viernes, agosto 12, 2005

No queremos conducir por ti

Antes de irme de vacaciones ya mostré mi descontento con la última campaña de la DGT, especialmente porque teniendo en cuenta el estado de nuestras carreteras... ejem... creo que hay cosas mejores en las que gastar el dinero que insultarnos gratuitamente (a la par que aumentar en 20 km/h el límite de velocidad de facto).

Hoy, como prometí al respecto de Ribadesella, me desquitaré con el slogan ése de "No podemos conducir por ti". Al lumbreras que se le ocurrió no se le pasó por la cabeza que querer es poder. Cuando estaba en la autoescuela, el profesor nos contó una anécdota:
"Hice un viaje de Santander a Salamanca. ¿Cuántos policías o guardias civiles vi? Ninguno. Pero estaban. Agazapados en un matorral, preparados para poner multas. Eso es un disparate."
Cuando la policía empiece a estar para velar realmente por nuestra seguridad, y no para exclusivamente castigarnos por incumplir una supuesta ley, estoy convencido de que los muertos en accidente de tráfico disminuirán sensiblemente. Pero cuando se piensa en cobrar a los servicios de emergencia cuando van en emergencia..., algo no va bien.

Cero controles de alcoholemia al salir de Ribadesella el sábado de la fiesta. ¿Cuántos muertos nos ha costado esta negligencia de la DGT? ¿Y somos nosotros los que merecemos ser catalogados de asesinos psicópatas? Que hagan su trabajo, que para eso nos cobran, y nos dejen en paz.