viernes, septiembre 09, 2005

Tuneando a Nano



Vía HispaMP3

Increible-ble, un día después de su presentación ya lo han destripado unos japoneses y han descubierto cosas interesantes.

En la imagen podeis ver la memoria flash Samsung que viene de serie con el iPod Nano. En los modelos de 4GB trae dos chips, en los modelos de 2GB trae sólo uno. Por tanto, si nos compramos un modelo de 2GB y extraemos el módulo de memoria y lo sustituimos por otro con una capacidad mayor... ¡¡voila!! :D, lo que no se sabe es si existirá algún tipo de incompatibilidad con módulos de otros fabricantes, supongo que no, pero nunca se sabe, como estos trastos son tan especiales. Ahora vamos a calcular si es rentable, iPod Nano con 2GB cuesta 199$ y con 4GB cuesta 249$. Una memoria Flash NAND de 2GB cuesta una pasta, sobre unos 150$ pero en formato tarjeta, no interna, si alguien sabe cual puede ser el precio exacto de la memoria interna de 2 o 4GB que lo comente, por favor, a ver si podemos completar el estudio de rentabilidad :). En principio las cuentas no salen a favor... ¿no? con 50$ o menos (que es la diferencia entre el precio de los dos modelos) no lo hacemos.

En la web original de PC Watch (en Japones) podeis ver todas las fotografías del proceso y como es el trasto por dentro. Para los que no sepan Japones (mira que no saber Japones...), teneis un poco de información en The Unofficial Apple Weblog

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Para que comprarse un Ipod Nano cuando tenemos el Creative Zen Micro con 5gb por 199 euros??? De todas formas a mi con 5GB ni me llega. Yo tengo un Creative Zen Xtra de 60GB ;-P

Check this out: http://www.nomadworld.com

7:59 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Pienso exactamente lo mismo que tu Luther, de echo, sigo diciendo que iPod es una estafa...

Yo tengo un mpio pero no tiene disco duro, estoy pensando en comprarme uno, mis candidatos son estos iaudio x5 y mpio ya me dirás a ver que te parecen :) hd 200

7:36 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

A mí me mola mogollón el iAudio que es como un mechero de grande... para fardar es la repo**a

2:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal