lunes, septiembre 29, 2008

Hace falta ser gañán

Seré breve en mi petición.

Si eres lo suficientemente "listo" para hackearle el correo a la vice del partido contrario al tuyo, procura serlo también para que no saquen hasta la talla de calzoncillos que utilizas.

En España solemos decir que si no sabes torear, ¿pá qué te metes, gañán?

Etiquetas:

Amazon y Digg al rescate

A falta de patriotismo, en este país nuestro donde una vez no se ponía el Sol lo que hay es mucho patriocentrismo. Mucha gente se pregunta porqué los gigantes de internet muchas veces pasan de nuestro país cuando la realidad es tajante: Somos lo peor. Un mercado de mierda (España tiene el PIB de California), una inversión de mierda (pelotazos) y un miedo congénito a todo lo que suene a nuevo.

Pues con la que está cayendo, me sorprende (a medias) leer que 2 gigantes de la red, tanto Amazon como Digg, piensan aterrizar en tierras españolas. De paso, algún político sacará pecho con las inversiones TIC, la creación de empleo y blablabla

Amazon tiene la ventaja de que está prácticamente solo en su mercado. Las grandes tiendas físicas se han subido al carro del comercio online con el mismo éxito que un disco de grandes éxitos de Ramoncín. Creo que nadie duda que Amazon les puede arrasar fácilmente con sus políticas de precios y algo tan básico como no cobrar los gastos de envío.

En cuanto a Digg, no tengo tan claro que vaya a triunfar. Para empezar, la opción que mencionan en Error500 de comprar a Fresqui sería una chapuza. La sombra de Menéame es alargada y no vas a atraer a nadie a su competencia por mucho que la compres. La solución (para mí) sería partir de cero y confiar en el poder de tu marca sin dañarla con malas herencias. La gran ventaja del portal de noticias es que su mercado no sería sólo España, sino los ~400 millones de hispanohablantes (lo que viene siendo 10 veces más.)

De cualquier modo, no me hagáis ni caso. Como analista no tengo precio xD

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 17, 2008

De la crisis

Todos sabemos que la culpa de todo la tiene Aznar, al menos desde el momento temporal en que dejó de tenerla Franco, y éste a su vez la tuvo desde que dejaron de tenerla los judeomasones y así hasta el inicio de los tiempos con la manzana la serpiente y todo eso. La cosa es que en estos tiempos de crisis lo que conviene es echarle la culpa al contrario, aunque diga lo mismo que tú. Porque progres y neocones parecen haberse puesto de acuerdo en la red y acatar aquello de que cada palo debe aguantar su vela. Pero la culpa es del otro. Según Escolar la culpa es del ultraliberalismo (parece que a secas ya no mola) y según los liberales, cogiendo al azar, es del socialismo.

Uno que mira y admira desde la barrera el intercambio dialéctico hace tiempo que sabe que hay un ganador. Porque la mentira no es verdad, por mucho que te lo repitan. Y si para Escolar el hecho de que el Estado decida que su moneda vale lo mismo que el dólar por cojones es liberalismo... pues lo siento, pero no lo es (y mucho menos ultra). Será muchas cosas, pero eso no. Y eso fue el corralito argentino, ni más ni menos. Y eso ha sido la burbuja inmobiliaria, que no olvidemos que es uno de los sectores más intervenidos por el Estado (desde el precio del suelo hasta los tipos de interés pasando por la misma construcción de viviendas).

Y eso, así entre nosotros, tengo para mí que tampoco es socialismo. Pero igual es que yo soy así de raro.

Etiquetas:

Una definición de normal

A veces para definir qué es una cosa, es mejor decir qué no lo es:
Es decir, tú le preguntas a un tipo "¿Sabes qué es un puntero y un algoritmo recursivo y programar en C?". Si responde Sí, entonces lo excluimos del concepto de "gente normal"
El maligno hablando de porqué Lenovo deja de vender ordenadores con Linux: Porque a la "gente normal" no le interesa.

Así de simple, así de triste (o no) y así de fácil.

Etiquetas:

martes, septiembre 16, 2008

Aplicando recursividad

Comentario recursivo para abrir la veda ante la nueva máquina virtual de Java escrita en Java:
¿Qué tal correra Maxine en Maxine?

Si no sabéis lo que es la recursividad, siempre podéis echarle un vistazo al post de 4bits sobre el tema: Recursividad ;)

Etiquetas:

martes, septiembre 09, 2008

Un mito cae...

Los chicos de Kriptópolis advertían ayer que OpenDNS te espía cuando navegas por Google:
www.google.com is an alias for google.navigation.opendns.com.
¿Pero OpenDNS no es la repanocha en esto de los DNS? Ale, a buscar otra alternativa.

Mientras tanto, en otra galaxia que parece muy muy lejana, Google reducirá a 9 meses el tiempo que almacena tus búsquedas. Esta noticia no sé si me hace más gracia por la simpatía irracional que tendemos a sentir hacia Google o porque lo que hará Google (lo que hará, no lo que hace) es ilegal en la UE: tendría que retener esos datos mucho más tiempo.

Como siempre digo, no te fíes ni de tu sombra.

Etiquetas:

lunes, septiembre 08, 2008

Carnaval

Con eso de que llevo un mes sin afeitarme, había pensado darle utilidad a esta cuasibarba que me sale. Mi primera opción fue dejármela crecer (la barba) para ir en carnaval de Richard Stallman, el principal adalid del software libre (aunque, para mi gusto, se le ha ido un poco la olla). Sólo necesitaba una camiseta que pusiera "dame todo tu código, nena"...

Pero eso era antes. Luego me he dejado de frikadas. El disfraz definitivo es el de San Ignucio. Por si no lo habíais notado, es el de la afoto de la derecha. Si se os parece a Richard Stallman, hacéoslo mirar; creo que estáis obsesionados con ese hombre xD

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 05, 2008

Olímpica conspiración

Ahora que ya pasó la resaca olímpica, voy yo. Si los juegos de Atenas serán recordados como los del dopaje, los de Pekín lo serán (en lo deportivo) por los más que discutibles arbitrajes. Que los árbitros fueran a favorecer a los chinos era esperable, aunque no en la medida que se hizo, hasta el punto de hacer saltar a una gimnasta protestando por sus puntuaciones. Que se permitiera participar a chinas menores de la edad permitida también es normal, ya que todos los chinos (como es bien sabido) son iguales. Pero es difícil saber en base a qué se produjo un arbitraje tan pro-USA en baloncesto o porqué se dio una medalla de oro a unos corsarios daneses. Sólo nos faltó que Argentina ganara al fútbol jugando con 12. Pero todo esto queda empequeñecido con la conspiración perfecta: La que otorgó a Phelps su 7º oro y permitió a estos juegos pasar a la historia.

Al COI no le tembló el pulso para seleccionar la capital del régimen más inhumano del planeta. Total, Occidente está amodorrado en su opulencia y salvo que haga algo EEUU, como si los chinos comen carne humana para merendar. La muestra es que Rusia aprovechó el desfile de sus atletas para hacer un desfile militar en Georgia y nadie dijo ni mú. Pero algo salió mal. A poco de empezar los juegos una revuelta en el Tíbet hace despertar al Primer Mundo. Lo que empezaron siendo manifestaciones con pancartas y banderas made in China gritando consignas con megáfonos made in China acabó como el rosario de la aurora, con la antorcha abucheada, perseguida, acosada e incluso apagada.

Con estos precedentes, el COI necesitaba que estos juegos pasaran a la historia imperecedera por algo deportivo. Algo realmente increíble. Y se fijaron en un chavalote de Baltimore. 8 oros tenía que conseguir el pájaro (de ahora en adelante, pez). Y tras superar con apuros los retos por equipos, parecía que los 2 siguientes serían coser y cantar.

Pero, hete aquí que surge de la nada un balcánico de mierda y gana el oro en una final de lo más apurada. Por milímetros. El reloj da como ganador al yanqui. Y Serbia, como es natural, protesta. El COI retira la foto-finish y se trae a los serbios al despacho. A puerta cerrada les untan lo que pidan a condición de reconocer a Phelps como campeón. Serbia accede. ¿Insólito? No, tanto. LA ATP, que no tiene tanto poder como el COI, ya lo intentó en el torneo de Las Vegas.

Total, si Covic hubiera protestado le hubieran descalificado como al sueco que tiró la medalla. Ya lo decía Guerra: "El que se mueva no sale en la foto". Parafraseando la cultura popular, más vale plata en mano que oro flotando.

Etiquetas: ,

lunes, septiembre 01, 2008

Microsoft compra Ciao

Al parecer, Microsoft se ha lanzado a la compra de Greenfield Online, propietaria del portal de opinión Ciao. También ha salido en Barrapunto, entre otros sitios, así que me imagino que no sea una novedad para vosotros.
Según explicó la compañía, la plataforma tecnológica de Ciao, así como su comunidad online y sus relaciones comerciales quedarán integradas en la plataforma Live Search, con el fin de proporcionar una mejor experiencia a anunciantes y consumidores
Es decir, que el acuerdo es un fiasco para los usuarios de Ciao. Como dice la nota de prensa de la comunidad (negritas mías): Microsoft planea la adquisición de Ciao - para la comunidad, no hay cambios. Para Microsoft el movimiento es claro, integrar la enorme base de datos de Ciao en su plataforma de internet (no diría que sólo de búsqueda), pero para los usuarios de Ciao no parece que esta fuerte inyección económica mejore las prestaciones del portal.

Ciao fue uno de esos portales que se granjearon su fama a comienzos de este siglo a base de talonario. Eran uno de esos sitios que te pagaban por escribir con la particularidad de que, además, pagaban de verdad. Pero como ha pasado con todos, las condiciones fueron cada vez a peor y ganar dinero se hizo imposible, el portal se quedó muy anticuado (claramente superado por el efecto blog) y aunque hoy en día se mantiene con unas cifras verdaderamente interesantes, ya no es lo que era.

Hace poco lanzaban el guante, ¿es fiable Ciao?. Pues sí y no. Está claro que hay mucha basura, opiniones que son meras descripciones o que no se basan en el producto. Es un tema en el que no ha ayudado nada el hecho de que mes a mes, mientras yo he estado activo, valiera más el producto sobre el que se opinaba que la opinión en sí (el mes del estreno, opinar sobre la película de moda es sinónimo de premio). El fuerte de Ciao era la comunidad pero, francamente querida, me importa un bledo. En mis últimos tiempos noté mucho cansancio de la gente que valía, mucha migración (hacia blogs o juegos online). Soy opinante viejo de Ciao, pues me apunté a finales de 2000, he vivido las llamadas "guerras clon" de verano de 2003 ó 2004 y he visto los más y los menos de la comunidad (canal IRC, quedadas, cadenas)... y no sé lo que queda de todo aquello, pero de mis conocidos ninguno.

En fin, habrá que esperar y ver en qué acaba resultando. Si Microsoft quiere re-atraer a la gente, tendrá que gastar más de 500 millones de dólares ;)

Etiquetas: , ,