jueves, septiembre 14, 2006

Justicia políticamente correcta

Está visto que en este país cada día que pasa es más peligroso llamar a las cosas por su nombre. Si a un negro le llamas "negro" eres un racista (ahora son subsahararianos), si a un maricón le llamas maricón eres un "homófobo" (son gays, u homosexuales) y si a un gordo le llamas "gordo" es porque eres un intolerante ("rellenito" o "fuerte"). Pasando porque si crees que este gobierno es un caos entras en la categoría de facha por la vía rápida. Por algo así se debió ordenar el cierre de losburrales, que por denunciar corruptelas varias se les "desconectó" de España (jé).

Y hoy me entero que han multado a Hispanidad.com con 900 euros por delitos contra el honor. No digo que no se lo buscaran, pero lo mejor son los motivos: es por llamar "proxeneta", "chulo-putas" y "proxeneta que esclaviza a las prostitutas" a, nada más y nada menos, el presidente de la asociación nacional de locales de alterne. Aclaremos conceptos: un local de alterne es el eufemismo de puticlub o casa de putas de toda la vida; en dicho local trabajan putas (que supongo que ahora se llamarán "trabajadoras del sexo", y no necesariamente son el único tipo de trabajador), la mayoría de forma ilegal y/o chantajeadas por mafias; y quien por trabajo tiene cobrar de las putas toda la vida fue el chulo (proxeneta si tiene dinero) y un hijo de la grandísima puta.

Y yo no digo que el "honorable" empresario (otro eufemismo) sea un proxeneta, pero se le acerca tanto que convendría que aclarara las actividades que ocurren en sus locales, no sea que mañana suceda la redada y se quede en bragas y teniendo que devolver la pasta. Por cierto, no es el único al que conviene recordarle que la prostitución no es legal, pero tener putas trabajando para ti sí es ilegal. (no, no hay erratas)

Desde luego, a mí lo que me queda claro que la justicia española es un choteo. ¿Es el miedo o la estúpidez? Pero eso de que tener un local de alterne sea perfectamente legal cuando "no se puede consumir" me recuerda a cierta ley bastante moderna sobre humos y otras estupideces.

9 Comentarios:

Blogger El Cerrajero ha dicho...

Oh, carambitas ¡qué descendientes de asistente sexual personal!

6:22 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lek, lek, lek... si el problema no está en la denominación que pongamos a las cosas, el problema está en que se suele utilizar la palabra maricón, gordo o negro de forma totlamente peyorativa.
Ningún negro, maricón o gordo se ofende porque le llames así, pero sí porque le llames así con sentido peyorativo.

La justicia tiene sus fallos, no entro a discutir si en este caso es un fallo o no, pero desde luego para esas cosas precisamente se puede recurrir, para evitar fallos.

7:59 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Luis, el problema es que hay mucho ofendido en la vida y que no puedes llamar a las cosas por su nombre. Hace años creo que fue Julián Marías quien escribió un artículo sobre esto: iba a dar una conferencia en EEUU y antes de empezar le pasaron una lista de términos que no podía decir... y una cosa es que no puedas decir "nigger" (cuyo equivalente sería algo así como "negro mierda") y otra que tengas que decir "afroamericano" porque si no, te denuncian.

Además, ni peyorativo ni pollas, quien regenta un puticlub es un chulo de putas, aquí y en China. Salvo porque aquí no lo puedes decir... a la vista de la sentencia.

Por cierto, la excepción es al revés. Una mafia te puede insultar, los políticos tratar como si fueras retrasado mental (y jactarse de ello) y las autoridades se mofan en tu cara si se te ocurre comentarlo......

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Definitivamente es estupidez, en este pais al que hace su trabajo, y lo hce bien, se le condena a vivir como un bicho raro.

Respecto a los locales de alterne... es una putada el que "consumir" sea ilegal, pero así es la vida, y asi de mmal esta hecha la ley.

Por otro lado, lo mejor de la vida es poder llamar a las cosas por su nombre, si uno es maricon, lo es(y tengo 2 primos que lo son)si uno es negro, es lo que hay. El unico inconveniente en ello es como se diga y la intencion con que se diga. pero eso es otra historia.

9:32 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Es que, tyorl, vivimos en un país de dignos. Harapientos; pero dignos...

9:22 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Vale;

Hace ya varios años, no recuerdo cuántos, ni de qué país europeo se trataba, pero, pude leer (siempre en El diario Montañés) que un tribunal de este pais había dictaminado que "negro de mierda" no era un insulto racista.
Se me quedó grabado...
Un saludo.

CIAO.

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Habría que analizar la expresión "Negro de mierda" porque pongamos que uno ha quedado cubierto por excrementos de dicho color, tal vez por que el animal o persona que los expelió tuviera problemas intestinales. En tal caso, "estoy negro de mierda" o "me he puesto negro de mierda" no tendría porqué ser una expresión racista.

Ahora bien, supongamos que personas como Luís Aragones, cuya educación y preparación intelectual está en entredicho últimamente, desconocieran que las personas de color lo son por una diferente pigmentación cutánea (debido a un exceso de melanina, tengo entendido). Podría darse el malentendido de que pensaran que dicho color se debiera a un desagradable suceso como el relatado al inicio, por lo que perfectamente podrían dirigirse a dichas personas en esos términos sin ánimo de ofensa y, por tanto, sin racismo alguno.

7:36 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Anónimo, primero estás invitado a identificarte (por tratar de una forma menos "etérea", digo).

Lo segundo, que el contexto de la frase es importante. Y no, yo no creo que Luis fuera racista. Como no creo que llamar desde la grada "mono" a Etoo (y otros jugadores negros) lo sea. Pero claro, vivimos en un país de contrastes, donde se puede llamar de todo a una persona, desearle la muerte... pero no se puede llamar "mono" a un hijo de puta que se dedica a escupir a los contrarios y, coincidencias de la vida, es negro.

Pues mala suerte. Si escupe, "negro de mierda".

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si yo fuera un mono me ofendería que me compararan con Eto'o.

11:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal