martes, marzo 14, 2006

La importancia del lenguaje

Hace unos días se entrevistó a Pedro Farré en ElMundo.es. Aparte de demostrar un analfabetismo visceral (y crónico), en los comentarios a la entrada de Ajopringue enlazaron a un post de respuestas a sus imbecilidades. El blog me llamó la atención y me enamoró definitivamente con su entrada sobre Uwe Boll (¿alguien sabe si los cineastas españoles son de su familia? Por la mierda de cine que hacen, digo).

Y hablando de mierda:
Muchas veces uno se encuentra en foros preguntas del tipo "¿cuál es el mejor lenguaje de programación?", que siempre desembocan en tremendos flames del tipo "mi mierda huele mejor que la tuya" y si buscas en google "programming language comparison" lo que más abundan son benchmarks numéricos o propaganda barata.
Así comienza una entrada en la que se explican diferentes cuestiones a analizar a la hora de seleccionar el lenguaje con el que programar. Esto es algo que he dicho alguna que otra vez: La mala elección del lenguaje nos da más trabajo y da fama de farragoso al mismo. Sin lugar a dudas una lectura muy recomendable. Aunque sólo si poseéis unos conocimientos en la materia. En caso contrario, un diccionario de chino mandarín os sería igual de útil ;)

Podéis echarle un vistazo al blog completo: Reflexiones de Fortran y otras basuras