¡¡Que viene KDE4!!
Vía Barrapunto
Actualmente uso Gnome pero lo que he visto de KDE4 me ha gustado mucho. Se intenta portar todo KDE a Qt4, lo que le da muchas más capacidades en lo que se refiere a aspectos visuales y se intenta también seleccionar un nuevo sistema multimedia, cambios en las fuentes, optimización de memoria, herramientas rediseñadas para una mayor usabilidad y un montón de cosas más, podeis ver cuales son las pretensiones de KDE4, aquí, en una entrevista a Aaron J. Seigo uno de los miembros del equipo de desarrollo de la nueva joya.
Actualización 18/01/2006:
No dedemos emocionarnos, las capturas que hemos visto son parte del "Brainstorming" del equipo de KDE, de momento no hay nada oficial.
Compártenos:
4 Comentarios:
Pues yo sigo prefiriendo Gnome...
No es que tenga mucha experiencia en Linux, que uso desde no hace más de 6 meses (creo).
A mi lo que más me preocupa es la velocidad y los recursos... y Gnome en eso es un experto. KDE puede ser más "bonito", pero creo que en lo demás es igual que Gnome.
¿Hay alguna otra diferencia?
(con Gnome me harto a usar aplicaciones hechas para KDE, así que... no sé)
Yo uso Gnome porque me parece más usable que KDE, si que es cierto que KDE como entorno ofrece muchas más posibilidades pero mi impresión es que es un poco caótico. Gnome es sencillo en su uso, le faltan detalles y no es muy ágil pero cumple perfectamente mis espectativas. KDE consume mucha memoria, pero Gnome también es un tragón, el resto de las diferencias las puedes evaluar tu mismo, mira el artículo por qué KDE mola" que publicaron en Barrapunto hace no mucho, ahí podras ver las diferencias fundamentales.
No nos engañemos, GNome dejó de ser ligero hace ya muuuuuuuuuucho tiempo así que, si los dos son come recursos... ¿Por qué no escoger KDE qque tiene más facilidades?
No es una cuestión de consumo de memoria. Si que es cierto que KDE ofrece una funcionalidad general mayor, pero la interfaz es hiriente, está mal orgranizado y es menos usable que Gnome. Creo que con KDE4 esto cambiará, ya que se han puesto las pilas en este aspecto.
Lo que le pasa a Gnome es que cansa, hay veces que dices "joder, cuando cambiarán esto", "cuando cambiaran esto otro..." y nunca llega, en algunas cosas es mucho más austero y si que es cierto si Gnome ofreciese toda la funcionalidad de KDE el consumo de memoria sería exagerandamente exagerado.
Que se ponga las pilas Gnome... se está quedando en un proyecto anticuado.
Publicar un comentario
<< Principal