miércoles, mayo 24, 2006

Matrix existe

O eso deben creer algunos en Menéame. Por lo visto, James Ancheta acaba de ser sentenciado a 57 meses de cárcel por dirigir una red de ordenadores zombi (botnet), y en el post de Menéame han soltado la siguiente perla:
las condenas de los delitos informaticos nunca pueden ser de carcel
No voy a negar que puedo haberlo interpretado mal, pero esto no es Matrix señores. Esas cosas las podemos dejar para Jolivud, aquí la gente muere. Un delito informático no es diferente de uno real. Robar un banco es lo mismo tanto si entras a punta de pistola como si lo haces "limpiamente" a través de internet. Y, desde luego, es mucho peor que beber pis.

Creo que sobra decir que me alegro horrores de que a un hijo de puta spammer de su puta madre le hayan pillado y le metan al trullo (ojalá le toque una cárcel donde todavía hacen trabajos sociales como limpiar carreteras y tal). Porque la compensación, ¿a quién va? ¿A las telecos? Entonces déjalo en cárcel, que ni van a bajarnos el precio de las conexiones ni van a notarlo en sus cuentas de beneficios (que suben siempre más de 2 dígitos de porcentaje anual).

Entre la visión de la SGAE (es peor bajarte un disco que entrar en una tienda, apalear al dependiente y llevarte todas las existencias) y la de los meneantes hay un abismo. Y, o nos ponemos de acuerdo en aplicar leyes que castiguen los delitos, o tendremos que considerar normal lo que debiera ser inconcebible (vía Magas Verdes).

5 Comentarios:

Blogger El Cerrajero ha dicho...

A los spammers hay que meterles latas de spam por el culo hasta que se les salgan disparados los ojos de las órbitas y tengan que leer su maldita publicidad en braille.

He dicho.

^_^

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo les condenaría a ver anuncios de cosas que no les interesen... pero en plan Naranja Mecánica ("abreojos" incluido).

La cárcel me parece excesivo para un spamer, también nos envían miles de folletos de publicidad a casa los centros comerciales y eso no se considera mal y nadie va a la carcel.

Está claro que tanto quien roba un banco en internet como quien lo roba a punta de pistola están cometiendo un delito... pero no el mismo. El segundo es más grave y debe tener una condena más dura puesto que implica amenazas, posesión de armas y peligro directo para la gente que haya en el banco. El primero sólo está robando... debería ser la misma pena que para quien roba un coche en una calle limpiamente.

¡¡¿Cómo estará el pequeño Alan Patton?!!

9:08 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Vale, mimetist... yo me refería al hecho del robo, pero es posible que tal y como lo expresé quedara un poco confuso...

Pero lo de los folletos de los centros comerciales no es cierto. Yo no llego a casa todos los días y tengo 30 cartas, 20 de las cuales son publicidad (por cierto, últimamente me llegan más de 5 imeils diarios de Panda; ESO ES SPAM, y además, propaganda de un puto virus). No sólo eso, sino que aunque hubiera ese volumen de publicidad, no nos mandan virus, ni ántrax (al menos en España), ni nos abren las ventanas, ni nada de eso.

9:23 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola , soy Santi.
Hablando de todo un poco sobre estos temas , hice una prueba sobre algo que pense que era de broma .
Escribi la palabra "ladrones" en google y sabeis lo primero que sale?
La SGAE , asi que estan que se suben por las paredes! jajajaa
Los internautas han conseguido colocarles en primer lugar de las busquedas!!jajaja!!!
creo que eso es lo que llaman hacer "bonbing" no?

3:11 p. m.  
Blogger Luther Blissett ha dicho...

Lo de los spammers es un caso aparte pero en gral, yo no estoy de acuerdo con que se meta en prision a gente que juega con sistemas remotos sin causar daños, y esto es algo que ocurre ultimamente. A alguien en la calle le clavan una navaja en el estomago y como no está cerca del corazón ni siquiera se considera intento de homicidio. Condenado a pagar una multa por lesiones. Otro entra en la red de una empresa, le cazan y 3 años en la trena.

Como era esa palabra... no me acuerdo... ¿Justicia?

3:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal