jueves, abril 14, 2005

RFID, conspiración en la sombra



Cuando en la máquina de café en el curro nos pusieron una especie de llave para pagar, ni cortos ni perezosos (y como buenos españoles), destripamos una de las llaves y buscamos la manera de crackear el chip con el noble propósito de consumir café baidefeisforeverandever (método conocido científicamente como "porlapatilla"). No lo conseguimos :(

La llave contenía un chip de RFID (radiofrecuencia). Estos chips están muy de moda entre los creadores de conspiraciones judeomasónicas o los encantados de organizar cazas de brujas. Y no les falta razón, pues piensan imponerlos, dicen, en pasaportes, vehículos, billetes e incluso implantarlos en personas. Guau. Me pregunto si los inventores del trasto éste ha pagado algo a los ladrones oficiales de nuestro país, porque creo que han cogido la idea de algún guionista de cine.

Pero los hay que han sido más prácticos y ante el apocalipsis que nos llega se dedican a romper los sistemas con la misma facilidad que un niñato de 15 años hace un virus mega-destructor dándole a "Siguiente". Otros, como el alemán Lukas Grunwald han ido más allá y se han dedicado ha comprar más barato para demostrar la ineficacia del aparato, y encima el tío cuelga el programa que le permitió la proeza.

Podréis encontrar mucha información al respecto en la sección dedicada de Kriptópolis

PD. Editado el enlace a rf-dump, que no iba