miércoles, abril 20, 2005

Esos extraños artilugios...



Intermitente
En un automóvil, luz lateral que se enciende y apaga con periodicidad constante y frecuente para señalar un cambio de dirección en la marcha. (Extraído de la RAE)

Como vemos, no dice nada de "extraño artilugio de los coches que nadie sabe lo que hace" o "artículo de lujo que se gasta rápidamente con el uso". Aunque lo que queda claro es que es un elemento totalmente desconocido para la mayoría de los conductores, como el Ziritione.

Ayer me quedé como un tonto en un cruce viendo cómo hasta diez vehículos se van a la derecha sin indicarlo (si lo indican, yo paso y luego me tienen que ceder el paso). Y no intentes pasar, porque entonces justo el siguiente no se va... aunque lleve el intermitente puesto, que en este país somo así de listos.

El intermitente es un elemento básico, imprescindible en cruces y rotondas, que nos puede impedir una gran cantidad de accidentes estúpidos (especialmente en las cosas ésas circulares que nadie sabe cómo se toman, pero a los políticos les encantan). A ver si la DGT se pone seria de una vez y lanza una campaña a favor de este marginado elemento decorativo del 90% de vehículos de nuestro país.