martes, enero 03, 2006

Año nuevo, ley seca

La ministra Salgado no para. No contenta con su cara de amargada, está empeñada en amargarnos al resto. El día 1 entraba en vigor la llamada ley antitabaco, con sus gentes a favor y una gran mayoría en contra porque no nos gusta el fascismo.

Bueno, pues ayer leí que ya preparan la ley seca. La broma consistiría en prohibir que se beba en la calle (ya lo está, o en Santander por lo menos) o limitar la publicidad de bebidas de más de 15 grados. Lo más terrible, con todo, es que la piva quiere gastarse mi dinero en un estudio sobre los efectos del alcohol en la salud. Será retrasada... ¿Y necesitas un estudio, nenuca? Pues págalo tú sola. Visita hospitales, vaga indecente.

Otra lindeza : "parte del fracaso escolar es, sin duda, atribuible al alcohol". Sin lugar a dudas, si alejamos a los niños de 10 años del alcohol habremos ganado una barbaridad. Igual que si alejamos a esta panda de incompetentes de puestos donde puedan joder al personal con pólvora del rey.

Chuchi vaticina que el año que viene será el azúcar. Yo digo que las hamburguesas. ¿Alguien más se anima a apostar? El garrafón, que eso sí que es una lacra, seguro que no lo prohíben, no...

10 Comentarios:

Blogger El Demonio ha dicho...

A mi lo que me toca los huevos es este puto gobierno de la paz el amor y el buen rollito y a Dios rogando y con el mazo dando, hipocresía a gogo, se estima una inversión de 8561 millones de euros en el ministerio de defensa, 417 millones de euros más que el año 2005, página 3,
Aquí, es decir, se invierte más en Defensa que en cualquier otro ministerio, sea cual sea. Nos situamos así en el segundo lugar en la lista de los paises que más invierten de su PIB en desarrollo militar, después de EEUU, ¿que os parece?. Paz... hermanos.

4:09 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Como eso de no a la guerra y enviar una fragata al golfo Pérsico... ya...

Y mientras tanto yo, como no fumador, voy a pagar las putas bajas de la puta Altadis y su puta madre por culpa de la puta madre que parió a los politicuchos de mierda...

5:34 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

En Hispanidad ya hacen sus apuestas: carnes y embarazos serán los próximos. E incluso dan las cifras que se atreverá a manejar el ministerio.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Por alusiones, como se suele decir. Me parece que mucho más fascista que prohibir a la gente fumar, es obligar a algunos a perjudicar su salud en aras de satisfacer los vicios de otros. Tal es así, que si tomara la postura de un fumador, en mi caso, que prefiero ser un follador, considero que se me debería dejar follar en cualquier sitio, encima de la mesa de cualquier restaurante o sobre el capó de cualquier coche, y no perjudicaría la salud de nadie (muy al contrario, mejoraría rotundamente la mia y la de mi acompañante). Por lo tanto, dado que eso no es posible y nadie parece molestarse, que se jodan los que fuman y que se vayan a hacerlo donde yo no tenga que inhalar ni una gota de ese maldito humo cancerígeno. Aunque bueno, desde el día 1 ya he tenido que entrar en 3 bares de SÍ fumadores donde la niebla era densa como la del Londres victoriano... Pero bueno, todo sea por el progresismo y la satisfacción de las bajas pasiones de los demás.

2:29 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Troxer, tal como lo pintas tú es como si el resto del aire que respiras no fuera mucho más cancerígeno (y lo que comes) que el humo del cigarrillo. Además, ten en cuenta que lo que se multa es fumar, no que el cigarro esté encendido ;) (prometo que voy a hacer una jugada de éstas un día cualquiera). Eso por no entrar en que el hecho de que el Estado se meta a interferir en empresas privadas es puro fascismo.

Y además, lo que relatas. Con el 90% de los bares para fumadores, ¿dónde ha quedado tu elección? En la práctica, en ninguna parte. En Santander los únicos bares que he visto de no fumadores es porque el Estado les ha obligado al ocupar un espacio público.

Con respecto a lo de follar, se te deja hacerlo. El problema es que hay gente muy retro que te denuncia por escándalo público, pero eso es otro asunto ;) A mí hay cosas de esta ley que están bien, la mayoría son una barbaridad (ojo, porque yo no fumo, no he fumado en mi vida) y una gran parte de cosas se echan en falta.

Por cierto, ¿sabes quién va a pagar el mantenimiento de los que Altadis eche a la calle? Tú y yo, que no fumamos, por la gloria y gracia de Salgado I la amargada. Hasta ahora te valía con no comprar. Ahora ni eso.

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

No puedes comparar la toxicidad del humo de un cigarro con el aire "diario" que pueda estar más o menos contaminado, pero que no contiene ni de coña la lista de sustancias cancerígenas que encuentras en un cigarro. Y lo de ese ligero matiz sobre no fumar pero si tener el cigarro encendido... bueno, no creo que haya mucha gente que los encienda para ver como se consumen lentamente.

No se los porcentajes sobre bares para fumadores o para no fumadores, seguramente tengas razón, pero es que para mi esta ley es "blanda" porque permite que la gente siga yendo a esos bares de menos de 100 m2 a atufarnos a todos con su asqueroso humo. Me repugna volver a casa cada noche de fiesta apestando a humo por todos los poros. Y eso sin querer pararme a pensar en cuanto de ese humo de mierda llevaré pegado a los pulmones. No se tú, pero yo soy de los que cuando pasa por detrás de un autobús no respira para no tragarme el humo que expele por el tubo de escape, pero de fiesta no tengo esa opción, salvo que quiera asfixiarme antes de tomarme la primera copa.

