martes, octubre 25, 2005

Basura y ordenadores

He leído hoy un par de noticias sobre la contaminación en la era de la información. La primera es una que muchos sospechamos, muchos saben, y casi nadie denuncia: el Tercer Mundo es el vertedero del primero. Aquí en breve te pondrán multa por tirar la basura al contenedor incorrecto, así que lo mejor es enviarlo para África, aunque sea camuflado de solidaridad, que allí no hay problemas de ese tipo. Ya sabes: me molo a mí mismo, qué guay soy, yo colaboro y todo eso...

La segunda es un apunte de Barrapunto sobre la energía gastada por los ordenadores en el Reino Unido... según la noticia que enlazan de Baquía, "dejar los ordenadores encendidos o en espera por las noches cuando los empleados abandonan la oficina, en lugar de apagarlos o activar el modo de hibernación, supone un coste anual para las empresas de 123 millones de libras (182 millones de euros)". Hablamos pues, de mucha pasta. Ahora, que no hacía falta gastar más para un estudio que no es nuevo. En Marzo nosotros ya sabíamos que apagar 400 ordenadores 4 horas día ahorraría a una empresa 10.500 euros, y antes aún, en 2004, parece ser que la universidad de Waterloo (Canadá) ya había realizado mediciones de consumos entre ordenadores activos y "pasivos".

Pero como somos así de derrochones, pues nada, a seguir contaminando. Y yo me he acordado de este pequeño texto que me llegó hace meses al correo:
Ha sido comprobado en una investigación científica que si bebemos más de un litro de agua por día, al final de un año habremos ingerido más de un kilo de bacilos coliformes fecales que están diluídos en el agua, o sea, un kilo de mierda (en 3 palabras).

En cambio, bebiendo cerveza, whisky o ron u otros licores, no corremos ese riesgo, pues en el caso de la cerveza, ésta pasa por varios procesos de hervido, filtrado y luego es fermentado.

Por eso, pido que comuniquen a todos los que beben agua que eso hace daño y ha sido probado científicamente. El agua es caca, el alcohol es salud. Por una vida libre de mierda, ¡¡prefiera el trago!!

Quien tenga conciencia va a llegar a la conclusión que es mucho mejor tomar cerveza y hablar pura mierda que tomar mierda y no decir nada (...)
Antes de salir, apagad los ordenadores, y cuando os canséis de ellos, no los abandonéis. Ellos no lo harían :P