miércoles, octubre 31, 2007

Más tabaco...

Según leo en 20 Minutos, digno de un panfleto amarillista británico, El tabaco contamina más que el tráfico o el humo industrial en la Unión Europea... flonante, el fin del mundo. Y además contribuye al cambio climático. A los demás no sé, a mí me recuerda a cuando dicen que la piratería mueve más dinero que la droga. Falso.

Resulta que se ha hecho un informe analizando la calidad del aire espirado... y claro, como los fumadores se salen de todas las tablas, es porque fumar es peor que vivir al lado de la Ferroatlántica (que no os engañen las fotos: para ir a mi casa en ocasiones hay niebla en la carretera que no es tal, es humo pestilente). Lo que no parece decir el informe (o a los paparazzi no les interesa) es las condiciones de las mediciones: cuánto tiempo había pasado desde el último cigarro, otras condiciones ambientales (como la puta fábrica) o personales...

Lo que no se callan es la solución: endurecer la Ley Antitabaco y que se prohíba fumar en todos los locales cerrados, así como que se incrementen los impuestos del tabaco y que el sistema público financie los tratamientos de deshabituación. No sé qué parte me sorprende más, si la petición de endurecer la ley de la nazi de Marga Salgado o el pedir que se robe más dinero...

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Venga ya...Con la de fábricas que hay, van a contaminar más los fumadores...Pero está claro que sólo interesa mostrar lo que apoye lo que promueves, si hay algo que pueda causar duda lo quitas. Esto en cuanto a exagerar y modificar datos.
Ahora, personalmente, para los fumadores tengo poca paciencia y no soporto el humo de tabaco, así que lo de que no se fume en espacios cerrados no lo veo tan mal. También si van a financiar los tratamientos antitabaco, necesitarán dinero. Ahora, que tengan que recaudar más dinero con impuestos, ahí no entro.
P.D. ¿Y las vacas? Que en cuanto a emisiones de metano es un factor importante (en serio)

4:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal