

¿Y tu? ¿a cual perteneces?

Visto en Mangas Verdes