martes, septiembre 19, 2006

Bits en el ring: algoritmia competitiva

A través de un renovado tito Fortran me entero de la aparición en escena del blog Bits en el Ring, que se define de la siguiente guisa:
Obtenga fama y gloria inmortal (y quizá hasta algún premio más concreto): participe en nuestros concursos de algoritmos.
No hace falta saber programar; sólo un poco de sentido común y ganas de competir.
También aceptamos ideas para futuros concursos, y premios que quieran donar para los ganadores
Ya tienen el primer reto: El juego del Uno (y una corrección). El plazo de entrega de algoritmos termina el 29 de Septiembre. Yo lo mismo aprovecho los descansos del fin de semana en la Copa Davis.

Y aunque no hace falta saber programar, si se lo mandas programado supongo que les ahorras el trabajo. Una idea sería utilizar alguno de los lenguajes más populares, aunque si sois capaces de hacerlo en Sawzall os lleváis de entrada mi admiración ;)

(Y no me extraña que Blogger vaya a pararse a las 4 de la tarde (hora del Pacífico). Es imposible subir la puta imagen de los dados...)

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo tengo en marcadores desde hace unos días, pero aún no he pensado nada.

Me lo he leido por encima y creo que en Tio Petros hablaron una vez sobre un problema de probabilidad que era muy parecido.

Básicamente para ese juego lo único que hay que determinar es "cuándo dejar de tirar los dados", por lo que se reduce a un problema de probabilidad.

Aunque siempre podrá ganar cualquier hijo de vecino usando un random que determine el número de veces que quieres tirar (por ejemplo entre 1 y 4).

Todo dependerá de si se ese día están los planetas alineados o no, jejeje.

7:49 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo había pensando ir calculando las tiradas que puedes hacer para no pasar del límite ;)

A ver si me acuerdo de mandarles un correo con unas pocas dudillas y empiezo a pensar el algoritmo....

9:24 a. m.  
Blogger Marcos ha dicho...

Gracias por comentar el sitio!

Espero sus participaciones... Nos vemos!

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal