miércoles, agosto 03, 2005

MOOX Firefox builds: Compilaciones de Firefox a la carta

En la web de MOOX nos podemos descargar compilaciones de Firefox a la carta. ¿Que es lo que quiere decir? MOOX ha cogido el código fuente de Firefox y ha desarrollado versiones distintas optimizadas para cada tipo de procesador, de esta manera podemos tener un navegador que aprovecha todas las capacidades de nuestro micro ofreciendonos un mejor rendimiento. Las ha liberado como "Firefox M Community Edition" y no tienen soporte oficial por parte de la Mozilla Foundation.

Ha liberado tres versiones distintas, M0, M1, M2 y M3 en función de los diferentes tipos de microprocesador, si no sabes cual es tu tipo de micro puedes saberlo utilizando programas como CPU-Z o WCPUID (personalmente creo que es mucho más completo). Una vez que sepas que tipo de micro tienes vas a la página de descripciones de las compilaciones y buscas a que categoría pertenece, en mi caso, P4, corresponde a M3, descargas la compilación en tu idioma, en mi caso (como es evidente) en castellano. La instalación es relativamente sencilla, sólo tienes que seguir las instrucciones de este hilo del foro de MOOX. Yo no me he complicado mucho la vida, he hecho un backup del directorio donde está Firefox y otro de mi perfil y despues he sustituido (he dicho sustituido, no reemplazado, es decir, borrar todo y sustituir) el contenido de dicho directorio con el contenido de la compilación de MOOX y todo me ha funcionado correctamente, con mi perfil, extensiones y todo, aún así os recomiendo seguir las instrucciones paso a paso por si teneis algún problema (yo es que soy un valiente).

Respecto al rendimiento, aparentemente no he notado una mejoría exagerada, puede que algo en la velocidad de los menús y en el parseo de las páginas, la carga en memoria es la misma y tarda casi lo mismo en arrancar, pero en general si que se lo nota un poco más suelto (tampoco es la panacea).

Os recomiendo probar, aunque sólo sea para saber si merece la pena, quizas en máquinas AMD la mejoría sea más notable.

Por cierto, también teneis compilaciones para ThunderBird y la Suite de MOzilla.