miércoles, octubre 26, 2005

Páganos

Y volvemos con esta panda de estafadores mal encubiertos. Leía el otro día el artículo de Antonio José Chinchetru en Libertad Digital, "Tras la SGAE, FAPAE". El comienzo es un directo a la mandíbula: "La avaricia de las entidades de gestión de derechos de autor no tiene límite. Al igual que muchas discográficas, estas asociaciones pretenden que los tiempos se amolden a su modelo de negocio y no al revés. Quieren parar la evolución o guiarla de modo que todo se mantenga como antes. Ni se plantean evolucionar ellas mismas".

Para quien no lo sepa, estos días se discutía en el congreso sobre el canon y demás exigencias de los chupópteros, que son, según la noticia de Yahoo! (sólo las más generales):
  • Canon para discos duros
  • Negar la opción de realizar 3 copias privadas
  • Prohibición de la copia a amigos o familiares (si tú tienes un disco, tu hermana no lo podría copiar)
  • Proveerles la facultad de exigir de los prestadores de servicios la retirada de los contenidos ilícitos que circulan por la red (hoy en día, como en cualquier democracia del mundo, sólo los jueces pueden hacer esta parte)
Luego leí en Barrapunto que estos mafiosos han sacado una nueva web en la que ofrecen descargas legales: Se llama copianos.com, pero esta panda de vividores debería haberla llamado páganos.com, porque es de lo que se trata según sus palabras, cobrar por no hacer absolutamente nada en los últimos 20 años... salvo mear al público.

Un día de éstos, me hago artista y me forro con tanta asociación que dice protegerme.

ACTUALIZACIÓN:
caic, por lo que veo, ha tenido mi misma idea