jueves, junio 23, 2005

Perú legaliza los cultivos de Coca



Bueno, el título de la noticia es algo confuso y da lugar al equivoco, sin duda alguna. Ha sido el gobernador regional de Cusco quien ha legalizado el cultivo en toda la region. Como os podeis imaginar la controversia está servida, hay quien dice que el destino de estos cultivos terminará sin duda alguna en manos de los narcotraficantes (no hombre no...), el cultivo de coca creció en Perú en 2004 y alcanzó las 50.300 hectáreas y con la medida implantada en Cusco se legalizará el cultivo en 17 mil hectáreas. El presidente del departamento cusqueño, Carlos Cuaresma, defiende la ordenanza y la reclama diciendo que es totalmente constitucional y niega que esta medida favorezca de alguna manera al narcotráfico "Los que hoy atacan y critican el cultivo de hoja de coca, olvidan que cuando visitan la ciudad imperial, lo primero que hacen es ingerir un mate de coca, para contrarrestar los efectos de la altura".

Se pretenden legalizar 17 mil hectáreas que producen 36 mil toneladas de hojas de coca, cuando la demanda legal nacional es de sólo 9 mil toneladas, ufff.

Ahora será cuando los Estados Unidos manden a Perú un comando de Gi-Joes con trajes negros y banderitas jamaicanas pegadas con velcro en el hombro derecho (para despistar) y arrasarán Cusco, se llevarán la coca, matarán sólo a las mujeres (los hombres y los niños son mano de obra barata, por Dios!!) y la venderán a un precio tres veces mas alto que la de sus amigos colombianos porque es más pura, subvencionarán la futura guerra con Irán y Siria y aún así les sobrará para poder construir diez aviones espias para proseguir con su cruzada anti-islamista... podría continuar con este comentario hasta llenar dos páginas, que cada uno lo continue a su manera, os lo agradecería. Está permitido todo tipo de sarcasmo y satira, pero no insultos (a mi también me ha costado aguantarme) :)

Por cierto, para los que siguen pensando que el nombre de la Coca-Cola es por algo relacionado con la Coca, Coca-Cola importa miles de toneladas de hoja de coca boliviana, luego la descocainiza (a través de Stephan Chemicals) para saborizar el refresco, y la cocaína extraída se destina después a la industria farmacéutica.


Más información:

20 minutos (lo mejor los comentarios, sinceramente)

La Tercera

Univisión

Os recomiendo leer las noticias publicadas en los tres enlaces.