viernes, diciembre 30, 2005

¿Cansado de escuchar siempre lo mismo?

¿Cansado de escuchar lo que quieren que escuches? ¿No encuentras emisoras donde suene la música que te gusta? ¿No te agrada ese remix de ritmos varios? Ayer he encontrado la solución en un proyecto de música personalizada. Tú indicas un grupo o canción y el programa carga una lista con canciones y grupos similares. ¿La pega? No sé si será cosa mía, pero convierte el navegador en un consumidor total de recursos... y necesitas un buen ancho de banda. Y tiene más grupos que canciones.

Yo, que no suelo escuchar mucho la radio, he basado mis diferentes descubrimientos musicales, tales como Toad the wet sprocket en el azar, el P2P, o similitudes indicadas en AllMusic... salvo excepciones. Ahora en el coche suelo llevar M80, porque me parto con Pablo Motos & cía., y siempre te permiten descubrir algún que otro éxito que se resiste. Pero creo que voy a empezar a dar uso a esta nueva herramienta.

Si además la unimos con Tunatic, es posible que consigamos la letra de las nuevas canciones, lo que se añade al hecho de poder escucharlas. Toda una nueva experiencia.

Más información en la página de Pandora.

6 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

Joder que buenooooooooooooo

Lo primero que he puesto ha sido "The Toasters" y me ha salido una cancion suya! Pensé que solo habría pasteladas en plan Jennifer Lopez pero veo que se puede escuchar de todo.

Joder, acabo de probar con otras tantas canciones y grupos y tambien estan ahi. Increible.

9:43 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Yo he probado con Toad The Wet Sprocket, Alkaline Trio, Jimmy Eat World, Feeder, Goo Goo Dolls...... y de grupos no me ha fallado nunca. Con las canciones va un poco peor, porque le faltan más, pero me ha parecido un invento cojonudo.

Aunque me temo que en español no tendrá casi nada (habrá que probar

5:27 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

A mí también me sorprendió bastante, tienen todo todito, o casi todo. No funciona muy bien lo de las asociaciones de grupos por estilo, se les va la olla, pero eso es una cuestión de gustos, personal, así que tienen excusa :), no parecen freaks, como nosotros.

12:05 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hoy estoy un poco sorprendido. Buscando por grupos similares a Within Temptation salieron ayer un par de canciones de un tal Nightwish que me gustaron. Probé con este grupo y parecía que las similitudes iban bien, un poco heavytrónicas, pero aceptable.

Hoy la lista parece de Bon Jovi... ni una canción de Nightwish y cada 4 canciones, el Jon y sus muchachos... O_o

3:56 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Nightwish, muy buenos, no se parecen mucho a Within Temptation, es más gótico, te recomiendo "Century Child", concretamente temas como "End of all hope".

4:07 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Los que más he escuchados son Bless the Child, Nemo y Stargazers, así que recuerde... son más góticos, más jevis, pero sí mantienen un estilo parecido.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal