jueves, abril 13, 2006

TDFSB, un paseo virtual por tu estructura de directorios



Hace no mucho me comentaba Perriman que quería hacer un juego sencillo con SDL y PyGame. Durante la conversación empezamos a imaginar que tipo de juego haríamos y para qué. Entonces se nos ocurrió (pero solo se nos ocurrió... nada más) que estaría bien hacer un juego educativo, para que los menores de edad comprendiesen de forma gráfica como funciona el sistema de archivos de un sistema operatívo, de forma que en primera persona pudiesen pasear por un paraje en el que altos edificios representasen los directorios (de altura variable en relación a la profundidad de directorios que tuviese) y poblasen un escenario en tres dimensiones por el que podrían caminar a su antojo. Al entrar en cada uno de los edificios nos encontraríamos con distintas puertas por las que accederiamos a cada uno de los directorios, y dentro de cada uno de ellos paquetes que representarían archivos, podríamos coger los paquetes y trasladarlos a otros directorios (existiría un modo real, para expertos y un modo virtual para menos expertos y así no dañar el sistema), abrirlos para ver lo que hubiese dentro e incluso destruirlos. Nos quedamos con la idea, la estamos madurando (¡¡mentira cochina!! ¡¡ni ha germinado!! xD)

Bueno, pues poco después me encontré con algo que me asombró. Enredando por los repositorios de Ubuntu encontré una aplicación llamada TDFSB, cuya descripción decía "A 3D Filesystem Browser", ¡¡WOOOoooOOoOoow!!, pensé... esto me resulta interesante, y recorde la conversación con Perriman. Me lo instalé, lo arranqué y ¡¡voila!! me encontré con el maravilloso mundo virtual de mi sistema de archivos. Empezé a consultar todas las opciones de TDFSB (tiene un montón) y empezé a navegar a ver que encontraba. Cuanto más navegaba por los directorios más sorpresas me llevaba. Los documentos de texto plano se representaban como torres altas por las que fluía el texto de su interior en sentido vertical ascendente (¡WoW! again) y la supersorpresa, ¡se veían los vídeos! (¡WoooOOW!), ¡¡y más aún!!, se podían escuchar archivos multimedia representados por unos altavoces de color verde... total, que me impresionó bastante.

Bien es cierto que se hace un poco incomodo en el aspecto del movimiento, ya que no es como un shooter, te puedes mover por todo el plano, hacia arriba, hacia abajo... en todas direcciones, es decir, no vas caminando, lo que ralentiza un poco la tarea de seleccionar un directorio (también está el factor torpeza... tanto Quake y tanto Tac Ops... uno se acostumbra mal) pero a primera vista impresiona. Tiene un aspecto como el de la imagen de cabeza de la noticia, recuerda a Tron ¿verdad? :), mola.

Bueno, que para los curiosos es una opción interesante. Ya me contareis.

TDFSB en determinate.net

Actualización: Ni que decir tiene que la frase de Perriman cuando se lo enseñé, días después de nuestra conversación, no iba a ser distinta a muchas otras... "¡¡tío!! ¡¡NOS HAN COPIADO!!", un crack... :D

8 Comentarios:

Blogger Luther Blissett ha dicho...

Tio, es la polla!

El unico fallo que le encuentro es que deje de reproducir la cancion Mp3 cuando te sales del directorio donde está. No le encuentro ningun sentido.

2:48 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

A mí me pasó algo parecido con el Commandos... y lo digo muy en serio.

1:11 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

A mí me pasó algo parecido con el Commandos... y lo digo muy en serio.

¿EIN?

Por cierto, he llegado aqui otra vez a través de meneame.("Un paseo virtual por tu estructura de directorios") :-)

11:08 a. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

¡Que pasaaaa! xD

ahora mismo no lo recuerdo, pero a mi no me sucedió nada parecido... me iba todo bien.

Jajajaja, Lek, ¿en el comandos?

¿EIN?

1:28 p. m.  
Blogger El Demonio ha dicho...

"Interesantisimo el programa. Conviene tambien echarle un vistazo al blog del artículo, por lo que he visto merece mucho la pena, aunque parece que los que lo llevan están un poco colgaos..."

¡¡Que te he oído!! xD

Gracias Luther, eres un sol... wapo.

1:33 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Jajajajaja.
Hay que recomendar lo bueno cuando se tiene oportunidad.

5:17 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

La historia es un poco larga. Además del Commandos, la idea de un juego de ciclismo al estilo "Eutour Cycling" o "Cycling Manager" también rondaba mi cabeza desde el año 94 ó 95... buahhhh!!! snif, snif!!

5:07 p. m.  
Blogger chuchiperriman ha dicho...

La culpa es de google que nos quiere dominar a todos!!! ÉL tiene la culpa...

9:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Principal