jueves, septiembre 15, 2005

Kai-Fu Lee empieza a trabajar para Google :)



Vía LaFlecha.net

Despues de las demandas cruzadas de los unos y los otros, refiriendonos al caso de Kai-Fu Lee, parece que finalmente Google se lleva la perra gorda. Un juez estadounidense ha autorizado el martes pasado a Lee a instalar un centro de investigación en China para trabajar para Google.

El juez no ha sido del todo complaciente con Google y ha estimado que la demanda de Microsoft es suficientemente justificada en algunos aspectos y por ese motivo ha impuesto algunas restricciones como, por ejemplo, contratar personal de Microsoft para trabajar con Google. "Microsoft no demostró lo suficiente que puede legalmente o sin violar los derechos de Lee, impedirle la instalación de un centro de desarrollo de Google en China y de contratar allá su personal", comentaba el juez.

Estaba cantado que Microsoft perdería el juicio, lo que no estaba muy claro es que hubiese restricciones, es lo extraño. No existe el libre mercado para el empleado... las empresas venden al mejor postor y compran al mejor vendedor (que no el mejor, sino el más barato), pero la libertad de elección del empleado se suprime mediante contratos con cláusulas que denotan claramente un excesivo abuso de poder. A donde nos conducirá esto...