jueves, septiembre 15, 2005

Google se devora... la pescadilla que se muerde la cola



Vía blogs.telecinco.es

Lo leí hace unos días y olvidé comentarlo.

Google will eat itself. Estos tipos son unos cracks, "es el negocio perfecto" dicen los responsable de Google, y la verdad es que tal y como lo plantean la lógica es aplastante en favor propio.


“Generamos ingresos sirviendo anuncios de texto de Google en nuestra página GWEI.org. Con este dinero automáticamente compramos acciones de Google por medio de nuestra cuenta electrónica en un banco suizo. ¡Compramos a Google por medio de su propia publicidad! Google se devora a sí mismo -- ¡pero al final será nuestro!”


Es lo que nos cuentan en su página GWEI (Google Will Eat Itself). Han conseguido comprar en 4 meses 32 acciones de Google gracias a los más de 10.000 dolares en publicidad que les ha pagado el propio buscador através de su servicio AdSense. Según calculan en la fuente de la noticia, les harían falta 3.517 siglos para poder devorarse por completo, es decir, conseguir comprar las 3.376.4317 acciones totales que tienen en bolsa, teniendo en cuenta además, que el precio de las acciones no suba, cosa que es más que improbable porque el crecimiento de Google ha conseguido que el valor de la acción haya triplicado su valor.

Estos de Google son unos artistas, y así enfocan este proyecto, pretenden "deconstruir los nuevos mecanismos de la publicidad global al convertilos en modelos económicos surrealistas basados en un clic" (original de la fuente).

Sigo diciendo lo mismo, son unos cracks... :)

3 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

No te equivoques, la idea del siglo es patentar los sinonimos... ya tá, forraos :P

5:55 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Me quedo flipao...

6:20 p. m.  
Blogger Diego Pérez Urruchi ha dicho...

mae miaaa...

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal