viernes, agosto 17, 2007

La sutilidad del lenguaje

Cuán complicado es hablar... porque no es lo mismo decir
Exijo una satisfacción
, que es una frase que nos retrae a los duelos por honor de la época de los mosqueteros que
Quiero que me satisfagas
como dijo por error la ex-becaria a un compañero de trabajo... queriendo decir lo primero.

Otra chica con cuyas meteduras de pata y anécdotas varias (sufre incontinencia verbal) podríamos hacer como con la Hilton y dedicarle un blog propio xDDDDDDD

Etiquetas:

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hablando del lenguaje, ¿no quería mejor "sutileza" que "sutilidad"?

PD: Yo quiero una becaria así.

4:57 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Por lo que veo, la RAE te lleva de "sutilidad" directamente a "sutileza"... pero parece que existe, así que lo dejaré como está ;)

6:20 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

También te lleva directamente de "almóndiga" a "albóndiga", pero creo que todos preferimos la segunda :P

11:29 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Lo dijo por error?¿Seguro? xDD
Me acuerdo de lo de "Exijo una satisfacción" del capítulo de los SImpsons en el que Homer va diciendo eso a todo el mundo con un guante en la mano.
Queremos más anécdotas...que me he reído con esta.
P.D. Sutilidad? Sutileza? Ahora me hace dudar. Me pega más sutilidad, pero sutileza también me suena...De todas formas, hay cosas que la RAE termina poniendo en el diccionario porque cede a las costumbres de la gente (almóndiga??)

9:43 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sutileza, voto sutileza.

Yo también exijo que me satisfagan!! Digooo... um... esto...

¿Dónde se encuentran los becarios esos? :D

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal