martes, septiembre 27, 2005

Nueva caza de brujas

Están que no paran. Aseguraba yo que la industria audiovisual no está dispuesta a cambiar su modelo de negocio... y no me equivoqué. Universal Pichurs Iberia lanzará un programa para identificar a los piratas. En la noticia de IBLNews se menciona claramente "la compañía podrá detectar a los que intentan bajarse ilegalmente películas y enviarles a sus ordenadores mensajes (1)" y "la compañía levantará un atestado que servirá para informar a los proveedores de Internet y para, llegado el caso, iniciar un proceso judicial (2)".

Como vemos, todo esto se hace de espaldas al ISP y al juez. Y eso es ilegal. No se puede esnifar mi tráfico y mucho menos enviarme mensajes amenazantes (eso suponiendo que puedan enviarme mensajes de ningún tipo). Estos impresentables están avisando de que van a realizar una actividad ilegal y la policía no les dice nada.

La lista de películas que van a seguir son (atención a la primera) "Barbie y la Magia de Pegaso", "Madagascar", "La llave del Mal", "American Pie Presents Band Camp" y "La Tierra de los Muertos Vivientes". ¿Mi consejo? Descargad. No es ilegal. No olvidemos que jolivud ha registrado este año récord de ganancias. Y si os tocan mucho la moral, robad los CD's de las tiendas, que, a lo que se ve, a la industria le parece menos grave.

(La foto está tomada de la noticia original en NoticiasDot)