Yo sinceramente no le tengo ningún aprecio a este gobierno, me parecen unos retrasados, pero todo lo que sea intentar restringir que los que no fumamos tengamos que tragar humo, me parece una medida genial. A mi me la suda que la gente siga fumando, no quiero que se les prohiba, solo que se les impida hacerlo donde a los que no fumamos nos perjudique, no hablamos de "molestar", hablamos de perjudicar. Si yo cada vez que bebiera una cerveza le potara a la gente encima, se me debería impedir hacer eso, o al menos obligarme a potar en el suelo o en una bolsita... para mi el tema del tabaco es similar.

Y lo de Altadis... bueno, ¿sabes cuanto dinero mueve el narcotráfico? No por ello vamos a dejar de perseguir a los narcos, porque si les metemos en la cárcel, haya mucha gente que se quede sin su "sustento".

Resumiendo: que la gente fume todo lo que quiera, pero que yo no tenga que sufrirlo.

3:48 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Me preocupa admitirlo, pero estoy al 100% de acuerdo con Troxer.

Llevo 4 meses y medio sin fumar tabaco pero mi postura era la misma hace un año. Los no fumadores no tienen porque tragarse el humo de los que si fuman. La ley me parece muy muy blanda. Lo suyo sería hacer como en Irlanda: A fumar a la calle.

Yo fumo porros y nunca se me ocurriria fumarme uno en un lugar donde haya gente que no los fume, porque es una opcion indivudual el querer respirar humo. No podemos obligar a respirarlo a los que no quieran.

9:54 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Ya estamos... comparando el narcotráfico (ilegal) con el tabaco (legal)... o se ilegaliza o la comparación no tiene base.

Y vamos rebatiendo. El aire que respiras a diario tiene muchas más sustancias "malignas" que el humo de un cigarro. Y tú mismo lo reconoces, pasar por detrás de un autobús en marcha es letal. Ayer mismo tuve que ir durante 5 minutos detrás de un tractor y era absolutamente pestilente. Y eso por no hablar de zonas cercanas a fábricas, refinerías o similares.

Respecto a los bares, repito lo dicho, el gobierno no es quién para decidir qué se puede consumir y qué no (mientras ese consumo sea de algo legal). Lo contrario es puro fascismo, con el Estado decidiendo sobre empresas privadas.

Y no sé si lo he dicho ya. Personalmente hubiera prohibido fumar en cualquier restaurante (puestos a prohibir). Cualquiera. Pero ni en bares ni en cafeterías. Igual que hubiera prohibido fumar al volante, más que nada porque es ilógico que puedas fumar pero no hablar por teléfono. En ese sentido la ley sería "blanda" (mal hecha diría yo); pero desde el momento en que influye también en la forma de vender el producto (publicidad cero), la ley es definitivamente un despropósito.

Y todo esto es por culpa de la UE, que impide que los políticos puedan lucrarse de los impuestos del tabaco. Y claro, no interesan ya. (eso lo dijo un político madrileño del PSOE). Por eso hace unos meses "fumar era de izquierdas" y ahora es "dejar de fumar". Por eso la izquierda de toda la vida fusila a los homosexuales y aquí se los casa. Política.

5:44 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Bueno, después de tantas discusiones, (que hemos tenido todos, supongo) sobre la ley anti tabaco, mis conclusiones son las siguientes, me parece muy bien que al no fumador se le otorgue la posibilidad de elegir el lugar en el que quiera disfrutar de una copa, un café o una compañía, pero sin humos, es justo el que al igual que el fumador fuma donde se le pone en los huevos el no fumador tome ese café donde le de la santa gana, pero sin humos, insisto.

Debemos, también, ser realistas, pocas cosas van a cambiar, y hasta el día de hoy, el no fumador se sigue jodiendo, con oportunidades o no, ya que de todos los locales que frecuento habitualmente (que son bastantes) tan sólo uno (y a medias) da la oportunidad al no fumador de no intoxicarse.

Lo que no me parece correcto es que al fumador se le trate como a un leproso, y el no fumador lo catalogue de asqueroso y se oigan comentarios como "que se jodan" o "que se coman el puto humo" y cosas así. Como fumador siempre he respetado las zonas de no fumadores y he procurado no perjudicar (conscientemente a nadie) y nunca han salido de mi boca frases como "el que no fume que se joda" o "no fumadores de mierda".

El rollo es el mismo de siempre, la España dividida de mierda, Madrid-Barsa, PP o PSOE, Estatuto-No Estatuto... buscamos la más mínima excusa para empezar a la gresca.

Una cosa tengo clara, he respetado y sigo respetando las prohibiciones respecto al tabaco, pero al que oiga decir "putos fumadores de mierda" responderé "que te den por el culo, no fumador de mierda".

Hay fumadores asquerosos y gilipollas, fumadores respetuosos, no fumadores respetuosos y no fumadores que son unos auntenticos imbeciles.

12:28 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Bueno, pues lo estoy leyendo y es todavía peor... las evidencias científicas son simples estimaciones. Y de ahí para delante. Esta subnormal amargada es una nazi hija de puta.

En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores
(Capítulo II, artículo 3.2)

6:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal