lunes, julio 25, 2005

Estás nominado (cuando la realidad supera la ficción)



Me levanté la mañana (bueno, eso de mañana...) de ayer (domingo) a la hora de comer y haciendo zapping mientras calentaba mi desayuno me detuve en Canal +, estaban hablando de algo sobre los reality shows, me llamó mucho la atención, me quedé a verlo y cada vez me resultaba más y más interesante. Se hablaba de como surgieron los "realities", de por qué tienen tanto exito y han llegado a alcanzar casi la mitad del "prime time" de las televisiones. Nos relatan cuales fueron sus inicios y como la gente empezó a entrar al trapo de este formato de espacio televisivo y algunos de ellos llegaron a convertirse en autenticos fenomenos sociales (algo que quedo evidente en España con Gran Hermano). Lo más interesante, desde mi punto de vista no es la historia del reality sino como empresas del sector buscan nuevos formatos para poder vender en todo el mundo a todas las televisiones. En la búsqueda de estos formatos se incluyen todo tipo de medios y especialistas, psicologos, sociologos... un despliegue impresionante para conocer cuales serán las reacciones de la victima ante esos nuevos formatos. Entre estos uno con ancianos, uno en un bar, otro en una cafetería... seguro que no tardaremos en verlos y entonces piensas que es lo que está pasando. Algunos entrevistados daban la respuesta, la realidad siempre supera a la ficción y es infinitamente más atractiva que cualquier otra cosa, cada personaje juega su papel pero nadie sabe cuales serán sus reacciones ya que existe un guión general que no condiciona su conducta, son inesperadamente interesantes. Esa es la respuesta que podría convencer a la gran mayoría, la respuesta metafisica, yo creo que es un engaña bobos que cada uno juega su papel y que se soborna a los concursantes para obtener el efecto deseado en el espectador, algo que es evidente (no puede haber gente tan estupida) y de lo que parece que hay pruebas (confesiones de algunos antiguos concursantes).

Si podeis verlo no perdais la oportunidad, su nombre como el título del post Estás nominado (cuando la realidad supera la ficción).

2 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Yo desde que leí en Ciao el argumento de dos novelas de Stephen King me estoy preguntando cuánto tardarán en sacarlas en formato TV...

La larga marcha
El fugitivo

10:42 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Es lo próximo, la tele viola la ética, es inmoral, informa, corrompe pero tiene la capacidad de modificar la mente de sus adictos, el día que menos pensemos sobrepasará los límites de la crueldad, ese día nos podemos echar las manos a la cabeza y esperar lo peor.

Apagad la tele.

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal