viernes, septiembre 30, 2005

C-Jump, cómo aprender programación estructurada jugando


Vía Pixel Y Dixel

Ahora que llegan las navidades y tal y cual y en televisión y todos los medio nos empezarán a bombardear con los típicos juegos absurdos y los muñecos Baby-caca puedes aprovechar e introducir a tus hijos, primos, sobrinos o cuales quiera que sean al fantástico mundo de la programación.

El juego pretende enseñar a los niños los comandos básicos de los lenguajes de programación, comandos como "if", "else"... etc e introduce también el concepto de variable "X".

Los niños calculan el número de pasos en cada movimiento sobre el tablero, incluyendo operaciones matemáticas con números pequeños, divisiones, multiplicaciones, sustracciones... etc, de esta forma, el niño, sin percibirlo, está desarrollando un programa estructurado formado por distintas secuencias lógicas de comandos.



El juego no es excluyente y es apto para todos los públicos y edades aconsejadas de once años en adelante y pueden jugar de dos a cuatro jugadores.

Cuesta 21.95$ más los portes.

Me parece una buena forma de introducir y estimular el aprendizaje de la programación estructurada a tus pequeños parientes, útil cuanto menos. No es el típico juego de mesa y puede que no llame tanto la atención como otros, pero puede resutlar muy divertido.

Pixel y Dixel comentan otros juegos como Little Wizard, para PC, Open Source y disponible para Windows y Linux.

C-Jump