miércoles, agosto 24, 2005

Google Talk, tenía que llegar



Por fin Google ha lanzado lo que todos esperabamos, un sistema de mensajería compatible con voIP. El bicho se llama Google Talk y tiene el aspecto de la imagen. Utiliza el protocolo de Jabber, lo que según el responsable de productos de Google, Georges Harik, ofrece la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades por parte de los usuarios. Su interfaz es clara y sencilla, sin ads, completamente compatible con Gmail y según dicen (no lo he probado) la calidad del audio en las llamadas por voIP es excelente. Su tamañó es pequeño, tan sólo 900kb y su instalación rapida, clara y sencilla, con un solo click de ratón. Al arrancarlo debes introducir tu id de Gmail y tu clave, y después a funcionar, una vez autenticado muestra ventanitas en el tray con los correos que tienes sin leer. Puedes añadir colegas desde tus contactos de Gmail o manualmente, cambiar tu estado y todas esas cosas que ya conocemos todos. También tiene un link para dirigirte a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail que abre una ventana del navegador y obviamente no solicita autenticación, otro modus operandi habitual de otros sistemas de mensajería.



La auntenticación se hace mediante solicitudes https y finalmente establece una conexión con papá por el puerto 5222 y otra por http.



Para más información puedes consultar la web de la aplicación.

4 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Lo he leído esta mañana a primera hora... que hoy se haría público el rumor para bien o para mal. Pero esperaba que, con el cambio horario, tardaran un poco más... en fin, habrá que analizarlo

10:09 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Perriman y yo lo hemos probado y funciona perfectamente, hay cosillas que podrían mejorar, el interfaz es un poco lento en la respuesta a los eventos de ratón, no se minimiza en el tray, son pequeñas cosas que supongo vayan puliendo, en lo que a mensajería se refiere funciona perfectamente. La sencillez triunfa, está claro.

12:38 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

A esperar la integración en el Trillian ^^

4:11 p. m.  
Blogger Alberto ha dicho...

¡Toma ahí! Por fin. Adios MSN Messenger de protocolo supermegapropietario y supermegaprivativo.

Ahora a despuntar el XMPP/Jabber con el apoyo de Google.

3:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal