viernes, abril 15, 2005

¿Piensas? Paga a Sony



Lo de las patentes es algo cachondísimo. No niego su utilidad para proteger el trabajo de cada cual, pero cuando se permite patentar cualquier chorrada que se nos ocurra... entonces nos encaminamos a un mundo donde ya ni los gatos pueden hacer ejercicio gratis.

A niveles un poco más técnicos, si el mundo quedó conmocionado con las intenciones de BT de patentar el hipertexto (je!, que son gilipollas, no ejecutivos... ¿o era al revés?), todos pensamos que se había llegado al límite de la imbecibilidad patentaria con Micro$oft y su patente sobre la conectividad humana...

Y es que lo de las patentes es divertido. A Telefórnica ("siempre jodiendo") ya le costó un pastón pasarse de tontos con lo de e-mocion, así que las empresas optan por patentar cualquier cosa para sacarla cuando haga falta y acabar con la competencia... aunque sea la competencia de Micro$oft y tú te dediques a fabricar chupa-chups. Así, a Sony le han prohibido vender PS2 en EEUU por incumplir una patente absurda... ¿Y cuál ha sido la respuesta de Sony? Natural, patentar las ideas y a otra cosa, mariposa.

Puesto que parece que todo el mundo se pasa por el forro las normas sobre qué patentar, yo estoy pensándome patentar mi nick y empezar a cobrar al banco albanés por cada billetajo que suelten.