viernes, mayo 20, 2005

Indignación


Lo visto ayer en el senado es la mayor vergüenza que se puede sentir en democracia. Se votaba una propuesta del PP en contra del canon que legitima la piratería de contenidos (música, cine, software...). A nuestros políticos les ha vencido el sectarismo y se han quedado con las cursivas. Han votado a favor del canon.

No ha cambiado nada. Los que criticaban al gobierno del PP por no escuchar a la ciudadanía, hoy están en el poder y no nos escuchan. Lo malo no es que el PP se quiera colgar la medalla, lo terrible es que un partido prometa derogar la Ley Social de Suciedad Informativa (Manipulada, of curs), y cuando llegue al poder su discurso sea "Ahora la ley actúa". Lo grave es que un partido político afirme que está en contra del canon y vote a favor.

Los alelados siguen sonriendo. ¡Aleluya hermanos!, nos han subido la cuota de chocolate de 6 a 4 onzas.

El resumen de la Asociación de Internautas y, cortesía de la misma, el diario de la sesión.

6 Comentarios:

Blogger Alberto ha dicho...

Una pena sí. Aunque yo lo considero una decepción menor. :-) Pero bueno, tú seguro que no...

Por cierto, la foto (de Radical.es si no estoy equivocado) no me gusta, es poco elegante, ¿no? Yo siempre critiqué en Barrapunto lo de llamar "ladrones" a la SGAE y cosas así porque creo que lo único para lo que sirve es para darle a la SGAE la oportunidad de hacerse la víctima. Hay que tener más elegancia en las reivindicaciones, hombre. En mi opinión.

11:04 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

¿La foto del canon? La cogí de la AI también.

La SGAE se va a hacer la víctima de todas formas, pero bueno, es nuestra forma de responderles ;)

Respecto a decepción menor... una decepción menor es tener un gobierno que no se moja. Pero que te digan los propios políticos que manejan el país que se vota sí o no en función de quién presente la propuesta... es muy fuerte. ¿Que estoy a favor? Pero la presentas tú, eso no vale; mi voto es no.

12:33 p. m.  
Blogger Alberto ha dicho...

La foto sale en la página de Radical.es también. Ya que mencionas la AI no me gustaba que apoyasen a una web llamada p*tasgae. No es educado, hombre, no es educado ese nombre. Hay que tener más elegancia, ceo yo. Vamos, yo actuaría de otra manera.

5:24 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Sí, yo también. "Pendejoselectronicos.com" o algo así. ¿Y porqué es falta de educación? ¿BitchSGAE te sonaría igual? Pues es lo mismo, pero en inglés. No, no... si el problema no es el nombre de la web...

6:58 p. m.  
Blogger Alberto ha dicho...

Si haces una web crítica a algo y la web tiene un nombre digamos "morboso", le das una arma al criticado para hacerse la víctima: "miren los que nos critican son unos maleducados y gamberros, no podrán decir muchas cosas serias". Si aplicamos máximas de la política tipo: "lo que parece, es" o "no solo hay que ser bueno, sino también parecerlo", llegas a la conclusión que para defender una causa, ser tomado en serio y que no te puedan hacer ataques ad hominen tal fácilmente hay que guardar escrupulosamente las formas.

4:09 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

El mayor acierto ante una crítica que te duele es no pasar de la primera etapa de Ghandi. Ignorar ;)

El victimismo no es sino una demostración del escaso crecimiento intelectual de quien patológicamente lo utiliza

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal