lunes, abril 25, 2005

Comprando chatarrila



Leo en Hispasec, ¡cómo no!, que Trend MicroSystems ha publicado una actualización de sus productos que bloquea los equipos afectados. Tanto es así que los administradores de los sistemas infectados pensaban que se trataba de un virus.

Las consecuencias, un consumo de CPU cercano al 100% que impedía, no sólo trabajar, sino incluso re-actualizarse para corregir el problema. Las explicaciones de Trend al respecto no tapan algo evidente, los programadores no habían probado suficientemente su programa y lo liberaron acogiéndose a la divina providencia.

Y lo que es peor, yo pago un antivirus para que me proteja, no para que colabore en la destrucción de mi equipo. Por eso, a continuación facilito una lista de antivirus gratuitos que hay en el mercado. A mí me han funcionado todos correctamente, especialmente AVG, pero hay gente a la que no... eso sí, entre que te jodan gratis o pagando...


ACTUALIZACIÓN:
Repercusiones. Y yo me pregunto, ¿alguien los meterá a juicio como a los fabricantes de virus? La lógica dice que deberían.