viernes, septiembre 30, 2005

El tesoro de Crusoe

El archipiélago de Juan Fernández, dicho así, es probable que no te suene a nada. Si te decimos que es la isla donde se desarrollan las aventuras de Robinson Crusoe (y donde estuvo atrapado 4 años el escocés Alexander Selkirk), ya te sonará más.

Pero si te digo que además escondía un fabuloso tesoro, entonces te sonará mucho mejor:
(Dice la) leyenda que dice que allá por 1715 un marinero español enterró en una de las islas un tesoro que posteriormente fue trasladado y enterrado en otro lugar por un marinero inglés llamado Cornelius Webb. Éste habría enviado en 1761 una carta cifrada al admirante británico Lord George Anson en el que señalaba su ubicación. La misiva fue encontrada en 1950 y enviada a Chile, donde provocó varias expediciones en busca del tesoro, todas ellas sin frutos
Lamentablemente para los cazafortunas, parece ser que finalmente alguien lo ha encontrado, no sé si Warner o Wagner, porque el artículo está redactado de pena... pero ahí queda eso. Aún hay tesoros que descubrir sin necesidad de irse hasta la Luna... o a Nibiru...

4 Comentarios:

Blogger El Demonio ha dicho...

Lo realmente curioso no es que hayan encontrado el tesoro ni de que forma, es que tienen el tesoro secuestrado y están negociando con las autoridades sobre el porcentaje de beneficio. Si no les conviene no desvelarán donde está.

Han secuestrado el tesoro.

5:17 a. m.  
Blogger YUSTEMAN ha dicho...

Nada, ni para uno ni para otro. El tesoro para los legítimos, en este caso los españoles. Que se invierta en cerveza y pinchos de chistorra y a repartir entre la ciudadanía.

12:06 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

¿Os imaginais? la isla llena de peña rodeada de barriles de cerveza y chiringuitos con tapas por todas partes... hmmm

3:16 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Con 10 mil millones, ¿cuánta ceveza se puede comprar?

Este Juan sí que sabe montar fiestas xD

4:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal