viernes, mayo 23, 2008

Criptografía imaginativa

Al hilo de aquello de que en todas partes cuecen habas e incluso en Debian (joder, ¡¡en Debian!!) se pasan a la hora de borrar código inútil, me he acordado de algo que llevaba tiempo queriendo proponer. Es algo parecido a la obviedad friqui, pero aplicado al campo criptográfico. Consiste en descifrar el siguiente mensaje:
CQB

Las pautas a seguir son las siguientes:
  • La solución son también 3 letras
  • La solución no es LEK :P
  • No tiene porqué ser una palabra (pueden ser 3 letras aparentemente sin conexión)
  • La solución es obvia, no matemática; vale más leer las letras en voz alta que tratar de saber cómo se han combinado
  • Por último, la solución tiene mucho que ver conmigo ;)

Una de esas chorradas para pasar un viernes por la tarde ;)

Etiquetas:

11 Comentarios:

Blogger Fran ha dicho...

A ver si doy en el clavo: EUE

4:00 p. m.  
Blogger El �em�n� ha dicho...

Yo me la sé... jijijiji

5:17 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

¿EUE? Es un buen intento, pero no ;)

Bellz, dales por lo menos hasta el lunes, a ver si alguien lo resuelve...

5:29 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Si desplazas cada letra 10 posiciones a la derecha sale "MAL"

Si las desplazas 13 sale "PDO"

9:47 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Dios... ¿de verdad sale "MAL"? Si es que lo llevo dentro xDDDD

Pero lo dicho, la solución es más imaginativa que matemática ;)

9:10 a. m.  
Blogger J_JuMp ha dicho...

WTF! Como se te va la cabeza macho...

pd: es lunes

8:18 p. m.  
Blogger 1cualquiera ha dicho...

NPI??

por cierto, suena el himno de madrid al entrar en la página? lo haces para torturarme? es necesario?
qué díce la convención de Ginebra al respecto?

12:20 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Lo del himno del Madrid ni idea, pero debería ;) lo de las letras ninguno se ha acercado :-/

9:08 a. m.  
Anonymous TANDRO ha dicho...

¡Di la respuesta! xD

Yo, por si acaso sí es, digo que es LEK. xD

8:01 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Tandro, eso incumpliría el 2º punto. Esta semana no he podido hacer nada de nada, pero hoy o mañana pongo la solución :)

9:13 a. m.  
Blogger Muse ha dicho...

Yo me la sé me la sé!!!

Es KKB, que si lo lees podrás darte perfecta cuenta de que se trata de un tartamudo intentando meter a un transformer en un cajón. :D

Na es broma, mi verdadero planteamiento (jaja, miento xD) es: AKB, que si lo lees significa que acabaste, es decir, que he llegado al final del juego. (O también lo que dicen los niños cuando van al baño hacen cosas y llaman a su madre...y...en fin ya me entendéis)

Salu2

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal