lunes, septiembre 10, 2007

Refactoring

No me resisto:
Refactoring is easier said than done. You rarely find that you've been told to spend the next week refactoring. There are always more pressing tangible deliverables. However, it is extremely important to realize that the intangible ones will actually affect your tangible deliverables in the near future. Just as we need to consciously budget time to write automated tests, refactoring does not happen magically either (fuente: Thought Bytes)
(Traducción muy poco textual) Es más fácil hablar de la necesidad de refactorizar que hacer la refactorización. Raramente se te dirá que refactorices porque hay más interés en los desarrollos 'tangibles'. Sin embargo, es extremadamente importante darse cuenta que los 'intangibles' afectarán a los anteriores en el futuro cercano. Así como hay que perder tiempo en pruebas, refactorizar no ocurre por arte de magia.

Y no puedo estar más de acuerdo. La visión de futuro de las empresas de programación no existe tanto en cuanto pareciera que sólo los proyectos más inmediatos merecen atención. Leyéndolo me he acordado de un proyecto que hicimos recientemente por nuestra propia iniciativa, aprovechando huecos en otros proyectos, y que algún día tendremos que ponernos en serio a realizar migraciones hacia él. Pero hoy por hoy no hay tiempo. ¿Java 5? ¿Para qué?

Etiquetas:

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo creo que los procesos ágiles son más una oportunidad de hacer las cosas lo peor posible (sin que sea todo un desastre) intentando mantener contentos a todos esos gilipollas que quiere productos rápidos y baratos pero, eso sí, que luego funcionen bien eternamente.

Llevamos demasiado tiempo dejando a los que no saben meter la nariz en sitios donde debería estar vedada la entrada.

Y mientras, vamos haciendo mierda y nos prometemos que con un poco de refactoring por aquí, otro poco de Junit por allá, al final cumpliremos lo que nos piden haciendo software decente... pero es mentira.

6:32 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Es el reino de terror de los comerciales... ya lo dije también recientemente ;)

9:12 a. m.  
Blogger chuidiang ha dicho...

Buff, nosotros nos pasamos a java 5 cuando java 6 ya llevaba unos meses en el mercado...

Se bueno.

4:50 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Nosotros seguimos con Java 1.4, salvo proyectos contados...

3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal