lunes, mayo 15, 2006

Algo falla

Cuando leo cosas como que una niña de 12 años va a ser madre en un país desarrollado, cada vez estoy más convencido de que algo falla en nuestra educación sexual, como ya le dije a Luther a cuento del condón.

Esta mañana, por cierto, leía una minientrevista a Angelina Kakooza-Mwesige, pediatra del hospital Mulago, el más grande de Uganda, el único país que ha tenido los cojones de plantear terapias alternativas a las oficiales (y por eso quizá sea que funcionen) en la lucha contra el SIDA. Manda huevos que al asesino de Museveni (estuve en un testimonio de una ex-niña soldado que contaba algunas atrocidades del menda) haya que alabarlo por algo que debería ser tan evidente.

Algo falla y me temo que a nuestros políticos se la suda. Si comes y follas no preguntas.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Uf... mucha exageración veo hoy por aquí... ¿Gran Bretaña un país civilizado? JA!! Como nosotros...

Pensar que el caso de Uganda es un caso a poner en práctica en paises más civilizados para evitar el contagio es una tontería. En Uganda el SIDA sigue siendo un problema gravísimo... es cierto que es uno de los casos menos graves en el entorno Africano, pero no hay comparación posible entre el número de habitantes con sida en Uganda y los de cualquier país "civilizado".

La mayoría de los países Africanos tienen una larga tradición poligámica y la implantación de las ideas cristianas (actuales) con relaciones monogámicas evidentemente tenía que bajar las tasas. Un hombre con sida antes contagiaba a 5 mujeres... ahora sólo a una.

Aquí y en la mayoría de los paises europeos no serviría de nada enseñar la monogamia, porque culturalmente ya la practicamos.

En cuanto al tema de las infidelidades... pues ojalá lo explicaran mejor en las iglesias, que la mayoría de las personas infieles seguro que son cristianos (aunque sólo sea porque hay más).

Y ya por último. Una niña de 12 años a punto de ser madre... UN CASO. Siguiendo con tu ejemplo... ¿cuantas niñas de esa edad se quedan embarazadas en los paises africanos? ¿y sólo en Uganda? Seguro que las podemos contar por cientos. Pero claro, eso no lo cuentas, ¿eh? jejeje

Esa niña cometió un grave error al mantener relaciones sin protección... ¿porqué? Pues quizá porque la educación sexual a esa edad aún no ha mostrado lo que es un preservativo... en cualquier caso ninguna farmacia se lo habría facilitado. Mi hermano está a punto de cumplir los 12 y aún no le han enseñado lo que es un condón ni cómo usarlo... pero sabe muy bien lo que es echar un polvo y seguro que no le faltan ganas. Yo a su edad estaba igual.

¿Sabes qué es lo que más me preocupa? Que la cabezonería de sus padres cristianos haya alentado a su hija a tener el hijo en lugar de explicarle la posibilidad de abortar y seguir con una vida normal, para que no tenga que enfrentarse a una vida tan dificil desde tan pronto.

7:22 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Umh... no estoy de acuerdo en casi nada.

Primero, porque Uganda tenía una tasa de SIDA brutal. Han cambiado el sistema y han abandonado la mierda del "sexo seguro" por otro sistema. Coincide que ha funcionado.

Segundo, creía que quedaba claro que considero que el Tercer Mundo es, como se indica, otro mundo con respecto a lo que aquí consideramos normal. Allí una niña de 12 años puede que sepa más de la vida que tú y yo juntos. No es el caso en ningún país occidental.

Tercero, lo del aborto es de todo menos educar en la responsabilidad de los actos. Imagino que los padres hayan dicho aquello de "¿te has divertido? Apechuga". De acuerdo en que es un riesgo, pero si cuenta con apoyos al menos igual hasta aprende algo. Me tendría que pensar muy mucho si a una hija mía la querría educar en el aborto como método anticonceptivo.....

7:45 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

En Uganda no han abandonado el sistema del "sexo seguro"... la Iglesia se encarga de que no haya posibilidad de "sexo seguro", porque, según ellos y su interpretación de lo que dice su Dios único y verdadero, el sexo no debe ser practicado fuera del matrimonio y SÓLO con la intención de procrear.

Probablemente la educación en el uso del preservativo causaría mayor efecto que el de "sed fieles a vuestra pareja", que no quiero decir que no haya que serlo... yo he sido siempre fiel y así voy a seguir, pero no por eso voy a dejar de usar preservativo.

Tienes razón en que una niña de 12 en África no es lo mismo que una de 12 en europa, pero en el aspecto sexual son iguales... tanto allí como aquí la educación sexual a esa edad es nula o apenas empieza, los verdaderos cambios se dan en la forma en que lo ve la sociedad.

En cuanto a lo de abortar... no he dicho que la niña deba abortar, he dicho que me preocupa que hayan sido sus padres los que hayan llevado a su hija a tener el hijo. Nunca es una decisión para tomar a la ligera, pero a esa edad mucho menos...

Habría que plantearse si esos padres merecen tener la custodia de su hija, porque es evidente que no han sabido hacer su papel como padres... y la decisión de tener o no al hijo debería ser tomada después de charlar largo y tendido con algún psicólogo, porque no se trata de si va a poder criarlo con ayuda o no, sino de si tenerlo va a repercutir gravemente en su salud.

Hay millones de adolescentes totalmente traumatizados por su aspecto o por ser diferentes a los demás... imagínate qué sabe de esa etapa de la vida una niña que acaba de tener su tercera regla.

9:24 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Ahora dale la vuelta, imagínate el impacto de un síndrome post-aborto (ese del que está prohibido hablar en este país) con 12 años. El aborto es sólo una alternativa cuando la vida de la madre está en peligro. Y no parece el caso.

Lo de los padres me hace gracia. Ellos son los que tienen que decidir, por mucho que dijera un psicólogo. ¿Han fallado ellos solos? Bajo mi punto de vista ha fallado mucho más el sistema (y tanto psicólogo de mierda de ésos que opinan que pegar cachetes y castigar no educa). Y es que el sistema no sólo da poca información sobre el sexo, sino que además la da mal. El sexo es, ante todo, compromiso; no es un juego, no es una diversión, no es un placer.... bueno, todo eso también, pero hay que saber que quien juega con fuego, tarde o temprano se achicharra.

Respecto a Uganda, no es la Iglesia, es el gobierno el que ha implantado el sistema. Y a mí me parece mucho más efectivo: si a una enfermedad de transmisión sexual se le anula la vía sexual... ¿qué nos queda? Vamos, es de cajón, no me vengas con el discurso de que la fidelidad no vale, porque no cuela. Un gran porcentaje de hombres con SIDA lo tienen o por drogas o por infidelidad. Y no hay muchas vueltas que darle.

Te lo repito cuanto quieras, la educación sexual actual del "usa condón" es un fracaso. Lo demuestran estos casos y lo demuestra el que el año pasado fuera el de más infecciones de SIDA de la historia.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

España va bien, y el extranjero ni te cuento.

9:05 a. m.  
Blogger Lek ha dicho...

España no va bien... va mejor.

Son palabras del presi, o de la vice... sólo nos falta el botones

9:33 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues yo creo que no se le puede echar la culpa al sistema, ni que fuésemos borregos esperando que nuestro amo nos defienda...

Me da miedo pensar que realmente seamos o tengamos que ser tan dependientes del sistema. Eso sólo nos puede traer problemas.

Los valores debe enseñarlos la familia (en el sentido amplio, guste o no a la Iglesia xD) y no el estado, ni el sistema... y la mayoría de padres no tienen ni idea de educar un hijo y cada vez tienen menos idea de cómo hacerlo... pero los siguen teniendo, lo que no aguanto es que luego sea el sistema el culpable. La Culpa es de los padres.

Y en este caso más que en ninguno: La Culpa es de los padres que las visten como putas.

Dudo que esa niña tenga lo necesario para criar a un hijo... y su madre ha demostrado que tampoco.

1:21 p. m.  
Blogger Lek ha dicho...

Ome, Mimetist... el sistema debe adoctrinar (¿enseñar? Já) su parte. Eso es innegable. Los padres son una parte de la enseñanza, pero no son pocos los que los hemos engañado alguna vez ;) El caso de niñas que salen de casa tan modositas y se cambian en un portal para ir como auténticas putas baratas de bar de carretera no es algo tan raro en España.

Y sí, yo estoy convencido de que somos borregos. Que alguien me diga que la fidelidad no es una forma eficiente de luchar contra el SIDA (o lo es menos que follar a lo loco, pero con condón) demuestra que a ese alguien le han comido el tarro en ese tema (a otros nos comieron el tarro en otras cosas, ya sabes, no se libra nadie).

Por cierto, la verdad es que en este caso concreto es muy posible que los padres sean subnormales, eso no te lo niego...

3:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Principal