lunes, agosto 22, 2005

Viene el Apocalipsis

Mi amiguete Paco Gómez me envió un correo que, de haberlo tenido, me hubiera quitado el hipo: El mundo enfrenta catástrofes irreversibles debido al calentamiento global. No me resisto a copiar y comentar las partes más brutales:

En 10 años el calentamiento global provocará serias catástrofes. Este fenómeno provocado por el sistema de acumulación capitalista, podría provocar sequías, pérdidas de cosechas y mareas altas. Nada nuevo; el ecologismo lleva preconizando lo mismo desde los años 70 (en 10 años y blablabla). Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo del capitalismo. Si fuera por ellos estoy convencido de que no viviríamos ni en las cuevas porque se estropearían...
los expertos advierten que "se pueden producir efectos catastróficos, como la caída de la agricultura en todo el mundo, la escasez de agua dulce, la llegada de grandes innundaciones, la expansión de las enfermedades, el aumento del nivel
del mar y la muerte de los bosques"
, los 4 jinetes del Apocalipsis, la ruptura de los 7 sellos, la muerte de Superman, el fin de Verano Azul...
"Estos efectos podrían estar acompañados por otros más catastróficos (¿más? o_O) todavía, como un aumento acelerado de las temperaturas, el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia o la interrupción de la Corriente del Golfo", una corriente marina que tiene un rol fundamental en la temperatura global y en la vida marina y continental. Para más información, ver El día de mañana, o páginas amarillas (amarillista un rato, oiga).
Claro que toda esta gente es la misma que no quiere las energías renovables cerca de su casa o que la denuncian por peligrosa. Con estos amigos, no me extraña que la peña ande pidiendo la vuelta a la engergía nuclear.

(Nota: La energía nuclear es, hoy por hoy, la mejor alternativa para mantener y mejorar el nivel de vida. Kioto la ignora y, para los que se me estén escandalizando, es la energía que España le compra a Francia por miles de toneladas)

2 Comentarios:

Blogger chuchiperriman ha dicho...

Que España se la compre a Francia no significa que sea bueno... y no lo es.

6:54 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

No es bueno, pero es lo que hay. Y, de hecho, es la única forma de aplicar el protocolo de Kioto y mantener un crecimiento económico (Francia y Alemania lo cumplen y, aparte de tener centrales nucleares, están en recesión).

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal