lunes, diciembre 19, 2005

Todo es decadente, una mierda y pasado de moda


Vuelvo a la carga con una impresión que llevo leyendo de unos días a esta parte. Al parecer, en programación todo es una mierda, es decadente y/o está pasado de moda.

¿Java? Pasado. Lo que mola es PHP (también en declive) o Cobol (no hace falta hablar demasiado de su declive) o, con ciertas reticencias, Ruby. ¿C#? Poco menos que desfasado y a la espera de ver la nueva versión (!!). ¿Pascal (ahora Delphi digo yo) y HTML? Quita, quita... que son del siglo XX. No se salva ni Python.

Sólo parece molar Flash, y debe ser porque su futuro está pendiente de tribunales por tema de patentes... y porque crea animaciones guapas... Y C/C++, que son palabras mayores.

Lo peor es que por culpa de esta panda de mongolos que no saben escoger el lenguaje adecuado para lo que van a hacer, tenemos millones de lenguajes diferentes, clónicos unos de otros, pero que al programador le putean porque cada uno tiene sus puntos delicados ("no me toques ahí", "antes de eso conmigo tienes que hacer esto otro", "eso no se puede hacer", "googlea").

A este paso me convierto en programador de Haskell o Qu fijo... vamos... como que me llamo Lek Jason Ternera de todos los Santos y Olé.

3 Comentarios:

Blogger El Demonio ha dicho...

Y olé!!! Es cierto, HTML no ha evolucionado prácticamente nada y no se queja nadie.

9:39 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no confundamos la técnica con las líneas de negocio.
Todo el mundo quiere hacer dinero de los lenguajes, con lo cual, a echar mierda del de al aldo.
La tecnología por sí misma no sirve de nada. Es el ROI (return on investment) lo que hace a una tecnología popular. Pero no por que "mole" sino porque se hace dinero de ella.

PHP--> Si nuy fácil. como conño escalas los servicios?
Java -> obsoletos --> más de 15 millones de dispositivos solo en Europa con Java ¿a quien coño le importa que no evolucione (queno es así)?
C++ --> Curva de aprendizaje alta, menos benecficios, software "buggy"

4:00 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Hombre... yo trataba de expresar que esta guerra de obsolescencias me parece un absurdo derivado de que la peña no sabe qué lenguajes utilizar para lo que necesita. Si quieres una web, PHP está muy bien, pero no puedes aspirar a una aplicación de escritorio... por ejemplo (un terreno en el que Java está avanzando mucho, aunque me da la sensación de que nunca lo suficiente).

El 90% de la programación de mi empresa se hace en BASIC (ni Visual ni pollas, BASIC), así que calcula lo avanzados que estamos. Y aunque apareciera el lenguaje de las mil maravillas, mega-molón y superchachi, la peña seguiría mayormente en BASIC porque es lo que hay (hace 5 años el 80% de las empresas de Cantabria seguían con el COBOL de toda la vida).

Por suerte algunos escapamos a esta criba y estamos trabajando con Java, Delphi, Chuchi ha copiado y modificado un Pong en Python,... algunas cosillas en .NET, Bellz hizo sus holamundos con Mono y tal...

Y no sabría decirte una que sea superior en todo. Ni siquiera que realmente PHP sea superior para la web.

4:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal