miércoles, septiembre 09, 2009

Pregunta inocente

Hoy he visto a nuestro insigne presidente decir que va a subir los impuestos porque (creo que es más o menos literal) "está convencido de que hay gente que todavía puede hacer un esfuerzo extra".

Ahora bien








¿Soy el único que se le ha imaginado en plan sheriff de Nottingham diciendo que "está convencido de que a la gente aún se le puede exprimir más"?

Etiquetas:

Hoy es mi día de suerte

En mitad de esta conjunción de nueves que ha sido el día de hoy me entero por caic de que ya se han fallado los premios del concurso Un verano surrealista que organizaron los locos de Internet son los padres. Pues bien. He sido uno de los 3 agraciados con una camiseta. Y a pesar de que originalmente el plazo para reclamar el premio terminaba en julio... justo el bueno de caic me salva la vida, porque se había ampliado hasta hoy.

Mi historia vencedora que por título llevaba "Stif, Stif":
Cuando estuvimos en Chipre mi novia y yo, íbamos siempre a cenar al mismo restaurante. El 2º ó 3er día nada más llegar les digo:

Lek: Kalinighta (como se escriba, que viene a ser “Adios, buenas noches”).

Camarera (en inglés): Nooooooooo, kalispera, kalinighta es cuando te vas…

Sigue la conversación, nos sentamos en la terraza, nos toman nota y de repente llega la pregunta de rigor:

Camarera: ¿De dónde sois?

Lek: España

Camarera (ojos como platos, gira la cabeza hacia el interior): ¡¡¡STEEEEEEEEEEEVE!!! ¡¡ESPAÑOLES!!

Sale un guiri de dentro del bar del restaurante.

Steve (español macarrónico): oh, hola, ¿españoles? Yo inglés. Estuve trabajando en España. Mallorca. Y Lanzarote. Muy bonito país. Muchos amigos. Me llamo Steve. (ahora se vuelve loco). ¡Stif, Stif! No me llamo Stif, me llamo Steeeeeve (forzando la pronunciación). Todos mis amigos españoles me llaman Stif, pero me llamo Steve. Esperad…

Entra de nuevo en el bar... sale al minuto.

Steve (alargando la mano): Tomad, yo ya no lo voy a usar.

Nos suelta entre 3 y 4 euros en monedas. Esto fue en 2004, Chipre acaba de entrar en la UE. Pasamos muy buenos ratos charlando con Steve, pero es la 1ª vez que me pagan por cenar en un restaurante y ser español. Aunque le llamara Stif.


En el post de caic tenéis el resto de historias vencedoras (no las pongo para que pinchéis y las leáis, carayo).

Gracias a Caic por el aviso, a Pedro y demás miembros del jurado por su paciencia y por supuesto a todos los votantes por su participación :D


(PD. Prueba definitiva de que es mi día de suerte. Pierdo el post y Blogger me lo guarda bien guardaduco en borradores :P)

Etiquetas: ,