lunes, octubre 08, 2007

De cine español

Creo que los artistoides y vividores varios tienen razón. Me han convencido. El cine español no es una mierda. Lo cierto es que es una puta mierda. Las cifras hablan por sí solas, y el sistema éste de subvencionar cualquier chorongo porque "es arte" no puede sino fomentar la cultura de "a ver quién hace el chorongo más grande" (hasta ahora, creo que gana Segura) en lugar de fomentar una lucha por la clientela a base de calidad.

Pero el tema de las subvenciones, a pesar de ser grave, no es lo peor. Lo peor es una falta de talento endogámica digna de las mejores monarquías europeas. Los actores suenan falsos a rabiar, los directores no tienen los huevos de decírselo y los guionistas... bueno, son otro mundo (sin ideas). El techo en España es trabajar con Almodóvar, que sólo sabe hacer películas de putas y transexuales; que no está mal, pero yo personalmente aspiraría a más.

Visto esto, no es extraño que cualquier mindundi llegue con una buena idea y, gracias al patético sistema de subvenciones, pueda sorprender al mundo con una película decente (entre un millón). Así pasó con Amenábar y su "Tesis" y puede pasar con el montañés Nacho Vigalondo y sus Cronocrímenes. Supe de la película hace, creo, un par de años (fue justo después de que estuviera, Vigalondo, a punto de ganar el Óscar al mejor cortometraje) y desde entonces espero, fervientemente espero, que no la cague, que no nos falle y que cree una película digna.

Pues según parece, promete :)

(vía Píxel y Dixel)

Etiquetas: , ,

5 Comentarios:

Blogger mc clellan ha dicho...

Eso, eso. Las cosas claras. A mí me gusta el cine. Y siempre he defendido el cine español, pero empiezo a cansarme. Los directores se repiten hasta la saciedad y empiezo a no creerme muchos cuentos. Malo, cuando se habla de una ¿máquina de hacer fantasía? Por cierto, ¿montañés? Curioso, hacía mucho que no oía ese sinónimo...

8:46 p. m.  
Blogger AnimalUno ha dicho...

Y yo me pregunto: ¿Tiene este blog alguna dirección de contacto?

4:11 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Por tenerla no, pero puedes encontrarme en mi dirección de seznam.cz, que por supuesto es lek ;)

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En un país en el que se le pone el nombre de una calle a alguien como Pilán Bardem, que no ha aportado nada culturalmente, y que el único arte que conoce es el de lamerle el culo a los socialistas, ¿qué cine vamos a tener? El que está a la altura de nuestros políticos.

4:07 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Umm... pues yo ayer vi una de las pocas pelis españolas que me ha gustado. Entré a regañadientes, y me llevé una gran sorpresa.

Eso sí, pasé un miedo de ochenta mil millones de pares de narices (puestas una detrás de otra, aprox)

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal