miércoles, agosto 08, 2007

El síndrome de Raymond Poulidor (I)

Siempre se ha dicho que la historia es ingrata, porque la escriben los vencedores. Y esto en los deportes es especialmente sangrante, porque si bien todo el mundo se acuerda del primero, el que llegó a 1 milésima es olvidado al poco tiempo. Hay excepciones, como aquel negro que casi se ahoga en las olimpiadas de ¿Sydney?

Pero si hay una excepción realmente famosa, es la de Raymond Poulidor, "El eterno segundo". Fue tres veces segundo y cinco veces tercero en el Tour de Francia, corriendo a la sombra de auténticos bestias como Mercx, Anquetil e Hinault. Que, digo yo, también es mala pata.

En versiones más modernas, podríamos tener (aunque en mucha menor medida) a Claudio Chiappucci, eterno segundo tras nuestro gran Induráin... o a Jan Ulrich que, aunque al menos tiene en su haber un Tour, acumula cinco segundos puestos y un tercero.

Y el tema tiene su enjundia, porque mientras voy poco a poco haciendo migración de fotos de Yahoo! a Flickr me ha dado por pensar que el gigante superviviente de la web 1.0 es el Raymond Poulidor de internet...

Etiquetas: ,