Matar la innovación
Supongo que es apropiado en el día en que nuestro gobierno asesta una puñalada trapera al sector informático (recordadlo cuando vayáis a votar):
Hoy un compañero se ha pasado un rato mosqueado cuando ha buscado la empresa en Google. Se ha encontrado con que en el 2º resultado salía una frase muy poco afortunada para nosotros. Y no entendía porqué salía. La frase era parte de un comentario en un post; había varios comentarios, la mayoría favorables a nuestro programa, pero lo que aparece en Google es que es una mierda. Y ahí me tenéis a mí, explicándole qué es eso del PageRank, cómo te posiciona, y la imposibilidad de echar abajo ese resultado... a menos que la empresa decida entrar en el siglo XXI. Que eso es publicidad de verdad (el sentir de nuestros usuarios) y no salir en los periódicos (que también). Empecé anoche a evangelizar con el tema, igual con esto alguien empieza a hacer caso al ritmo de los tiempos.
El número de personas realmente innovadoras es inversamente proporcional al número de corbatas presentes en una sala (Ramón Sangüesa, vía Microsiervos)Los hombres grises no toleran la imaginación, es una pérdida de tiempo; y, sin imaginación, la innovación muere de inanición. Al igual que ocurría en Momo, ellos vendrán y te llenarán la cabeza de términos inservibles, pero rimbombantes, y promesas imposibles. Mi empresa, que se jacta de decir que en su día fue capaz de presentar una pequeña revolución en el sector, hoy es un gigante incapaz de moverse al ritmo de los tiempos. Pero todos con corbata, ¿eh?, que la imagen es fundamental.
Hoy un compañero se ha pasado un rato mosqueado cuando ha buscado la empresa en Google. Se ha encontrado con que en el 2º resultado salía una frase muy poco afortunada para nosotros. Y no entendía porqué salía. La frase era parte de un comentario en un post; había varios comentarios, la mayoría favorables a nuestro programa, pero lo que aparece en Google es que es una mierda. Y ahí me tenéis a mí, explicándole qué es eso del PageRank, cómo te posiciona, y la imposibilidad de echar abajo ese resultado... a menos que la empresa decida entrar en el siglo XXI. Que eso es publicidad de verdad (el sentir de nuestros usuarios) y no salir en los periódicos (que también). Empecé anoche a evangelizar con el tema, igual con esto alguien empieza a hacer caso al ritmo de los tiempos.
Etiquetas: informática, trabajo
Compártenos:
5 Comentarios:
La verdad es que en muchos aspectos este país sigue en los años 70 (o incluso más lejos).
Que es exactamente lo que desarrollais? Siempre he tenido curiosidad aunque nunca he pregutado. Se puede saber?
El de antes era yo, que se me ha ido la pinza con el login.
La empresa desarrolla programas para la gestión de concesionarios de coches... un sector un tanto peculiar, la verdad......
Suerte con tu evangelización, pinta difícil.
Publicar un comentario
<< Principal