domingo, abril 16, 2006

V de Vendetta



Ayer vi la película. Cuando vi los trailers no me llamó mucho la atención ya que terminé hasta los @#1v0s de la saga de Matrix (esa perpetuada máquina de hacer dinero de los hermanos Wachowski), esperaba algo más de lo mismo, con sobrecargados efectos especiales y exceso de metraje a cámara lenta. Comenzé a investigar, leyendo opiniones sobre el film en otros blogs y en páginas de crítica cinematográfica. Todos coincidían en la majestuosidad de la nueva adaptación del cómic de Alan Moore a la gran pantalla. "Bueno, entonces tengo que verla..." pensé.

Trama, guión, efectos ideales y en su justa medida, un personaje (V) muy logrado elevando la representación de la cultura, la individualidad y la empatía como recurso para una vida mejor al máximo de los exponentes, la venganza como un arma que puede acabar con los demás pero también con uno mismo, la esperanza, el cariño, el sarcasmo... la pura esencia de un ser humano cuyo rostro no importa.

Son muchos pequeños matices los que redondean la imagen del personaje principal, interpretado por Hugo Weaving (el Agente Smith, que todos conocemos), ayudado por Natalie Portman, un medio para identificar aún más a éste personaje; una proclama de libertad en un mundo gobernado por quienes asfixian a sus iguales con la desinformación, con el miedo, con la manipulación (todo me recordaba un montón a esa obra maestra de George Orwell, 1984, escenarios, el Líder, interpretado por John Hurt, una curiosa coincidencia, ya que en el año 1984 precisamente, interpretó al antónimo de lo que esta vez le ha tocado en la adaptación de la novela para el cine, 1984... la "V" como simbolo de la victoria y la libertad, el anagrama de sendos films... etc). Toca también temas tan controvertidos como la violencia (llamese terrorismo) como un medio hacia la libertad (recuerdo que la violencia no conduce a nada) y otros muchos que como piezas van encajando durante su transcurso para hacer de nuestras delicias. Una maravilla que nos recuerda que aunque no lo creamos, nosotros somos lo que importamos y que nuestro futuro está en nuestas manos, no existen las coincidencias, ¡no te duermas!.

Se la recomiendo a cualquiera, me dejó muy buenas sensaciones.

Para el que quiera saber más, os dejo el enlace a la revista ScifiWorld, en su tercer número hacen un exhaustivo análisis de la película de merecida lectura.

"V" for Vendetta

Para el que quiera saber más, imágenes, trailers... etc, que consulte a mister Google :)

No os defraudará, aunque he encontrado un ligero fallo en la película, nada importante, y que no os comentaré a no ser que me lo preguntéis :)

7 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

Yo la ví hace unos días y me pareció muy buena. A mi es que me tocan la fibra antisistema y me emociono enseguida.

Quizá se pasan con la imagen del final, cuando la muchedumbre invade Whitehall y todos se quitan la mascara al mismo tiempo.

Bellz, ¿Que fallo le encontraste?

10:18 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Hay muchas otras películas que tratan el mismo tema, pero el formato es ideal, con un toque romántico y maravilloso... yo también me emociono :)

El fallo... jejeje, sabía que me preguntarías :).

Lo que pasa es que no sé si contarlo, porque para los que no hayan visto la peli... bueno, lo haré lo mejor que pueda. Echa un vistazo a esta imágen, ¿quien la está cortando el pelo? según como se desarrolla la película, no concuerda :), caerás enseguida.

Ya me dirás.

1:17 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

He puesto mal el href de la imágen, es esta

http://wwws.warnerbros.es/vforvendetta/img/pto_OS_evey_09.jpg

1:19 a. m.  
Blogger Mentecato ha dicho...

Pues sí... Tiene usted razón

3:33 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Si señor, te he visto rápido ahí, Bellz ;-P

3:10 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

Uno, que anda listo... :D

6:41 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Joder ese anonymous era yo. No se que ha pasado con mi identidad...

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal