miércoles, septiembre 13, 2006

What Slows Windows Down?



Vía Download Squad

Interesante artículo publicado en ThePcSpy.com en el que se analiza el impacto del software común utilizado en Windows (para los que usen Windows, aunque sea eventualmente) sobre su rendimiento. Se analizan varias categorías de software, seguridad, P2P, IM, codecs... etc.

Al final del artículo publican un gráfico con los resultados.

Muy instructivo, os ayudará a elegir mejor el software de vuestro Windows para un rendimiento óptimo.

13 Comentarios:

Blogger Lek ha dicho...

Muy interesante... aunque sería ya increíble comparando con varias versiones del mismo programa.......

De todas formas, se demuestra que Norton es un virus...

12:29 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Es curioso, pero ahora, viendo estos resultados comparo Software propietario vs Software libre y de código abierto... el software que menos recursos consume es casi todo software libre, una nueva muestra de la excelente calidad del software de código abierto.

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No lo dirás por OpenOffice, que consume bastante más que Office. Ni tampoco por Firefox, que tiene las famosas "memory leaks" persiguiéndole permanentemente...
Nunca tuve claro porqué razón que el código sea libre/abierto/visible o como se quiera llamar implica que sea mejor. Ah, sí, es verdad, porque hay más ojos mirando. Supongo que esa es la razón por la que el Madrid juega mejor en el Bernabéu que fuera de casa, porque hay más gente mirándole.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, esto lo posteo desde Firefox porque me mola mucho más que el IE y porque la memoria es BARATA :D

3:18 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Ome, Troxer, lo que habría que saber es cuánto consumiría el MS Office de no estar precargado en Windows ;)

Por cierto, que lo apuntaban en 86400, no es tanto el recurso como el retardo en arrancar...

Y sí, OO tarda un huevo y medio, aunque en mi equipo lo hace bastante rápido, ¿por qué será? ;)

3:46 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Lek tiene razón, Windows tiene sus aplicacione cosidas a otras aplicaciones que están cosidas al sistema operatívo, no se puede comparar.

Hombre, Firefox no está en la lista y OpenOffice tampoco, pero supongo que con el tiempo todos los memory leaks y las vulnerabilidades sean corregidas y el software perfeccionado.

No es cierto que el software libre sea mejor que el software propietario, pero si que es cierto que la filosofía de "más ojos mirando" aporta sus beneficios.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Ome, Troxer, lo que habría que saber es cuánto consumiría el MS Office de no estar precargado en Windows ;)"

Office no está precargado en Windows, es IExplorer. Supongo que te referías a ese. En cualquier caso, todos sabemos que OO no es una aplicación como para presumir dentro del SL. Yo lo he probado un par de veces en una optimizadísima Gentoo y la verdad, se arrastraba un poco. Ah, y no es por nada, pero creer que con el tiempo se van a corregir los bugs y los memory leaks... Hay un problema en el desarrollo del SL y es que, dado que muchas contribuciones son voluntarias, la gente tiende a hacerlas con lo que les mola, que es crear nuevas características y no tanto mejorar lo ya existente, que es mucho más aburrido.

Ya lo decía Morton al afirmar que el kernel se estába volviendo más y más "buggie" :P

Ah, y que levante la mano quien conozca a un fan del SL libre que haya revisado el código del kernel :P Y no digo ya buscando vulnerabilidades, sino simplemente por curiosidad o por aprender más de programación. Más ojos no, mejores ;)

7:03 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Pues, emh... no... hablaba del MS Office. Siempre se ha sospechado que MS no juega limpio con eso de las aplicaciones. El API que tiene para terceras empresas no es el mismo API que tienen ellos y eso se nota. Quizá no sea como el caso del IExplore, pero para mí viene a ser lo mismo: juegan con una ventaja que los demás no tienen (y no, no es el conocimiento del sistema)

10:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No sé porqué, pero me da que si tuvieras razón los de Corel y los de Sun ya habrían denunciado a Microsoft por competencial desleal... Y no creo que fuera tan difícil, para gente de ese nivel, demostrarlo si realmente fuera así.
Sea como fuere, yo usaba OO en Gentoo y me iba muy lento, y sinceramente no me hubiera importando que hubieran usado las triquiñuelas que hiciera falsa con tal de que fuera mejor.
Otro caso de SL bastante lento es el nefando Eclipse. Java Powah!

10:38 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Eh, eh... como te metas con Eclipse tendré que matarte. "Tragón" vale, pero es posiblemente el mejor entorno de desarrollo para Java actualmente (JBuilder, propietario, ya en tiempos era más lento y peor).

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No pongo en duda que sea el mejor IDE para Java, porque el resto son terroríficos. Netbeans, SUN One Studio, etc... La última vez que trabajé algo con Java (hace un par de meses) use Eclipse. Lo había usado hacía un año pero muy ligeramente y no me había convencido así que digamos que, prácticamente, era mi primera toma de contacto con él.
No me enteré muy bien del tema del workspace y conseguí perder todo lo desarrollado a lo largo de un día porque resulta que me estaba guardando las cosas en /home/.workspace y el directorio /home se borra en nuestras máquinas de la facultad en cada reinicio.
Es una chorradilla, lo sé, pero no fue la mejor forma de empezar con él. Después vino el lio de "me compilo sólo porque soy guay"...
En mi anterior experiencia no logré hacer funcionar chorrocientos plugins que me iban a permitir hacer un servicio web... a pesar de tener 2 hojas con información para configurarlo.
En Visual Studio 2005, eliges "nuevo proyecto de Servicio Web ASP.NET" y ya lo tienes montado todo para tener tu primer hola mundo, con página de testeo incluído.
No comment ;)

3:46 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Troxer, ahora tienes el AllInOne que te integra directamente las Web Tools, que creo que es el equivalente... y viene a ser exactamente como dices. "Crear proyecto", "generar clases servidor"... y ya está.

De todas formas, siempre se ha dicho que los "Studio" de Microsoft son IDEs mucho más avanzados. Aunque cuando programé en VS.NET me pareció un tanto incompleto en temas como completar código y tal, pero para gustos...

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

en lo de completar código se han flipado en VS2005 y han metido un montón de cosas. Han mejorado mucho el IntelliSense y han metido los Code Snippets (esto creo que se lo copiaron precisamente a Eclipse) así que ahora andan bien servidos en eso también.
No sé, yo es que más que fan de .NET soy fan de Visual Studio :D
Lo bueno, si fácil, 2 veces bueno.

7:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal