martes, mayo 30, 2006

Analizando el DNI

A través de Kriptópolis llego a un trabajo de un tal Josep Portella Florit donde analiza todos los numerajos del DNI, muy interesante sobre todo porque aclara de dónde sale el extraño número de la derecha de la 2ª fila.

Durante mucho tiempo se dijo que era el número de personas con tu nombre, pero la casualidad quiso que un funcionario equivocara el nombre de mi hermana, de Maria Teresa a Naria Teresa, y al ver que según el dígito ése había otras 6 ó así, dedujimos que no podía ser de eso. Pues nada, simplemente otro dígito de control de ese artilugio de control fascista (Sole dixit, aunque creo que la cita es un poco inexacta) con el que el estado nos oprime.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre me ha parecido una tontería eso del último número... hay que ser un poco tolay para pensar que podía ser cierto.

OFFTOPIC: Por cierto, he encontrado en mis marcadores un post con 200 enlaces bittorrent, os lo iba a poner como comentario en vuestro post correspondiente, pero he supuesto que aquí lo vereis con más seguridad, por si quereis actualizar o lo que sea. Es aquí, en Random Walking on the internet.

Joder con el Capcha... me ha salido uno con una letra inidentificable... :(

6:03 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Joé chaval... qué sobraos ¿no? "El FBI puede volver por donde vino" xD

6:18 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y eso que allí las cosas no están como para ponerse chulito xD

Aquí no hay problema por enlazar webs (como tampoco los han tenido los que daban elinks)

11:56 a. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Totalmente de acuerdo con Sole ;-)

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal