lunes, septiembre 24, 2007

Coherencia

Lanzo la pregunta, a ver si entre todos conseguimos sacar alguna conclusión. Yo me declaro inútil para satisfacer completamente mi curiosidad:
¿Cómo es posible que la masa vea como algo coherente estar en contra de la pena de muerte y a favor de la castración química?
Puesto que ambas medidas se basan en la denostada "ley del talión" (ojo por ojo...) y significan el fracaso del sistema enfocado a la reinserción... me declaro incapaz de comprender a la progresía.

Etiquetas:

15 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Personalmente estoy a favor de la pena de muerte para ciertos crímenes y en ciertas situaciones, vaya eso por delante.

Por tanto, estoy a favor de la castración química y me considero coherente, por lo antes mencionado.

Ahora bien, creo que son dos casos diferentes. La castración química no está considerado como forma de castigo, sino como único medio para solucionar un problema. Los violadores, muchos de ellos, son enfermos patológicos que van a seguir delinquiendo mientras no se pongan medios para evitar, dando por sentado que la terapia psicológica no funciona.

Por tanto, la forma de evitar sus actos es una solución física, puesto que la mental no lleva al éxito.

Esto no tiene nada que ver con "cargarse" a alguien porque no merezca vivir después de haber cometido ciertos actos. Digamos que la contrapartida a la castración química, dentro de la progresía, es la cadena perpetua. En tal caso, se ponen medios para evitar que alguien siga delinquiendo, metiéndole para siempre en la cárcel. Esta solución parece más "moral", puesto que no se priva de la vida a nadie, aunque es indudablemente más cara, salvo que la estancia del preso de forma perpetua se la sufragara él mismo con algún tipo de trabajo forzado.

Esto, de nuevo, no es aceptado por la progresia, por lo que al final tenemos a personas viviendo "gratis", aunque mal, toda la vida.

2:27 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, el sistema CAPTCHA de Blogger apesta, he tenido que meter la secuencia tres veces para "acertar" con las letras que había escrito.

2:28 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Esto no tiene nada que ver con "cargarse" a alguien porque no merezca vivir

Yo en lo que pensaba era en el violador de ancianas y otros psicópatas, que salvo que los acuchillen sus compañeros saldrán y volverán a matar. No me voy a casos de indeseables ;)

La cadena perpetua es para mí la solución más lógica para un sistema que persigue la reinserción (si no está reinsertado, si no es reinsertable, no debería salir), por supuesto sufragada por el propio preso...

3:34 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por cierto, hablando de coherencia...
¿Qué me decís de Microsoft? Os habéis enterado de esto:

http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/da/via/libre/XP/elpeputec/20070924elpepunet_2/Tes

Tremendo!!
Un saludo...

CIAO.

8:55 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

repitamos, que no me pone bien el link...

Lo pongo en lugar de mi nombre...

CIAO.

8:57 p. m.  
Blogger JavierH ha dicho...

Aparte de que no tiene absolutamente nada que ver con el tema del post, eso no es noticia por mucho que los linces de El País lo hayan publicado hoy.

Ya hace muchos meses, creo que desde el propio lanzamiento de Vista, que es posible hacer un downgrade a XP.

Sobre lo de DoubleClick, está siendo investigado por la Unión Europea por posible monopolio, así que no parece una postura tan "extraña".

¿Podemos volver ya al tema de la castración?

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, creo que NADIE debería tener el poder de decidir si otra persona vive o muere.

Y lo de la castración química... bueno, si un violador no se ha "curado", no se le deja salir y punto... no? Como a todos (o al menos creo que debería ser así)

"La cadena perpetua es para mí la solución más lógica para un sistema que persigue la reinserción (si no está reinsertado, si no es reinsertable, no debería salir), por supuesto sufragada por el propio preso.." te adoro Lek xD

12:03 a. m.  
Blogger J_JuMp ha dicho...

Creo que no es aplicable la comparación, si realmente se llevara a cabo la ley de talión a los asesinos nos los cargaríamos y a los violadores les petaríamos el ( * )... Sin duda, me quedo con la cadena perpetua auto-sufragada.

Un saludo.

12:57 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Aidich, me vas a acabar buscando un problema con cris :P

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, pero la auto-sufragación se basa en el trabajo forzado.

Los presos trabajan voluntariamente como forma de reducir sus condenas, así como la posibilidad de tener algún dinerillo extra para hacer compras en la cárcel (tienen un economáto donde adquirir algunos productos).

Sin embargo, si tienen que trabajar a cambio de nada, sin posibilidad de reducir la condena, no van a trabajar por propia iniciativa (nadie lo haría).

Y eso lleva a los trabajos forzados, muy poco aprobados por la progresía.

3:13 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

A mí lo que apruebe o deje de aprobar la gentuza que prefiere ser progresista antes que ser de izquierdas me la trae al pairo...

3:31 p. m.  
Blogger Interruptor ha dicho...

La "autosufragación" no representaría ningún problema. Todos los que estamos libres tenemos que trabajar para tener cama, comida y ropa, pues que los presos no dispongan de cama, comida ni ropa si no quieren trabajar. El que quiera que se sufrague sus gastos, el que no quiera, no tendrá nada. Sencillo y justo.

Respecto a la castración, no lo tengo claro, porque hay muchos violadores que la han solicitado voluntariamente por darse cuenta ellos mismos de que son enfermos y de que las terapias psicológicas no son eficaces. Quizás la solución podría ser ofrecer la castración como solución para salir de la cárcel una vez cumplidos X años. Si el preso acepta voluntariamente puede salir de la cárcel, si no lo acepta continúa hasta que un tribunal certifique su curación y si ésta no se produce pues se queda dentro indefinidamente (perpetua).

2:21 p. m.  
Blogger eL pLuS ha dicho...

No tiene nada que ver con la ley del Talion como tu dices. La castración química es la única solución para los criminales sexuales, ya que sus psicopatías no son curables, es decir, un violador lo es para siempre, no existe rehabilitación posible. Por tanto, la castración química es la solución.

9:48 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Un psicópata asesino también es incurable. La pena capital sería la única solución.

Si negamos la reinserción, se la negamos a todos o a ninguno.

9:13 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola:
Hay que tener en cuenta que la mal llamada castración química consiste en inhibir los impulsos sexuales incontrolables del sujeto con medicamentos que debe tomar periodicamente y que si deja de medicarse la "castración" desaparece, así que no tiene nada que ver con la pena de muerte ni con la ley del talión.

12:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal