martes, agosto 14, 2007

Y, ahora, ¿qué?

La NASA reconoce error en sus mediciones de temperatura

Se añade la paradoja de que ahora son los inquisidores los que murmuran por lo bajo: "Pero se calienta". La teoría del calentamiento global pasa oficiosamente a ser una religión en toda regla. La ciencia se sustenta en datos y si los datos están mal...

Y además, a mí me cuesta creer que 2006 haya resultado más caluroso que 2003 (el año de las grandes olas de calor y con un invierno bastante templaduco), pero eso es otro tema.

Me quedo con esta parte de un comentario por considerarla la más juiciosa:
¿estamos despilfarrando la energía? ¿debemos seguir dependiendo de combustibles fósiles como el petróleo o vale la pena investigar para obtener nuevas energías más limpias? ¿debemos modificar nuestros hábitos...?
En orden de respuesta, sí, vale la pena y sí. Pero sin milongas.

Por cierto, ¿alguien sabe de alguna rectificación?

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que si el calentamiento global puede no ser tan cierto como dicen, las bases en las que se sustenta son ciertas como: el efecto invernadero, el altísimo consumo de energía no limpia, ...

Así que hay que plantearse el hecho de que tener unos principios básicos de ecología no vendrían nada mal, haya o no calentamiento global.

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, la verdad es que lo de la NASA es una vergüenza... ese tipo de errores no se ha dado ni en los Burger King y se dedican a vender hamburguesas, no a ser la referencia para la mayoría de estudios científicos. A ver si aprenden los gafapastas climáticos a no confiar nunca más en una única institución y contrastan un poco sus datos.

Lo de 2006 más caluroso que 2003 puede ser perfectamente cierto: los datos son globales.

Yo estaba convencido de lo del cambio climático porque los datos eran muy claros... pero después de ésto, necesito recavar más información y volver a formar una opinión.

Lo de buscar otras fuentes de energía y cambiar ciertos hábitos: POR SUPUESTO. Primero para no depender energéticamente de otros países (y mucho menos "a su costa") y, segundo, para obligar a todas las empresas energéticas a aumentar sus inversiones en investigación y desarrollo.

Las gilipolleces esas de "un planeta limpio para los hijos de nuestros hijos" que las canten los hippies de greenpeace con su guitarras y sus flores... yo primero follar y luego reciclar.

5:03 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Nunca creí a los apocalípticos, pero dejé de creer en toda la milonga cuando dijeron que 2006 era el verano más caluroso en Santander en los últimos 70 años... y resulta que mi termómetro (el muy fascista) refutaba esa idea. Si me mintieron con mi casa, ¿qué no me mentiran sobre Andecoñoestán?

6:52 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Joder pues a mí me gustaba la idea del calentamiento global. He estado 4 meses en inglaterra con un tiempo bastante bueno y ahora en Salamanca no hace ni de coña el calor sofocante de otros años.

Ahora en vez de al calentamiento global quizá tenga que darle las gracias a ¿dios?...

PD: Histrionicos 2.0... When and where?

11:19 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal