martes, agosto 02, 2005

Antes de la prohibición: Productos comerciales que utilizaban sustancias psicotrópicas



vía Elastico.net

Pongo la imagen de la etiqueta de Coca-Cola porque me hace gracia, es lo que todo el mundo comenta pero nadie termina de confirmar, siempre se dice "creo que la Coca Cola se llama así porque utilizan Coca como ingrediente X" pero por lo que parece no es un "ingrediente X" sino que figuraba en sus etiquetas. Ya sabiamos que Coca-Cola Company importa a Estados unidos miles de toneladas de hoja de coca boliviana para descocainizarla (en Stephan Chemicals) y saborizar el refresco, pero la prueba de la etiqueta es más evidente.

En esta web perteneciente al Departamento de Psicologia de la Universidad de Buffalo podeis ver esta imagen y la de muchos otros productos más que antes de la prohibición, en 1950, contenían cocaina, opio, morfina...

Estaba claro, por algo triunfó la Coca-Cola, convirtió en adictos a millones de personas y casi todos conocemos sus efectos.

2 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

De hecho, creo que en todo el mundo Coca-Cola ya no lleva coca......... salvo en Australia, de donde es ilegal exportarla. Ríete de las alas del RedBull...

11:07 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Eh!!!

Ahora entiendo la locura de los australianos y el rollito ese de los canguros y de hacer surf al lado de los tiburones y todas esas cosas que hacen que no tienen ningún sentido... algo era ello.

11:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal