martes, agosto 30, 2005

¿Está Google conociendo el lado oscuro?



Es algo que ya había leido en DownloadSquad pero no había hecho mucho caso, me pareció uno de esos tantos rumores que circulan por la red; lo lei también en la noticia publicada en New York Times (una noticia de lectura recomendada) y ahora vuelvo a verlo en HispaMp3, parece que la noticia parte de la misma fuente (la noticia publicada en New York Times) pero está tomando una severa relevancia en la blogsfera. El caso es que en Silicon Valley la imagen de Google está cambiando a pasos agigantados, Google ya no es visto con tan buenos ojos y se tacha a su personal de arrogante, también se le acusa de canibalizar el mercado laboral informático produciendo una inflación del 25% al 50% en los salarios para de esta forma evitar la contratación de personal cualificado por parte de empresas emergentes (cualquier programador con talento está exigiendo más de 150.000 dolares al año). Está claro, Google está intentando monopolizar el mercado informático de software en Silicon Valley. El propio Bill Gates ha declarado que Google se parece mas a su empresa que cualquier otro competidor que haya tenido nunca. Joe Kraus, uno de los fundadores de Excite declara que Google tiene la misma actitud de "Piensa a lo grande" respecto a oportunidades de mercado que tiene y tuvo Microsoft en sus comienzos. Para situar a Google dentro de contexto, Kraus hace una pequeña referencia a los años 90, años en los que IBM en Silicon era un gigante amable con el que el trato era sencillo y agradable mientras que Microsoft era considerado como un ogro, temido por su extrema competitividad que se movía en todos los campos y con un talento que les permitía triunfar y desarrollar eficientemente cualquier cosa. Ahora, dice Kraus, "Microsoft se está convirtiendo en IBM y Google se está convirtiendo en Microsoft". Otros dicen, "Google está haciendo más daño a la innovación en el valle que el que nunca hizo Microsoft". Increible ¿verdad?.

A todas estas declaraciones y a las críticas sobre la extensión de los tentáculos de Google en diversas areas Mr. Drummond, vicepresidente de Google, responde diciendo "Si es perceptible que estamos explorando muchas y diferentes areas, algunas de las cuales no están directamente relacionadas con nuestro area central de búsqueda, es cierto" y se justifica diciendo "Es parte de nuestro ADN el estar siempre explorando e innovando muchas y diferentes areas".

¿Será Microsoft una oveja con piel de lobo o_O? (se abre el debate xD) ¿terminará Google convirtiendose en un fagocito indeseable en Silicon Valley?, el tiempo lo dirá. Es una pena que una empresa con tan buenos principios haya caido en las redes de la capitalización y haya cambiado su actitud de forma tan radical. Lo peor, por las declaraciones del vicepresidente creo que a Google se la suda, ahora mismo son los gallos del corral y hacen lo que les da la gana y además convencidos de que lo hacen bien, actitud que ya os suena sobradamente ¿no?

8 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Google tiene la misma actitud de "Piensa a lo grande" respecto a oportunidades de mercado que tiene y tuvo Microsoft en sus comienzos... hombre, nen... la verdad es que Google no se ha dedicado a robar... también han programado algo ;)

Y por 150000 dólares anuales yo igual hasta trabajaba en Microsoft xD

10:44 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

De momento, mal que nos pese, Microsoft sigue teniendo la sarten por el mango y si que es cierto que empezaron ganando meritos por el trabajo propio :)

10:54 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Me refiero a google, vamos.

10:54 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Tampoco con Microsoft ibas mal encaminado con lo de la sartén... lo del trabajo... que se lo pregunten a Tim Patterson :$$$

De todas formas, también al principio curraban lo suyo (los tiempos del Altair, Gates programando y todo eso)

10:55 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Èxcelente Blog. La verdad es que creo que es una comparación un tanto excesiva, alarmista, la verdad es que lo único que te puedes esperar de un cerdo es un gruñido (inluso con un bocado) y eso es lo que tienen las corporaciones, DEVORAR TODO LO QUE PUEDAN A CUALQUIER PRECIO. Aun así las cosas que desarrollan se aguantan, y no son tan pesados y agobiantes como Micro$oft... de momento... de momento prefiero que Google Talk sea el standar de comunicaciones...

11:31 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Google ha hecho cosas buenas por la comunidad Open Source, todos sabemos que intenta utilizar estandares y hacer que sus productos sean accesibles para todos los usuarios profesionales o no. Si que es cierto Stean Man que Google no deja de ser una corporación y como todas busca beneficios, aunque nada comparable con Microsoft (todos conocemos las idas y venidas del gigante de Redmon). Esperemos que al saltar esta alarma Google rectifique en su actitud (si es tal y como la describen), aún están a tiempo. Confio en ello. Espero que no nos decepcionen.

3:42 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y de paso las ratas del google se ponen de acuerdo con loswebmasters inescrupulosos para montar propaganda(bombas) politica contra el presidente chavez de venezuela, capitalismo es el demonio lucifer, nada que ver con el armonioso y libre software... Pero se ahogaran en su escremento.. (lo que es malo pal pavo tambien es malo pa la pava), viva venezuela linuxera.

8:47 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

No sé, tampoco me parece que google sea tan ogro como lo pintan, y lo de la propagando política la hace todo Dios para su beneficio propio, sobre todo los capullos como Chavez con un perfil egoncentrista total, un día le van a dar de ostias por gilipollas de boca grande y entonces la culpa será, como no del capitalismo, esa gran excusa para seguir siendo un dictador, la defensa de la libertad en contra del capitalismo, ¿y si no existiese el capitalismo? ¿contra quien lucharía? seguramente contra su pueblo, el hijo puta.

Viva Venezuela y el resto de los paises del mundo. Ojala un día todos sean libres y se olviden de los putios dictadores de chichinabo de los cojones.

Disculpen los sensibles por la inusual y desmedida palabrería, no soporto las dictaduras camufladas.

10:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal