martes, noviembre 13, 2007

Google recomienda usar Eclipse

Como ya sabréis todos, avezados lectores, recientemente se habían despejado los insistentes rumores sobre un posible teléfono móvil de Google. El rumor fue rebatido por otro rumor, el de que el esperado aparatejo no sería tal, sino más bien una suerte de sistema operativo, framework, hipermegaaplicacióndelamuertechachiguay... El iPhone seguirá siendo lo más durante un poco más.

Finalmente la verdad salió a la luz con nombre propio: Android (podéis ver más información en 4bits ;)). Pero no creáis que Google se ha metido solamente en el mercado del software para móviles con afán de putear a Microsoft... solamente. Por lo que puedo leer, parece que también le han dado un toque de atención a Sun, recomendando Eclipse en lugar de Netbeans, que aunque todo quede en Java no es lo mismo.

Y ojito, que los grandes perdedores, además de Microsoft, pueden ser Nokia y Apple, que aún no se han metido en la alianza de empresas que apoyan este intento de crear un estándar de facto.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios:

Anonymous Fran ha dicho...

Es que Nokia tiene su propio sistema llamado Maemo, basado en GTK (lo mismo que GNOME) y es open source. Así que no creo que le haga gracia esto. ;)

4:02 p. m.  
Blogger Blaxter ha dicho...

Con otras herramientas ya se podía ver que Google apoya totalmente a Eclipse, me refiero a GWT.

Otro de los lenguajes que usan internamente en Google es python.

4:25 p. m.  
Anonymous Troxer ha dicho...

Ya verás que hostión se va a dar Google con este invento del androide. Dejo aquí constancia de ello, para poder autorreferenciarme más adelante como hace Enrique Dans :D

6:15 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Si consiguen que todos los demás fabricantes, aparte de Nokia, se pongan de su lado, no tengo tan claro que sea un piscinazo

9:12 a. m.  
Anonymous Troxer ha dicho...

¿Y por qué iba a conseguir que todos los fabricantes abandonaran lo que sea que estén usando (porque algo estarán usando) para pasarte a Android?

Eso sin olvidar el trozo de la tarta que no conseguirán nunca: RIM y su BlackBerry, y Apple y su iPhone. Probablemente tampoco convenzan a Nokia. Y, seguramente, los de HTC no dejen de fabricar teléfonos con Windows Mobile.

¿Será este un movimiento al estilo Dell y Ubuntu? ¿Fabricarán teléfonos para satisfacer a los "frikis", de forma marginal, manteniendo el grueso de su producción con los sistemas que conocen bien, que están suficientemente probados y que tienen a compañías que no son nuevas en esto de los SO (como sí es Google) respaldando dicho producto?

Joder, creo que leo demasiado a eDans. Parezco un analista de mercado (en cutre) :P

10:42 a. m.  
Blogger Kpax ha dicho...

Esto parece que va muy rápido ....
http://elplanetainvisible.blogspot.com/

2:53 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hay 2 motivos: Pasta y mucha pasta.

Y aunque Ubuntu sea (todavía) cosa de frikis, casi cualquier melón que sólo sabe usar Hotmail conoce a Google (y algunos incluso sus aplicaciones) ;)

6:54 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

I think your blog is cool, Lek
No enteindo mucho spanish.
erika from texas

3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal