viernes, junio 24, 2005

The Qu programming language



Mirando por la red me he encontrado este nuevo lenguaje de programación y me ha llamado la atención, la verdad. Es un lenguaje de programación orientada a objetos y está basado en otros lenguajes como Perl, Python, Ruby y como no, C (lenguaje en el que está escrito). Según dicen en su web la sintaxis es más flexible que la de cualquiera de los mencionados y permite programar con identación y sin ella. Ellos dicen que tiene una sintaxis limpia, y será verdad, pero habrá que acostumbrarse, a mi me parece un hibrido entre Python y Delphi.

Aquí teneis una lista completa de características del lenguaje, la más destacable, "much faster than Python, Perl, Ruby, PHP".

5 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Yo hace un tiempo, ya lo sabes, me encontré con el Haskell... pero ése no se parece a nada que haya visto antes. Casi es mejor el ensamblador xD

10:01 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Tu estás loco... no tienes credibilidad xD, ya te he visto con el Haskell, ya te ví y no te quiero ver más... xD que luego me vuelves loco, es más, ahora también Juanjol!!! lo que nos faltaba, el señor nos coja confesados... vamos a tener Haskell para un rato. Te oido Lek.

12:39 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Me voy a montar un DMS en Haskell...

12:58 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Y, cortesía de Juanjol, Icon... otro más a la lista

1:14 p. m.  
Blogger raindancer ha dicho...

I found some new things in Qu which I couldn't find in other languages. and found some things I've been looking for in programming languages too. I think this will open a more coding style.

and ... Yesss! BEBAS COMPILER! (fivda)

3:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal